Otra buena carrera que nos ha traído el 2008....
Buen circuito, siempre me ha gustado y me parece una buena idea, alternar dos circuitos por país, creo que muchos aficionados estaríamos de acuerdo en alternar Montmelo con un renovado Circuito de Jerez, pero bueno...
En fin, hemos visto un renovado Lewis Hamilton que ha tenido una grandiosa actuación.... aunque esto tiene una cara y cruz....
Por un lado, se ha visto claramente que en todos lados cuecen habas... la famosa igualdad de la que siempre ha presumido mc laren, es radicalmente MENTIRA. Han cometido el error de no darle prioridad a Hamilton en un momento mas que claro, que si tu piloto que va en cabeza, y todos los pilotos que le siguen entran, la jugada mas clara es entrar, y estar en igualdad en una situación de coche de seguridad. Pero digo que la igualdad es mentira, en el momento que Ron Dennis da orden a Heiki, de que deje pasar a Lewis tan descaradamente...
En cualquier caso, y pese al error de la escudería, Lewis esta vez ha sido capaz de recuperarse y volver a coger la cabeza de la carrera, pese a un CS y pese al error de MC con el mismo ritmo superior de la anterior carrera, Lewis ha ganado y es primero en el campeonato...
La otra cara de la moneda es Felipe Massa, que pese a que los comentaristas de tl5, que se empeñan en destrozar su reputación y pedir al cielo su sitio para Alonso en Ferrari, creo que el ferrari no iba bien, claramente el ritmo de carrera no era suficiente para atacar a Lewis antes del CS y mucho menos para defenderse del ingles...
Ha hecho un tercer puesto creo que meritorio, y es segundo en el campeonato a 4 puntos de Lewis. ha hecho su trabajo con buena nota...no con sobresaliente, pero... mejor que Kimi, que con el mismo coche ha hecho un 6 puesto, detrás del otro mc...
Increible Nelsiño Piquet, que ha hecho un grandioso 2º puesto con un Renault, increíble actuación, tenia un presentimiento de que había podio, para Alonso, pero resulta que era el otro renault. Gran actuación, nuestros comentaristas favoritos se han dado cuenta de que no hacia la 2º parada a 8 del final.... si Heikki no deja pasar a Lewis, Heidfeld hubiera salido delante de Lewis en el segundo pit, y posiblemente Piquet hubiera ganado.... genial... suerte??? si cada vez que alguien queda arriba por un SC es solo suerte ... ha tenido suerte, pero se lo ha currado... creo que ha sido un cambio de estrategia muy acertado.
La otra cara de la moneda ha sido, Alonso, que creo que todavía no ha asumido su situación (espero que no lo haga nunca), Alonso tiene el coche que peor tracciona de la parrilla, han conseguido que tenga un ritmo aceptable y las manos de Alonso hacen el resto, pero el se empeña en correr como si todavía estuviera en mc laren, y esta en la peor versión del renault, y cada vez que tiene un mono plaza delante, se pone a jugar a los mc laren, e intenta adelantar con un coche que en cuanto lo fuerzas, pierde traccion... (si todavía estuviera el CT, otro gallo cantaría...) y Alonso en vez de hacer un planteamiento de carrera al estilo Trulli, buena clarificación, pero cargado, y a defenderte... no, alonso clasifica descargado y luego a perder puestos, cada vez que intenta adelantar, le pasan uno o dos, y encima la estrategia peor, siempre entra de los primeros y así clasifica 5º pero termina el 11º, muy por detrás de sus posibilidades y las de su coche...
Alonso afrontalo, el r28 no adelanta, es muy dificil, cambia la estrategia... mira heidfeld... ha terminado 4º cuando clasifico el 12º....
me encanta ver como no da nada por perdido, pero hace falta ya que saquemos la calculadora, por que esto no va.... así no... y no vale con culpar de todo al coche, el camino es otro. hoy Nelsiño ha sido mas rápido y mas inteligente.... vamos a pensar, eso no es suerte solo.
por ultimo BMW...
Heidfeld ha hecho un grandioso trabajo, solo le ha faltado rematarlo adelantando a Massa, del que ha quedado a 0.4 seg. pero este piloto no se la juega y se conforma, aunque ha hecho un gran planteamiento de carrera saliendo muy atras y recuperando vuelta a vuelta... ha echo una vuelta rápida tremenda de 1.15.987 impresionante.
Kubica hoy no ha lucido con luz propia, ha salido 7, la mejor salida de hoy, adelantando a kimi, alonso y Trulli como una exhalacion, pero se ha venido abajo, terminando séptimo...
Destacar a S. Vettel, que con un coche inferior, ha podido con Alonso, o Trulli... ha sabido sacar lo mejor de un toro rosso y ha quedado detrás de Kubica, consiguiendo otro punto...
en fin, una carrera interesante, emocionante y entretenida.... ha merecido la pena.
un saludo a todos...