LO QUE HE VISTO EN ALEMANIA 2008

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

LO QUE HE VISTO EN ALEMANIA 2008

Mensajepor GTO » 20 Julio 2008, 17:27

Otra buena carrera que nos ha traído el 2008....

Buen circuito, siempre me ha gustado y me parece una buena idea, alternar dos circuitos por país, creo que muchos aficionados estaríamos de acuerdo en alternar Montmelo con un renovado Circuito de Jerez, pero bueno...

En fin, hemos visto un renovado Lewis Hamilton que ha tenido una grandiosa actuación.... aunque esto tiene una cara y cruz....
Por un lado, se ha visto claramente que en todos lados cuecen habas... la famosa igualdad de la que siempre ha presumido mc laren, es radicalmente MENTIRA. Han cometido el error de no darle prioridad a Hamilton en un momento mas que claro, que si tu piloto que va en cabeza, y todos los pilotos que le siguen entran, la jugada mas clara es entrar, y estar en igualdad en una situación de coche de seguridad. Pero digo que la igualdad es mentira, en el momento que Ron Dennis da orden a Heiki, de que deje pasar a Lewis tan descaradamente...
En cualquier caso, y pese al error de la escudería, Lewis esta vez ha sido capaz de recuperarse y volver a coger la cabeza de la carrera, pese a un CS y pese al error de MC con el mismo ritmo superior de la anterior carrera, Lewis ha ganado y es primero en el campeonato...

La otra cara de la moneda es Felipe Massa, que pese a que los comentaristas de tl5, que se empeñan en destrozar su reputación y pedir al cielo su sitio para Alonso en Ferrari, creo que el ferrari no iba bien, claramente el ritmo de carrera no era suficiente para atacar a Lewis antes del CS y mucho menos para defenderse del ingles...
Ha hecho un tercer puesto creo que meritorio, y es segundo en el campeonato a 4 puntos de Lewis. ha hecho su trabajo con buena nota...no con sobresaliente, pero... mejor que Kimi, que con el mismo coche ha hecho un 6 puesto, detrás del otro mc...

Increible Nelsiño Piquet, que ha hecho un grandioso 2º puesto con un Renault, increíble actuación, tenia un presentimiento de que había podio, para Alonso, pero resulta que era el otro renault. Gran actuación, nuestros comentaristas favoritos se han dado cuenta de que no hacia la 2º parada a 8 del final.... si Heikki no deja pasar a Lewis, Heidfeld hubiera salido delante de Lewis en el segundo pit, y posiblemente Piquet hubiera ganado.... genial... suerte??? si cada vez que alguien queda arriba por un SC es solo suerte ... ha tenido suerte, pero se lo ha currado... creo que ha sido un cambio de estrategia muy acertado.

La otra cara de la moneda ha sido, Alonso, que creo que todavía no ha asumido su situación (espero que no lo haga nunca), Alonso tiene el coche que peor tracciona de la parrilla, han conseguido que tenga un ritmo aceptable y las manos de Alonso hacen el resto, pero el se empeña en correr como si todavía estuviera en mc laren, y esta en la peor versión del renault, y cada vez que tiene un mono plaza delante, se pone a jugar a los mc laren, e intenta adelantar con un coche que en cuanto lo fuerzas, pierde traccion... (si todavía estuviera el CT, otro gallo cantaría...) y Alonso en vez de hacer un planteamiento de carrera al estilo Trulli, buena clarificación, pero cargado, y a defenderte... no, alonso clasifica descargado y luego a perder puestos, cada vez que intenta adelantar, le pasan uno o dos, y encima la estrategia peor, siempre entra de los primeros y así clasifica 5º pero termina el 11º, muy por detrás de sus posibilidades y las de su coche...

