La de Hockenheim fue la peor carrera de Alonso en la Fórmula

La Fórmula 1 al dí­a.

La de Hockenheim fue la peor carrera de Alonso en la Fórmula

Mensajepor Iceman1 » 22 Julio 2008, 02:08

Imagen

Fernando Alonso tocó fondo en este annus horribilis que está viviendo en Renault. Y no tiene nada que ver con el podio que conquistó Nelson Piquet, que vino a ser la guinda burlesca a su peor fin de semana del año. De hecho, la de Hockenheim fue, con los números en la mano, su peor carrera desde que está en Fórmula 1. O, al menos, su peor resultado cuantitativo. Porque pocas, muy pocas veces en sus 115 carreras en el Gran Circo, ha entrado Fernando en meta por detrás de donde salió en parrilla.

Apenas en 15 carreras desde que se subió en 2001 a un Minardi, Alonso ha cedido posiciones a lo largo de los 305 kilómetros que dura un Gran Premio. Pero ceder seis, del quinto al undécimo puesto como en Alemania, nunca, y menos sin averías, accidentes, golpes o inclemencias meteorológicas. Ni en su año en Minardi. Y este año lleva ya cuatro carreras quedando peor que al principio, es decir, casi la mitad del Mundial calificando de una manera y corriendo de otra.

No pudo adelantar
En Hockenheim no pudo adelantar a nadie, ni de los grandes ni de los chicos. "El problema que tenemos de tracción es preocupante. Es preocupante y tenemos que mejorar. Cuando estamos en la lucha cuerpo a cuerpo e intentamos adelantar a alguien, lo que perdemos saliendo de las curvas lentas es demasiado y luego en la siguiente recta no podemos alcanzarles. Sabemos que tenemos dificultades en el cuerpo a cuerpo, que normalmente salimos perdiendo", confesaba Fernando en caliente.

Falta de motor para las salidas, de tracción y de aerodinámica. Lo de siempre. Pero en Hockenheim se vio todo junto, como en Francia hace un mes. ¿Y cambiar de estrategia y calificar más ligero? "No, yo creo que hay que clasificar lo mejor posible y hacer la mejor carrera posible. Hay que intentar hacerlo lo mejor posible el viernes, el sábado y el domingo, y unas veces sale y otras no”, reflexionaba.

Piquet sí que mantuvo un soberbio ritmo final con las gomas blandas ya pulidas tras 30 vueltas seguidas. Ni Massa pudo alcanzarle. Y Fernando llevaba las mismas. “Sí, pero en el segundo tramo iba detrás de Vettel y no sabes exactamente lo rápido que vas”, se excusaba el bicampeón mundial.

http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 48470.html
Iceman1

Mensajepor Crackissimo » 22 Julio 2008, 15:52

Sin ninguna duda, la peor carrera de Fernando Alonso desde que está en la Fórmula 1.
Crackissimo

Mensajepor MagicNano » 22 Julio 2008, 16:09

Crackissimo escribió:Sin ninguna duda, la peor carrera de Fernando Alonso desde que está en la Fórmula 1.

eso si puede que esta sea en la que más agresivo se le ha visto, lo intento por pasiva y por activa, pero con el coche de los pica piedra, como que adelantar es muy difícil...
Imagen
MagicNano

Mensajepor jmpforever » 22 Julio 2008, 16:13

Eso es cierto y aunque me pese tengo que reconocerlo, creo que el problema es que quiere correr como si llevara un coche de los de cabeza, y eso no puede ser, esta semana hemos visto como se acercaba mucho al coche que tenia delante en la salida de las curvas y hacia una trazada un poco distinta para acelerar antes y pasarlo, cosa que con cualquier Mclaren, Bmw, Ferrari por no decir otros de menos nivel lo haria con la gorra, pero no el renault se quedaba ahi parado, como si hubiera apretado el freno en vez del acelerador, y todo este desgaste extra hace que destroze ruedas y que le haga cometer fallos que en él no habiamos visto nunca, le iria mejor si fuera conformista y se quedara en su posición esperando el fallo de los de delante, ""le iria mejor, pero claro ya no seria Fernando Alonso"", espero que esta temporada pase rapido y no le mine la moral estar peleando como un jabato para nada.

¡¡Auuuuupa Fernando que volveran los tiempos de gloria!!!
jmpforever

Mensajepor Marteta » 22 Julio 2008, 17:07

Tambien hay que decir que hacia tiempo que no veiamos una carrera tan apretada, ¿eh? El pelotón no se distanciaba y si fallabas en una frenada se te colaban 2 tios, que es lo que le pasó a Fernando.

La cosa ya no se estira tanto como antes, parece que el nuevo reglamento por lo menos ha ayudado a esto.
Marteta
Baneado
Baneado

Mensajepor Gerhard Berger » 22 Julio 2008, 17:17

Falta de motor? xdddddd

Falta de tracción sí, pero falta de motor es otra historia. Aerodinámica tambien se podría decir, aunque es prácticamente igual en muchos aspectos incluso a la de 2006.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor fotingo » 22 Julio 2008, 17:51

Marteta escribió:Tambien hay que decir que hacia tiempo que no veiamos una carrera tan apretada, ¿eh? El pelotón no se distanciaba y si fallabas en una frenada se te colaban 2 tios, que es lo que le pasó a Fernando.

