Ferrari... ¡¡¡pero que estrategias!!!

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Ferrari... ¡¡¡pero que estrategias!!!

Mensajepor Kaiser Schumacher » 09 Junio 2008, 13:48

Abro este hilo porque no dejo de estar flipado con las cagadas abundantes de Ferrari esta temporada y los puntos que le han costado, tanto en el mundial de pilotos como en el de constructores.

La última, la de ayer: pero como puede ser que Massa pierda la carrera (porque tenía serias opciones) porque tenga que entrar dos veces seguidas a boxes por un error de principiantes?

Esto no ocurría (o al menos, no ocurría tan a menudo) en los tiempos de Todt y Brown, donde Ferrari (quizá debido a Schumacher, que sabía leer las carreras desde dentro y transmitirlo a quienes tomaban decisiones) destacaba precisamente por su estrategía.

No sé lo que pensareis vosotros, pero yo, de momento, a Domenicali le pongo un suspenso. Han sido muchos los fallos en las estrategias, que han privado de puntos.

Los pilotos creo que tiene culpa de la situación de un equipo que, teniendo el mejor coche de largo, lo está pasando mal para dominar el mundial, pero el Staff del equipo también.

De verdad, este coche en manos de otros pilotos (pienso en Schumacher, por antecedente más cercano) era para dominar el mundial "de cabo a rabo" y sin embargo vamos de decepción en decpeción cada domingo.
Imagen
Avatar de Usuario
Kaiser Schumacher
 
Mensajes: 395
Registrado: 01 Octubre 2007, 16:56
Ubicación: Alicante

Mensajepor Ame » 09 Junio 2008, 16:24

Hombre, empezaron bien pero van a menos...y la verdad, deberían ir al revés, a MÁS :x
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Mensajepor Crackissimo » 09 Junio 2008, 22:03

Son ya bastantes fallos, la ausencia de estos dos pilares del pasado está pasando factura, es una lástima, porque aqui en Canadá, Massa tenía serias aspiraciones por lo menos de podio, pero no...esas dos entradas seguidas le destrozaron la carrera... :roll:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Puppo » 09 Junio 2008, 23:27

La verdad es que esto antes en Ferrari no pasaba... están teniendo unos fallos de principiantes...
Imagen
Avatar de Usuario
Puppo
 
Mensajes: 5741
Registrado: 06 Julio 2006, 11:57
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Sidney Watkins » 10 Junio 2008, 08:44

No opino lo mismo, han influido factores externos como la embestida de Lewis a Kimi el domingo, que Schumi tampoco se habría librado de ella.

Dejando a un lado la primera carrera de la temporada (Melbourne), tenemos:
-Victoria de Kimi en Sepang.
-Doblete Ferrari en Bahraim.
-Doblete Ferrari en Montmeló.
-Victoria de Massa en Estambul. con Kimi 3º.
-3º Massa en Montecarlo.
-En Montreal Kimi tenía todas las opciones de haber ganado la carrera (estaba emparejado en el semáforo con Robert K.) antes de la desafortunada embestida que le propició Lewis.
Sid Watkins
Avatar de Usuario
Sidney Watkins
 
Mensajes: 2808
Registrado: 11 Agosto 2007, 07:58

Mensajepor meteoro » 10 Junio 2008, 12:44

yo creo que es cuando la carrera se vuelve un poco loca (las dos ultimas) cuando fallan, por el contrario como nos muestra Sid, cuando las cosas van rodadas funcionan como relojes.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor Kaiser Schumacher » 10 Junio 2008, 13:51

meteoro escribió:yo creo que es cuando la carrera se vuelve un poco loca (las dos ultimas) cuando fallan, por el contrario como nos muestra Sid, cuando las cosas van rodadas funcionan como relojes.


