Descubierto el secreto de McLaren

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor meteoro » 24 Julio 2008, 18:31

Marteta escribió:Yo vuelvo a repetir lo mismo. Según la forma de conducir del piloto, de como calienta el motor, de como lo refrigera, de los km que lleve este motor y las temperaturas que ha alcanzado en el anterior gp, de la carga aerodinámica...etc etc etc, los pontones pueden cambiar de un piloto a otro.



y cual es entonces tu explicacion para que esto no se viera antes y en otros equipos.
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Mensajepor Marteta » 24 Julio 2008, 18:47

Cual es la tuya para afirmar que siempre se calcan los tamaños de radiador en todos los equipos de F1?

¿O los comparas cada gp, cada equipo?

Creo que es mucho más lógico pensar que cada piloto puede tener unas necesidades diferentes, un motor más o menos desgastado, ganas de tomar más o menos riesgos, que pensar que porque estás en el mismo ciclo de motor una regla no escrita te obliga a llevar el mismo pontón que tu compañero.

¿No crees?
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Mensajepor Gerhard Berger » 24 Julio 2008, 18:53

Es que he ahí lo extraño precisamente Marteta, el calentamiento del motor siempre ha sido delimitado por conversación entre pilotos e ingenieros en boxes (vamos, a que vueltas mantener para tirar, en que vuelta descansar el motor etc etc), con lo que la apertura de admisión de aire ha servido a los dos coches por igual siempre lo que siempre ha resultado en igualdad de pontones. Por eso lo extraño de que haya distintos pontones entre compañeros de equipo.
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Mensajepor meteoro » 24 Julio 2008, 19:04

pero tu sabes de lo que estas hablando, quien calca las aberturas a quien?? quien ha dicho eso??.

haber corazon, cada coche necesita una abertura de radiador, que es diferente a cada equipo, incluso aunque monten motores iguales, no es la misma la del rinol y la del Red Bull, cada cual tiene su aerodinamica diferente y los fujos de aire son distintos.
lo que resulta raro es que dos coches del mismo equipo las monten de diferente tamaño, esto hasta ahora no se habia visto, al menos tan evidentement.

queda claro que a menos abertura menos resistencia, y en lo unico que puedo estar contigo es que el nene este arriesgando mas de lo necesario.

si tu version fuera la correcta, (cada piloto conduce diferente y necesita diferentes pontones) esto seria moneda corriente en las carreras, en todos los equipos tienen los mismos problemas, motores de deferente kilometraje, unos mas castigados que otros, y otros mas recalentados que otros, (recuerdo aquella fuga de liquido de Kimi y para malasia no le incrementaron la abertura de los pontones) y vemos que solo es asi desde Silverstone, y en la escuderia adalid de la igualdad.

yo tengo muchas dudas al respecto, y lo unico que me convence algo mas es lo de que arriesga mas que otros.
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Mensajepor Marteta » 24 Julio 2008, 19:05

No creo que esto sea tan insólito y que nunca se haya hecho. Los equipos tienen diferentes tamaños como hemos visto y hay muchas situaciones en las que tus opciones pueden distar mucho de las de tu compañero. ¿Porque no hacer algo diferente?

Supongamos que mclaren tiene un ponton standard para este tipo de circuito y temperaturas, y le sea aconsejado a los 2 pilotos, igual que parecen llevarlo el resto de pilotos punteros.

Supongamos que Hamilton diga, ¡oye! yo quiero montar un pontón más pequeño y tener 5km más de punta en rectas para adelantar en las largas rectas de hockenheim, porque como no empiece a remontar ahora se me va el año, así que me quiero arriesgar.

Supongamos que el ingeniero estudia el asunto y lo ve arriesgado pero viable, y muy necesario a estas alturas de campeonato.

Tienen que consultar si a Heikki le parece bien que Lewis tome más riesgos?

Yo creo que le estamos dando muchas vueltas a una cosa muy superflua. Sobretodo teniendo en cuenta que cabe la posibilidad de que los 2 llevaran pontones asimétricos y estemos hablando por hablar..

