Descubierto el secreto de McLaren

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Puppo » 23 Julio 2008, 23:58

Yo no sé como aguantáis tanto foreros. Porque yo intento razonar una vez, a la segunda ya no razono sino que soy el caso por perdido. Hay gente que se ve que nunca abrirán la mente para dejar pasar las dos visiones de las cosas y luego decidir con que se quedan... :roll:
Por esto te admiro meteoro, por confiar en que todo el mundo puede llegar a razonar si lo explicas claro. :lol:
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Mensajepor Ras » 24 Julio 2008, 00:22

Marshall escribió:Aquí está uno de los secretos por los que el MP4-23 de Hamilton corrió más que el de Kovalainen en Hockenheim. A Heikki le hacen correr con la admisión a los radiadores abierta a tope, cuando AMBOS estaban en segundo ciclo de motor.
Todos sabemos que estas entradas disponen de distintos tamaños (suelen usar 5 o 6 tapas distintas), y que de usar una a otra te penaliza en un par de décimas. Por lo que veo, podría haber una diferencia de cuatro décimas entre ambos coches ya solo por esto.



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Poco prueban estas imagenes a menos de que vea los dos pontones, ya que he visto que los McLaren tambien pueden llevar sólo uno de los pontones más estrecho, por lo que o se muestran los dos o nada.

De todas formas es cierto lo que decían por ahí, puede deberse a muchos factores.

Aqui imagenes de los pontones desiguales.
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Mensajepor Marteta » 24 Julio 2008, 00:44

Jodo, con esa foto me has dejado rota ras. No sabia esto, podría ser una explicación.
Gracias
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Mensajepor Marshall » 24 Julio 2008, 00:54

Ese coche está en boxes y puede que le estén colocando, quitanto o cambiando las tapas de las entradas de aire.

No creo que haya salido a pista con ellas asimétricas.
Marshall
 

Mensajepor Winfield » 24 Julio 2008, 01:05

Marshall escribió:Ese coche está en boxes y puede que le estén colocando, quitanto o cambiando las tapas de las entradas de aire.

No creo que haya salido a pista con ellas asimétricas.


¿ Que no ?

Pues en la entrada a meta en Silverstone se ve claramente que si que son asimétricas:

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Mensajepor Crackissimo » 24 Julio 2008, 01:13

Esto me ha dejado perplejo...zas!
Yo espero a ver si el Sr. Lobato se digna a explicarnoslo ya que no se da cuenta después de que pasa por al lado de los monoplazas todos los Gps... :x
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Mensajepor Marshall » 24 Julio 2008, 01:16

Aun así no queda despejada la duda de que Heikki Kovalainen no tenga esa asimetría en las entradas de los radiadores.

Si suponen una mejora, porque hay que suponerlo así,

¿Por que Kovalainen no dispone de ella?
Marshall
 

Mensajepor Crackissimo » 24 Julio 2008, 01:21

Marshall escribió:Aun así no queda despejada la duda de que Heikki Kovalainen no tenga esa asimetría en las entradas de los radiadores.

Si suponen una mejora, porque hay que suponerlo así,

¿Por que Kovalainen no dispone de ella?
No se sabe, pero si es verdad que da una ventaja aerodinámica quizás se vuelva a poner en entredicho la super igualdad existente en McLaren Mercedes... :roll:
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Mensajepor Marteta » 24 Julio 2008, 11:09

Yo vuelvo a repetir lo mismo. Según la forma de conducir del piloto, de como calienta el motor, de como lo refrigera, de los km que lleve este motor y las temperaturas que ha alcanzado en el anterior gp, de la carga aerodinámica...etc etc etc, los pontones pueden cambiar de un piloto a otro.

Y con estas fotos que estamos viendo de aberturas asimétricas encima queda más claro la de vertientes que pueden llegar a tener este tipo de cosas.

McLaren quiere el titulo de constructores, aunque algunos digais que no les hace falta porque no vende tanto y Dennis se lo debe a McLaren por lo que pasó el año pasado, así que sabotear a uno de tus coches así no tiene cabida.
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Mensajepor mari » 24 Julio 2008, 14:23

Kovalainen estuvo probando el monoplaza ese fin de semana al menos en una de las sesiones con la supuesta mejora porque hay fotos suyas en Hockenheim que lo demuestran.
De la misma forma que hay de Lewis con pontones simetricos.

¿Porque no se decidio a usarlo en carrera? Eso es lo que no sabemos, y el resto son conjeturas. Pero que lo probó si lo sabemos.

Y si Marteta, Mclaren va a por el de constructores porque el reparto de pasta viene condicionado por la posicion en que quedas al final de de año. Por eso para Renault es tan importante esa cuarta plaza a disputar con Toyota o Red Bull.
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Mensajepor Gerhard Berger » 24 Julio 2008, 17:27

Al fín y al cabo es la complementación entre monoplaza y pista la que buscan, quizá esa asimetría les acerca más a la física del monoplaza en pista que desean.

Quizá Heikki revoluciona más el coche en ciertas carreras. Eso puede ser perfectamente y necesita mayor refrigeración que según el diseño del monoplaza no se la pueden otorgar de otra manera. Pero tampoco hay que obviar lo que son, unos clasistas de cabo a rabo. Y que hagan cualquier triquiñuela para que Lewis corra más no debe resultar para nada rara.
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Mensajepor Marshall » 24 Julio 2008, 17:56

El lastre en tiempos que supone llevar la admisión de un radiador tan abierto como lo lleva Heikki en relación a Hamilton en un circuito a 23ºC ambiente es algo tan evidente que justificarlo en una cuestión de reglajes es cuando menos gracioso.... o graciosísimo.

:lol:
Marshall
 

Mensajepor Ras » 24 Julio 2008, 18:13

Marshall escribió:El lastre en tiempos que supone llevar la admisión de un radiador tan abierto como lo lleva Heikki en relación a Hamilton en un circuito a 23ºC ambiente es algo tan evidente que justificarlo en una cuestión de reglajes es cuando menos gracioso.... o graciosísimo.

:lol:


Ciertamente, no creo que sea una cuestión de reglajes, una abertura más grande frena más al coche, de eso pocas vueltas de hoja hay; pero tampoco es marginación a Heikki. En mi opinión probablemente se deba a que el motor de Heikki requiriese una mayor refrigeración por cualquier motivo, o que por el contrario, preferían darle esa décima que aporta el cerrar más los pontones a Hamilton y ser más conservadores con Heikki, para no jugarsela a 2 roturas.
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Mensajepor Gerhard Berger » 24 Julio 2008, 18:18

Marshall escribió:El lastre en tiempos que supone llevar la admisión de un radiador tan abierto como lo lleva Heikki en relación a Hamilton en un circuito a 23ºC ambiente es algo tan evidente que justificarlo en una cuestión de reglajes es cuando menos gracioso.... o graciosísimo.

:lol:


¿Por que es tan gracioso? Yo creo que si eso se lo dices a un ingeniero quien se ríe es él de tí. Por que un simple reglaje ya lo requiere quien usando el coche caliente demasiado el motor.

Y no se tú pero yo prefiero tiempos más bajos/más altos (según lo entienda cada cual xd) a recalentar un motor antes de tiempo.
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Mensajepor Marteta » 24 Julio 2008, 18:24

Ekilicuá. Aquí el que parece que corrió más riesgos que los demás fué Hamilton. Ferrari y Bmw por lo menos llevaban pontones muy anchos.

El chico está en plan remontada y seguramente esté asomandose más al precipicio que los demás.
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