Nick Heidfeld se siente aliviado de superar a Kubica

La Fórmula 1 al dí­a.

Nick Heidfeld se siente aliviado de superar a Kubica

Mensajepor Raikkonista » 10 Julio 2008, 20:22

¿Recuerdan los problemas de Nick Heidfeld para calentar apropiadamente sus neumáticos en las sesiones clasificatorias? Su propio jefe de equipo en BMW-Sauber alertó sobre los problemas del alemán para realizar buenas clasificaciones los sábados. Hasta el pasado Gran Premio de Inglaterra, Heidfeld fue superado en todos los entrenamientos oficiales en lo que llevamos de temporada.

Pero, al fin, Heidfeld siente que ha vencido esa lacra: el sábado logró por primera vez terminar por delante de Robert Kubica y pudo salir delante de él en la parrilla de salida.

El camino no ha sido fácil ni corto, pero las pruebas con sus ingenieros han prosperado: "Obviamente, Robert solía ser mejor que yo en las clasificaciones de los sábados, y en Silverstone y en Magny-Cours comenzaron a cambiar las cosas. En Magny-Cours yo estaba seis décimas por detrás de él, y en Silverstone, dos, a pesar de tener mucho subviraje". Al fin, lo había conseguido: logró el quinto mejor tiempo, mientras que Kubica, aquejado de problemas mecánicos (todo hay que decirlo) sólo pudo ser décimo.

En la carrera de Silverstone, el pasado fin de semana, Nick logró un nuevo podio que le ha subido la moral: "Estoy aliviado porque el fin de semana, especialmente la clasificación, fue sin contratiempos", asegura Heidfeld a Autosport durante las pruebas en Hockenheim. "Por supuesto que la carrera fue fantástica: ser segundo tras algunos adelantamientos bonitos. Pero para mí, los entrenamientos eran el mayor problema, porque las carreras normalmente iban bien de cualquier manera. Logré un podio en Canadá, así que no es como antes cuando todo iba mal. Este es mi tercer podio de la temporada. Soy quinto en el campeonato, a tan sólo doce puntos del líder, lo cual está genial considerando todos los problemas que he tenido. Estar en tan buena posición con todos los problemas no está tan mal. Creo que hemos dado un gran paso adelante".

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... r-a-kubica
Raikkonista

Mensajepor Posti » 10 Julio 2008, 20:37

Hombre, quedó delante por lo que quedó... porque Kubica ni salió :lol::lol:

Aunque he de decir que se le ha visto mejor a Heidfeld y la verdad es que es un piloto que me cae bien, espero que le vaya bien las cosas.
Posti

Mensajepor Fenix » 10 Julio 2008, 20:53

E$n Silverstone lo hizo bien (en carrera), porque no se slaio y tuve suerte de entrar en la vuelta que entro y no le ocurrio lo de Kimi y Alonso. Eso si, tampoco se lucio tanto no?? Es tipica carrera de Heidfeld, conformarse y tirar para delante, ya se iran cayendo los demas. Que en esta carrera es meritorio por las condiciones, todo hay que decirlo. Peor yo creo que en Alemania Kubica volvera a superarle, una carrera no cambia media temporada.
Imagen
Fenix

Mensajepor Sami » 10 Julio 2008, 22:41

En carrera y por primera vez Alonso le adelantó sin problemas, de acuerdo que él hizo su trabajo y terminó segundo, pero fue mas por errores de estrategia de los demás que por méritos propios.

Puede estar muy contento por su puesto, pero no por la calidad de su pilotaje.
The Show Must Go On
Sami

Mensajepor Crackissimo » 11 Julio 2008, 00:49

Hizo su carrera muy bien, discreto y sin hacer ruido se coló 2º gracias en parte como dice Sami a los fallos de estrategia de los demás...vease Kimi o Fernando.
Crackissimo

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 11 Julio 2008, 12:12

ok...alomejor quedo donde quedo por errores de los demas...pero tambien hay que estar ahi cuando los demas fallan...esta claro que en clasificacion supero a kubica porque este tuvo un problema en su monoplaza....pero en carrera nik cometio 0 errores y kubica 1 que le costo la carrera...solo esto ya le da la ventaja a nik por una vez aunque solo sea en esta carrera...ya veremos en hockenheim lo que pasa ;-)
FERRARI.FOREVER

Mensajepor Gerhard Berger » 11 Julio 2008, 12:31

Es muy pronto para que Nick hable de mejoría respecto a su compañero, que lo supere en una carrera no quiere decir mucho, lo importante es que le supere en todas las que pueda y se podrá decir que ha mejorado, por que esto que ha ocurrido en Silverstone, alegre o no, es una simple carrera, por tanto no decide nada por sí sola.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor Marteta » 11 Julio 2008, 12:38

En un fin de semana MUY complicado, logró una estupenda posición. No falló cuando todos los demás si lo hacían. Bravo por Heidfield.
Marteta
Baneado
Baneado

Mensajepor Fenix » 11 Julio 2008, 13:46

Marteta escribió:En un fin de semana MUY complicado, logró una estupenda posición. No falló cuando todos los demás si lo hacían. Bravo por Heidfield.

Pero es por su actitud. Heidfeld se conforma con lo que tiene, nunca arriesga (entendiendo que todos arriesgan de por si al correr con esos bichos). Y por eso que en esta ocasion ha subido ahi. Olvidemonos de Kimi y Fernando, los demas arriesgaron y les salio mejor (Hamilton) o peor (el resto), pero se la jugador. Si todos fueran como Heidfeld, no creo que viera las carreras. En una carrera normal, Heidfeld se queda como mucho 5º.
Imagen
Fenix

Mensajepor Carballedo » 12 Julio 2008, 12:11

También hay que decir que en Silverstone ha superado a Kubica en los entrenamientos porque el piloto polaco tuvo problemas en la suspensión de su F1.08...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Carballedo

Mensajepor MagicNano » 14 Julio 2008, 10:10

y la otra carrera en la que quedo por delante fue en Australia no..... y por nakajima, que se comió a kubica :wink:
Imagen
MagicNano

Volver a Noticias