Sé que no tiene nada que ver pero yo juego mucho a un simulador de F1 en un campeonato. En la config del coche podemos elegir tamaño de radiador del 1 al 5. Bien, mi compañero acaba carreras con la abertura al 2 y yo necesito poner de 3 para arriba. Porque? Porque llevo una relación de cambio más agresiva pero menos veloz y el coche se calienta más en curvas lentas y se refrigera menos en las rectas. Esto aplicado al mundo real no suena tan raro.
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Mensajepor Gerhard Berger » 24 Julio 2008, 19:25

Pero por que un simulador no es la realidad, en ese simulador no se practica lo que en las carreras se practica.

La cuestión aquí es que cada piloto calienta de una manera el motor, pero, para ahorrar tiempo y materiales, por tanto presupuesto, el equipo de ingenieros junto a los pilotos van dosficándose el motor, por decirlo de una manera, en lugar de reglar hasta el milímetro el coche para cada piloto. Lo que se traduce en "Tú tronco, ya llevas 30 segundos de ventaja al 2º, reduce revoluciones para que el motor descanse" despues de 30 vueltas "Eh tronco, como ya ha pasado un rato de tranquilidad puedes tirar un poco, que los datos nos llegan en condiciones el motor puede aguantar otro tirón", a veces se equivocan y rotura, otras (la mayoría) no. Así se ahorran pontones desiguales y ganan carreras igual. Sin embargo en el juego no tienes tal posibilidad no es tan flexible, como para que puedas dosificar en tiempo real la temperatura del motor según las circunstancias con una abertura igual a la de tu compañero que ahorre trabajo tiempo y dinero. Un juego no gasta más que luz, pero da igual ya puedes hacer mil cambios que no pierdes nada, la realidad es bien distinta a eso quizá pierdes un tiempo en cambiar algo que luego a lo mejor no funciona como esperabas por que el piloto es un kamikaze que va a 19.000 rpm toda la carrera xd

Por eso que un pontón sea más pequeño en uno y en el otro no, da a entender que hay desigualdad y que lo están usando para aventajar a un piloto frente al otro. Que en realidad sí, por que el aire en un hueco más pequeño entra a más presión, más caliente que es bueno para la admisión y ayuda mucho en la aerodinámica, lo extraño es que Heikki no lo lleve igual, si lo lleva en el otro lado pues es muy fashion jaja Pero no se ve...y he ahí el problema al menos en mi caso.
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Mensajepor Marshall » 24 Julio 2008, 20:10

No existe en el mercado un simulador que reproduzca el comportamiento de un F1 fielmente. Ni el rFactor, ni el F1C, ni el GP4.....

Y hasta ahora tampoco sabía que existiera mujer que dedicara parte de su tiempo libre a un simulador de F1, peroooooo..... llegó Marteta, que dice ser una mujer, y ahí está la excepción que confirma la regla.

:lol: :lol: :lol:


No se de que chistera (nunca mejor dicho lo de chiste-ra... :lol: :lol: :lol: ) sale la idea de que Hamilton asume riesgos mecanicos superiores a lo normal.
¿Alguien puede justificar eso con algún dato?

Lo que sabemos, porque las tablas de tiempos no engañan, es que el monoplaza de Kovalainen no es igual de competitivo que el de Hamilton. Esto es tan evidente que discutirlo resulta una ofensa a la inteligencia.
Y ahora vemos en fotos que el coche de Kovalainen va notablemente más lastrado en carga de aire sobre los radiadores.
Esto es así mire como se mire.

Lo demás son juicios de intenciones que cada cual hace de acuerdo a sus convicciones.

El dato objetivo e indiscutible es que el coche de Kovalainen en las dos últimas carreras iba notablemente más lastrado que el de Hamilton por las entradas de aire al radiador.

Saludos.
Marshall
 

Mensajepor mari » 24 Julio 2008, 21:23

Ras escribió:
Marshall escribió:El lastre en tiempos que supone llevar la admisión de un radiador tan abierto como lo lleva Heikki en relación a Hamilton en un circuito a 23ºC ambiente es algo tan evidente que justificarlo en una cuestión de reglajes es cuando menos gracioso.... o graciosísimo.

:lol:


Ciertamente, no creo que sea una cuestión de reglajes, una abertura más grande frena más al coche, de eso pocas vueltas de hoja hay; pero tampoco es marginación a Heikki. En mi opinión probablemente se deba a que el motor de Heikki requiriese una mayor refrigeración por cualquier motivo, o que por el contrario, preferían darle esa décima que aporta el cerrar más los pontones a Hamilton y ser más conservadores con Heikki, para no jugarsela a 2 roturas.


