¿Recuerdan los problemas de Nick Heidfeld para calentar apropiadamente sus neumáticos en las sesiones clasificatorias? Su propio jefe de equipo en BMW-Sauber alertó sobre los problemas del alemán para realizar buenas clasificaciones los sábados. Hasta el pasado Gran Premio de Inglaterra, Heidfeld fue superado en todos los entrenamientos oficiales en lo que llevamos de temporada.
Pero, al fin, Heidfeld siente que ha vencido esa lacra: el sábado logró por primera vez terminar por delante de Robert Kubica y pudo salir delante de él en la parrilla de salida.
El camino no ha sido fácil ni corto, pero las pruebas con sus ingenieros han prosperado: "Obviamente, Robert solía ser mejor que yo en las clasificaciones de los sábados, y en Silverstone y en Magny-Cours comenzaron a cambiar las cosas. En Magny-Cours yo estaba seis décimas por detrás de él, y en Silverstone, dos, a pesar de tener mucho subviraje". Al fin, lo había conseguido: logró el quinto mejor tiempo, mientras que Kubica, aquejado de problemas mecánicos (todo hay que decirlo) sólo pudo ser décimo.
En la carrera de Silverstone, el pasado fin de semana, Nick logró un nuevo podio que le ha subido la moral: "Estoy aliviado porque el fin de semana, especialmente la clasificación, fue sin contratiempos", asegura Heidfeld a Autosport durante las pruebas en Hockenheim. "Por supuesto que la carrera fue fantástica: ser segundo tras algunos adelantamientos bonitos. Pero para mí, los entrenamientos eran el mayor problema, porque las carreras normalmente iban bien de cualquier manera. Logré un podio en Canadá, así que no es como antes cuando todo iba mal. Este es mi tercer podio de la temporada. Soy quinto en el campeonato, a tan sólo doce puntos del líder, lo cual está genial considerando todos los problemas que he tenido. Estar en tan buena posición con todos los problemas no está tan mal. Creo que hemos dado un gran paso adelante".
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... r-a-kubica