Exacto. Pero es que en esos momentos cuando se ve el genio de un estratega, su capacidad para amoldarse a la situación, en definitiva su calidad y eso es lo que esta demostrando (o no demostrando) Dominicali.
Imagen
Avatar de Usuario
Kaiser Schumacher
 
Mensajes: 395
Registrado: 01 Octubre 2007, 16:56
Ubicación: Alicante

Mensajepor AlejandroV » 06 Julio 2008, 16:44

Luego de finalizado el GP de Silverstone, estoy muy de acuerdo con Kaiser Schumacher, los momentos dificiles son donde se ve el genio y la capacidad de los hombres, por eso creo, que el 3 puesto de Barrichello es en gran parte por llamarlo a cambiar cubiertas de lluvia intermedia a lluvia exrema, una gran decision. Totalmente contraria a la de los hombres de Ferrari que mantuvieron las cubiertas usadas de Kimi y de Felipe.
BTW, gran carrera de un viejito Barrichello que me emociono.
Saludos desde argentina
AlejandroV
 
Mensajes: 5
Registrado: 06 Junio 2008, 18:54
Ubicación: Mendoza, Argentina

Mensajepor Crackissimo » 06 Julio 2008, 18:11

Hoy se ha visto la mano de Ross Brawn muy seriamente...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Puppo » 06 Julio 2008, 19:58

Hoy a más de uno los podian colgar por las estrategias. :? Muy bueno el trabajo de Brawn en Honda, como se nota la calidad :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Puppo
 
Mensajes: 5741
Registrado: 06 Julio 2006, 11:57
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Marshall » 07 Julio 2008, 10:07

A mi no me parece que la carrera de Silverstone sea para sacar grandes conclusiones. Fue una verdadera lotería, porque si aguanta la nube sin llover después de salir Hamilton con los intermedios nuevos, Kimi y Alonso se lo hubieran comido, pero como ya es habitual en estos casos a Renault y Ferrari les cae el gafe.
Lo de Massa fue triste. Ver un Ferrari de trompo en trompo debió doler mucho en la Scudería, y creo que con la carrera de ayer ya saltaron definitivamente todas las alarmas en Maranello.

La decisión de Ross Brawn de ponerle neumáticos de lluvia extrema a Barrichelo fucionó porque conoce muy bien Silverstone y sabía que iba a quedar encharcado unas cuantas vueltas, las suficientes para poner a Rubens donde quedó.
Pero dudo mucho que hubiera tomado esa decisión si estuviera en Ferrari jugándose la carrera. Son situaciones distintas porque ayer no tenía nada que perder.
De todos modos las estrategias perfectas de la "época Schumi" ya no se ven en Ferrari, y en ese sentido empiezan a recordar a la Ferrari de los 80s, latinamente caótica.
Marshall
 

Mensajepor Palinmaj » 07 Julio 2008, 16:19

pero hombre, como dices qeu no va llover y 5 minutos despues cae el diluvio con noe y toda su familia? eso es una cagada, sin más. Lo de Massa... para enmarcar.
Yo quiero ganar, siempre, a todo. Eso de que lo importante es competir me suena a demagogia. Ayrton Senna
Palinmaj
 
Mensajes: 1287
Registrado: 27 Septiembre 2006, 19:29
Ubicación: Las Rozas (Madrid)

Mensajepor Marshall » 07 Julio 2008, 19:43

Si la nube llega al circuito soltando agua, si sería un fallo garrafal, pero si la nube se acerca sin lluvia y justo se pone a llover encima del circuito, eso no lo predice ni dios (haciendo homología con tu referencia bíblica).
Al menos así lo veo yo.
Marshall
 

Mensajepor mari » 07 Julio 2008, 19:57

Marshall escribió:Si la nube llega al circuito soltando agua, si sería un fallo garrafal, pero si la nube se acerca sin lluvia y justo se pone a llover encima del circuito, eso no lo predice ni dios (haciendo homología con tu referencia bíblica).
Al menos así lo veo yo.


Estoy de acuerdo contigo.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor Kaiser Schumacher » 09 Julio 2008, 00:12

Palinmaj escribió:pero hombre, como dices qeu no va llover y 5 minutos despues cae el diluvio con noe y toda su familia? eso es una cagada, sin más. Lo de Massa... para enmarcar.


Bueno, los de Mclaren parece que si lo predijeron, no?
Imagen
Avatar de Usuario
Kaiser Schumacher
 
Mensajes: 395
Registrado: 01 Octubre 2007, 16:56
Ubicación: Alicante

Siguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 70 invitados

Alojado en Castris
cron