Entonces, sinceramente, a mi lo que me extraña es que el resto de escuderias lleven pontones tan abiertos y Hamilton lleve uno (porque solo es a un lado del monoplaza) de sus pontones tan cerrado.

A mi me da que es un tema de fisica más sencillo que todo eso. El aire frio pesa más que el caliente y tal vez (no soy ingeniero) haciendo que el ponton interior esté más cerrado puedes utilizar el peso de ese aire más frio en esa parte del coche como si fuera un lastre, favoreciendo el agarre en las curvas. Es en la parte derecha del monoplaza y dado el sentido del circuito ese lado queda en la mayor parte de la vuelta en la zona interior.
La conduccion de Hamilton y la de Heikki es muy diferente (sobretodo la entrada en las curvas, Hamilton se mete hasta la cocina antes de frenar) y tal vez Heikki lo provó en el fin de semana y no le dio el resultado esperado.
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Mensajepor mari » 24 Julio 2008, 21:29

Una cosa (los ignorados se pueden abstener de contestar) ¿cada vez que un compañero supera en las tablas de tiempos a su team-mate significa que lo lastran a proposito y los equipos hunden la carrera de uno de sus pilotos?
Porque segun lo que leo en algunos comentarios el rendimiento de Kubica vs Heidfeld en la mayoria de carreras es digno de estudio por el CSI !!! Tanta diferencia entre los dos pilotos!!! Cuanto menos sospechoso.
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Mensajepor Marshall » 24 Julio 2008, 21:52

mari escribió:Una cosa (los ignorados se pueden abstener de contestar) .......


Que por favor nadie te tilde de cizañera, que te bastas tu sola para dejar patente si lo eres o no.

Heitfeld al menos desde Canadá va a un primer Sting de media carrera para luego optar a una o dos paradas según pinten los Safetycars. Sacrifica la clasificación en carrera para tener opción de ganar un gran premio.
En Canadá casi gana y en Hockenheim no le fue mal.

Comparar las diferencias en tiempos entre Kovalainen con Hamilton, que van a estrategias similares, con las de Kubica y Heitfeld resulta un recurso pobre, muy pobre.

P.D.- A ver si empiezas a ignorarme de verdad y dejas de tirar pullas, que eso son cosas propias de una mala persona.
:wink:
Marshall
 

Mensajepor Fenix » 24 Julio 2008, 22:46

Marshall escribió:Y hasta ahora tampoco sabía que existiera mujer que dedicara parte de su tiempo libre a un simulador de F1, peroooooo..... llegó Marteta, que dice ser una mujer, y ahí está la excepción que confirma la regla.

:lol: :lol: :lol:


.....
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Mensajepor mari » 24 Julio 2008, 22:49

Pues no se que hay de raro en que una mujer se dedique a un simulador. A mi me encantan especialmente los de aviones.
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Mensajepor Fenix » 24 Julio 2008, 23:00

mari escribió:Pues no se que hay de raro en que una mujer se dedique a un simulador. A mi me encantan especialmente los de aviones.


Esperando ansioso que Marshall nos lo explique.
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Mensajepor Sami » 24 Julio 2008, 23:49

mari escribió:Pues no se que hay de raro en que una mujer se dedique a un simulador. A mi me encantan especialmente los de aviones.


No me digas que vuelas el FS9 y además estás en IVAO
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Mensajepor JAG._ » 25 Julio 2008, 03:37

mari escribió:Porque que yo sepa, y por reglamento, los dos monoplazas deben ser iguales. .


Amiga Mari, esta frase no termino de entenderla, y menos cuando en el mismo post te permites frases tipo de "el que tenga nociones de f1..."

Sabes (creo ) tan bien como el que más, que los monoplazas de una misma escudería y dentro de una misma fecha y carrera pueden ( y de hecho lo hacen habitualmente) llevar distintas configuraciones (de ruedas, motor, aerodinamicas etc...)
De hecho cada vez que hay una evolución del bólido, por regla general lo estrena uno de los coches y no los dos a la vez .
En numerosas ocasiones lo único que tienen en comun los dos monoplazas de una escuderia son las pegatinas de publicidad.
JAG._
 

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