Desde que el combativo piloto japonés Takuma Sato se quedara en el paro tras confirmarse el adiós definitivo de Super Aguri, el protegido de Honda no cesa en su empeño de intentar regresar a la máxima competición del automovilismo internacional como sea.
Sato quiere volver a pilotar en Fórmula 1 en 2009, y parece que esta vez Honda no lo tendrá tan fácil para “colocar” al japonés en algún asiento titular. Por lo pronto, el rumoreado lugar en el equipo oficial de Honda parece no ser del agrado de Ross Brawn, que no quiere que Honda le imponga ningún piloto si realmente quieren ir en serio en esto de la Fórmula 1. Quizás por ello Sato ha afirmado que está en conversaciones con diversos equipos para 2009.
Su prioridad es un volante titular, pero aceptaría el puesto de probador en caso que no hubiera hueco para él en ningún equipo de la parrilla. Pero lo que Taku tiene claro, es que quiere seguir en el universo de la Fórmula 1: “No tengo ninguna intención de abandonar la Fórmula 1, y no pienso rendirme hasta que no haya absolutamente ninguna oportunidad”.
Al parecer, el piloto japonés ha recibido alguna que otra oferta para correr en Estados Unidos, aunque de momento el japonés no está por la labor: “Hemos dicho a todos los equipos que actualmente estamos concentrados en la F1, pero seguiremos en contacto con ellos”. Sinceramente, veo a Sato más cerca de una IndyCar que de un volante titular competitivo en la F1, y sólo Honda podría hacerle ese hueco en algún equipo a base de un suministro de motores o similar a cambio.
http://www.racingpasion.com/2008/07/13- ... ula-1#more