Alonso afrontalo, el r28 no adelanta, es muy dificil, cambia la estrategia... mira heidfeld... ha terminado 4º cuando clasifico el 12º....
me encanta ver como no da nada por perdido, pero hace falta ya que saquemos la calculadora, por que esto no va.... así no... y no vale con culpar de todo al coche, el camino es otro. hoy Nelsiño ha sido mas rápido y mas inteligente.... vamos a pensar, eso no es suerte solo.

por ultimo BMW...
Heidfeld ha hecho un grandioso trabajo, solo le ha faltado rematarlo adelantando a Massa, del que ha quedado a 0.4 seg. pero este piloto no se la juega y se conforma, aunque ha hecho un gran planteamiento de carrera saliendo muy atras y recuperando vuelta a vuelta... ha echo una vuelta rápida tremenda de 1.15.987 impresionante.
Kubica hoy no ha lucido con luz propia, ha salido 7, la mejor salida de hoy, adelantando a kimi, alonso y Trulli como una exhalacion, pero se ha venido abajo, terminando séptimo...

Destacar a S. Vettel, que con un coche inferior, ha podido con Alonso, o Trulli... ha sabido sacar lo mejor de un toro rosso y ha quedado detrás de Kubica, consiguiendo otro punto...

en fin, una carrera interesante, emocionante y entretenida.... ha merecido la pena.

un saludo a todos...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35454
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor mari » 20 Julio 2008, 18:43

EStoy de acuerdo GTO, sobretodo en cuanto al analisis de lo que le sucede a Fernando. Lo comento en otro post, pero creo que se estan empeñando demasiado en pelear en la gran liga cuando no estan para eso.
Despues de la vuelta 38 en que todos estan más o menos igualados, el comportamiento del Renault en manos de sus dos pilotos es muy diferente y no creo que sea un problema de Fernando que se haya olvidado de pilotar, más bien se empeña en reglar el coche para pelear por algo que ahora no esta a su alcance. Piquet, con un coche reglado para dos sitnt muy largos y con carga ha tenido un final de carrera muy bueno siendo capaz de no tan solo mantener, sino aumentar un poco su distancia con el ferrari de Massa, mientras que Fernando se ha visto adelantado por Kimi como una bala y por Nico Rosberg.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor mari » 20 Julio 2008, 18:48

Y respecto al tema Mclaren, creo que el equipo confiaba en el ritmo de Lewis porque el de Heikki era claramente inferior (bueno el ritmo de todos era inferior). Por eso optaron por hacer entrar primero al finlandes de lo contrario se habria visto despues metido detras del peloton y habria perdido muchos más puestos. De esta forma salio por delante de Raikkonen, Alonso, etc.... El ritmo de Lewis era muy alto e iba a serlo más teniendo en cuenta que el resto cargaria combustible en esa entrada. De esa forma el repostaje despues seria más corto y el ritmo seria igualmente alto.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor GTO » 20 Julio 2008, 22:40

yo creo Mari que se la han jugado sin pensar, y se han equivocado claramente, de hecho en la retrasmision de tele5, cuando Lewis ha ganado, han puesto la radio de Lewis, y el ingeniero estaba puidiendole disculpas en nombre del equipo, por "ponerselo mas dificil", a lo que lewis ha respondido que "no lo menciones, no hay problema".
Yo creo que lewis tenia gasolina para parar en la vuelta en la que a parado, y el equipo no ha reaccionado, bien por que esperaban que entrara kimi y no massa, bien por que esperaban que el CS terminaba en esa vuelta y luego se ha alargado, o lo mas probable, por que Heikki estaba seco... esta ultima seria la unica disculpa aceptable, por que si los ferraris hubieran estado al 100 %, Lewis no hubiera cogido a Massa, y hubiera perdido la carrera, e incluso si en vez de heikki, es kimi por ejemplo que no le hubiera dejado pasar(esto ha sido descarado), lewis pierde la carrera.... o simplemente a massa no le da por quitarse, como otras veces....
Lo miremos por donde lo miremos, Lewis tenia el primer puesto, y si hubiera entrado, hubiera salido primero.... y no hubiera tenido que pasar a heidfeld a heikki, a Massa y a nelsiño. Lewis iva mas que sobrado y por eso a ganado, pese a su escuderia....
en lo demas totalmente de acuerdo
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35454
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor kamikaze666 » 20 Julio 2008, 22:49

gtran analisis... estoy de< acuerdo
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: LO QUE HE VISTO EN ALEMANIA 2008