La cosa ya no se estira tanto como antes, parece que el nuevo reglamento por lo menos ha ayudado a esto.

Menos los Mclaren que da la impresión que esconden en algún lado del coche el control de tracción.
Imagen
fotingo

Re: La de Hockenheim fue la peor carrera de Alonso en la Fórmula

Mensajepor GTO » 24 Julio 2008, 22:29

Iceman1 escribió: ¿Y cambiar de estrategia y calificar más ligero? "No, yo creo que hay que clasificar lo mejor posible y hacer la mejor carrera posible. Hay que intentar hacerlo lo mejor posible el viernes, el sábado y el domingo, y unas veces sale y otras no”, reflexionaba.

mala noticia esta.... creo que deberia abrise un poco, hay otras opciones....

por ejemplo, Heidfeld clasifico el 12, paro 8 vueltas mas tarde que Alonso y termino 4º, a menos de medio segundo de Massa, y eso que el CS le rompio la estrategia, que si no, podia haber llegado al podio...

en canada salio 8 y termino segundo parando 10 vueltas despues de Alonso...

hay otras estrategias, que pueden funcionar... no debe cerrarse...
Imagen
GTO

Mensajepor mari » 24 Julio 2008, 22:43

El ser conservador cuando las circunstancias lo requieren no es ser un mal piloto en absoluto. Unas veces hay que arriesgar y otras hay que asegurar, aunque no te estes jugando el mundial. Puede que el año que viene Fernando tenga que quedarse en Renault y el desarrollo de ese monoplaza dependera bastante de la posicion que la escuderia consiga este año.
El campeonato de pilotos da prestigio al piloto, pero la pasta pasta se reparte en funcion de la clasificacion del campeonato de constructores....y Renault tiene una dura lucha este año.
Son muchos los puntos que se han quedado atras por errores atribuidos a la necesidad de arriesgar "porque Fernando es así" y a lo mejor se acuerda de ellos cuando finalice la temporada. El mismo ha dicho en muchas ocasiones "el coche es bueno a una vuelta, pero en carrera se diluye".....calificar arriba con estrategias propias de los coches "de primera" y acabar la carrera fuera de los puntos da peor sensacion que cuando al principio de temporada se calificaba mal pero se puntuaba.
mari

Mensajepor kaishen » 25 Julio 2008, 00:54

Crackissimo escribió:Sin ninguna duda, la peor carrera de Fernando Alonso desde que está en la Fórmula 1.

Coincido contigo, muy a mi pesar, pero también le reconozco que se partió la cara con todos y no dejó de intentarlo en ningún momento. Lo intentó pero no andó fino el asturiano.
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
kaishen

Mensajepor Puppo » 25 Julio 2008, 01:52

kaishen escribió:

Coincido contigo, muy a mi pesar, pero también le reconozco que se partió la cara con todos y no dejó de intentarlo en ningún momento. Lo intentó pero no andó fino el asturiano.

Pues yo no estoy de acuerdo. Puede que sea en la que peor resultado obtiene pero no su peor carrera. Le hemos visto en carreras cometer fallos demasiado tontos como en Canadá el año pasado, Mónaco con lo de Heidfield, Canadá también con Heidfield... lo del otro dia fueron fallos pero también tenia responsabilidad el coche.
Imagen
Puppo

Mensajepor Crackissimo » 25 Julio 2008, 02:02

Puppo escribió:
kaishen escribió:

Pues yo no estoy de acuerdo. Puede que sea en la que peor resultado obtiene pero no su peor carrera. Le hemos visto en carreras cometer fallos demasiado tontos como en Canadá el año pasado, Mónaco con lo de Heidfield, Canadá también con Heidfield... lo del otro dia fueron fallos pero también tenia responsabilidad el coche.
Yo me refiero en cuanto al resultado, es obvio que luchar, se parte el pecho y luego no es capaz de lograr nada gracias al rendimiento de su monoplaza, que no da más...perder tantas posiciones en una carrera nunca es bueno, y menos en un piloto del calibre de Fernando.
Crackissimo

Re: La de Hockenheim fue la peor carrera de Alonso en la Fórmula

Mensajepor MagicNano » 27 Julio 2008, 18:03

GTO escribió:
Iceman1 escribió: ¿Y cambiar de estrategia y calificar más ligero? "No, yo creo que hay que clasificar lo mejor posible y hacer la mejor carrera posible. Hay que intentar hacerlo lo mejor posible el viernes, el sábado y el domingo, y unas veces sale y otras no”, reflexionaba.

mala noticia esta.... creo que deberia abrise un poco, hay otras opciones....

por ejemplo, Heidfeld clasifico el 12, paro 8 vueltas mas tarde que Alonso y termino 4º, a menos de medio segundo de Massa, y eso que el CS le rompio la estrategia, que si no, podia haber llegado al podio...

en canada salio 8 y termino segundo parando 10 vueltas despues de Alonso...

hay otras estrategias, que pueden funcionar... no debe cerrarse...

en canada 2008 a Alonso le hicieron parar antes de tiempo, despues digo en la entrevista, que hiba igual de cargado que heindfiel si acaso una o dos vueltas menos, y aun asi clasifico 4.....
Imagen
MagicNano

Volver a Noticias