Mensajepor Crackissimo » 21 Julio 2008, 02:53

GTO escribió:La otra cara de la moneda ha sido, Alonso, que creo que todavía no ha asumido su situación (espero que no lo haga nunca), Alonso tiene el coche que peor tracciona de la parrilla, han conseguido que tenga un ritmo aceptable y las manos de Alonso hacen el resto, pero el se empeña en correr como si todavía estuviera en mc laren, y esta en la peor versión del renault, y cada vez que tiene un mono plaza delante, se pone a jugar a los mc laren, e intenta adelantar con un coche que en cuanto lo fuerzas, pierde traccion... (si todavía estuviera el CT, otro gallo cantaría...) y Alonso en vez de hacer un planteamiento de carrera al estilo Trulli, buena clarificación, pero cargado, y a defenderte... no, alonso clasifica descargado y luego a perder puestos, cada vez que intenta adelantar, le pasan uno o dos, y encima la estrategia peor, siempre entra de los primeros y así clasifica 5º pero termina el 11º, muy por detrás de sus posibilidades y las de su coche...

Alonso afrontalo, el r28 no adelanta, es muy dificil, cambia la estrategia... mira heidfeld... ha terminado 4º cuando clasifico el 12º....
me encanta ver como no da nada por perdido, pero hace falta ya que saquemos la calculadora, por que esto no va.... así no... y no vale con culpar de todo al coche, el camino es otro. hoy Nelsiño ha sido mas rápido y mas inteligente.... vamos a pensar, eso no es suerte solo.


Es de lo que está pecando esta temporada, Fernando no es un piloto que conserve cuando necesita puntuar, es un piloto con garra, sus dos mundiales lo demuestran, ataca a tope y siempre quiere ir al límite, es un piloto de esos que tienen la virtud cuando tienen un coche competitivo, de sacar el máximo, pero el defecto de ir con un coche bastante más limitado y cometer errores por ir al límite...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Sami » 21 Julio 2008, 10:19

El análisis necesita que lo madures un poco mas y me explico, no pidas que Fernando imite a Trulli porque Trulli terminó noveno, la carrera fue atípica, lo único que respondió al guión fue el extraordinario ritmo de carrera de Hamilton, no estoy seguro si el equipo se equivocó o no, ellos tienen sus simulaciones y viendo el ritmo que llevaba la decisión de no pararle fue totalmente acertada, lo que define el triunfo o fracaso es el resultado final y McLaren en los dos últimos grandes premios acertó de lleno. (Para mi disgusto :roll: :oops: :oops: )

Los Ferraris no iban, esta vez Massa no merece ninguna crítica, defendió como pudo su posición pero ante la evidencia hay que rendirse.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 21 Julio 2008, 11:36

100% de acurdo con todo ;-)...y respecto a fernado ha hecho una carrera para olvidar..dos intentos de adelantamiento al coche que rodaba delante, han acabado en que el fuera adelantado...incluso por dos coches...y encima el trompo que se ha marcado...si no me equivoco el unico qur ha trompeado en esta carrera :roll:....
y yo lo siento,,pero me ha hecho algo de gracia que lobato lleve toda la temporada prediciendo el primer podio de alonso con renault este año...y que finalmente sea piquet, por unas cosas o por otras, el que se lo lleve :roll:...
y gto...no me vas a negar que este fin de semana si que se ha visto un ferrari bastante mas nervioso...han tenido que luchar un poco mas con el...
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Mensajepor GTO » 21 Julio 2008, 21:57

Sami escribió: no pidas que Fernando imite a Trulli porque Trulli terminó noveno

creo que no has entendido nada, sami....

FF, estamos de acuerdo, Alonso ha tenido la peor actuacion del año, pero se repondra, y los ferraris han sido menos competitivos en todo el año... ya vendran tiempos mejores para ambos...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35454
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Puppo » 21 Julio 2008, 23:23

Yo en lo del trompo estoy de acuerdo en que ha sido fallo exclusivo de Fernando pero creo que en que lo adelanten intentando adelantar no tiene toda la responsabilidad.
El cerró huecos peor cuando intento adelantar el renault mostró su peor cara.
Y no es porque sea Fernando pero yo prefiero verle intentando adelantar a que se conforme con un punto. Si no tenemos pilotos inconformistas en la F1 que nos queda...
Imagen
Avatar de Usuario
Puppo
 
Mensajes: 5741
Registrado: 06 Julio 2006, 11:57
Ubicación: Sevilla

Mensajepor GTO » 21 Julio 2008, 23:56

Puppo escribió:Yo en lo del trompo estoy de acuerdo en que ha sido fallo exclusivo de Fernando pero creo que en que lo adelanten intentando adelantar no tiene toda la responsabilidad.
El cerró huecos peor cuando intento adelantar el renault mostró su peor cara.
Y no es porque sea Fernando pero yo prefiero verle intentando adelantar a que se conforme con un punto. Si no tenemos pilotos inconformistas en la F1 que nos queda...

puppo, si el renault no tracciona bien, no solo no vas a adelantar si no que vas a perder un puesto mas...
si te pasa una vez, es mala suerte, pero ya le han pasado varias veces asi, en la misma carrera dos veces...
creo que va siendo el momento de parase a pensar un poco, y cambiar las prioridades. a mi tambien me gusta que sea agresivo y que intente adelantar, pero si no adelanta, ALGO FALLA...
en Francia salio 3º y termino 8º alemania 5º para terminar 11º...
no es normal.... algo falla. y si nos vamos a la general....
barriquello esta a 2 puntos de Fernando, Piquet a 3 puntos, Weber tiene 5 puntos mas, y Trulli, TRULLI tiene 7 puntos mas...
De verdad todos tienen mas suerte que el???? yo creo que algo esta fallando y son los planteamientos de carrera.... es un error hacer un planteamiento de carrera de un ferrari o mc laren (clasificar bien, descargado) si luego te pasan en carrera todos, incluso los peores que tu por ir mas largos....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35454
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Puppo » 22 Julio 2008, 00:13

En eso estoy de acuerdo GTO. Está claro que no parecen estar concienciados del coche que llevan pero una vez en carrera creo que arriesgar es lo único que puede hacer ya que el planteamiento que lleva no es bueno.
Imagen
Avatar de Usuario
Puppo
 
Mensajes: 5741
Registrado: 06 Julio 2006, 11:57
Ubicación: Sevilla

Mensajepor GTO » 22 Julio 2008, 00:20

Puppo escribió:En eso estoy de acuerdo GTO. Está claro que no parecen estar concienciados del coche que llevan pero una vez en carrera creo que arriesgar es lo único que puede hacer ya que el planteamiento que lleva no es bueno.

estamos de acuerdo, pero yo quiero que arriesge como barriquelo, jugandosela con las gomas, no adelantando en una curva de las mas complicadas del campeonato.... o como Heidfeld que clasifico el 12, y termino 4 por una estrategia de parar en la vuelta 27 y no en la 19... y no al reves por intentar lo imposible....
un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35454
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: LO QUE HE VISTO EN ALEMANIA 2008

Mensajepor Sami » 22 Julio 2008, 10:10

GTO escribió:y Alonso en vez de hacer un planteamiento de carrera al estilo Trulli, buena clarificación, pero cargado, y a defenderte... no, alonso clasifica descargado y luego a perder puestos, cada vez que intenta adelantar, le pasan uno o dos, y encima la estrategia peor, siempre entra de los primeros y así clasifica 5º pero termina el 11º, muy por detrás de sus posibilidades y las de su coche...


¿Que es lo que no he entendido GTO? no me digas eso porque Trulli y Alonso entraron juntos a repostar en la misma vuelta, quizás te refieras a premios anteriores, pero en este no y el análisis que haces es de Alemania ¿no?
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor GTO » 24 Julio 2008, 16:06

ok sami, el analisis es poco maduro para ti por esto que comentas...

un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35454
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 48 invitados

Alojado en Castris
cron