Ferrari prueba la 'aleta de tiburón' en el F2008

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari prueba la 'aleta de tiburón' en el F2008

Mensajepor Raikkonista » 25 Julio 2008, 15:54

En la cuarta y última jornada de entrenamientos de hoy en el circuito de Jerez, Ferrari tiene previsto probar por primera vez en su F2008 la cubierta de motor bautizada en su día como 'aleta de tiburón'.

Esta solución aerodinámica, que ya está siendo utilizada por los equipos Red Bull, Renault y Force India, también ha sido probada recientemente por McLaren y Toyota.

Honda también probó brevemente ayer en Jerez una innovación similar en el coche con Rubens Barrichello en pista.

También ayer en el trazado jerezano, Pedro de la Rosa rodó al volante del MP4-23 con unos pequeños alerones incorporados al morro del coche, los conocidos como ‘orejas de elefante’, que ya han sido utilizados este año por Honda y BMW Sauber.

El veterano piloto de pruebas de McLaren reconocía en declaraciones a Motorsport Aktuell estar muy satisfecho con los recientes progresos del equipo.

"Antes de llegar a Hockenheim pensábamos que el trazado alemán iba a ajustarse mejor a los Ferrari. Pero el resultado final demuestra que hemos trabajado en la dirección correcta," comentaba el español.

Por su parte, Force India ha estado sumando kilómetros esta semana con su nueva caja de cambios ‘seamless’, que debería hacer su debut en carrera en el próximo GP de Hungría.

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 1128.shtml
Raikkonista

Mensajepor Gerhard Berger » 25 Julio 2008, 16:10

lo que faltaba xddddd
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor Txus » 25 Julio 2008, 16:34

Empezaron con las aletas, despues con los cuernos, ahora otra aleta de tiburon y acabaremos con el morro delfin.

Elemental. Solo hay que mirar la naturaleza :lol:
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Txus

Mensajepor Carballedo » 25 Julio 2008, 17:41

La verdad es que esto se está convirtiendo en la moda de la temporada...

Imagen
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Carballedo

Mensajepor Iceman1 » 25 Julio 2008, 17:53

Por favor, vamos a llegar a un punto en el que los F1 van a parecer más un avión que un coche :lol: :lol:
Iceman1

Mensajepor Tifosi_22 » 25 Julio 2008, 21:11

Se lo cargan. No me gusta. Además, no hace falta. El F2008 es una máquina extraordinaria y realmente bella, no le hace falta, ni le favorece este último aditamento. No, no y no. Que lo quiten.....;(;(....
Tifosi_22

Mensajepor Posti » 25 Julio 2008, 21:32

Tifosi_22 escribió:Se lo cargan. No me gusta. Además, no hace falta. El F2008 es una máquina extraordinaria y realmente bella, no le hace falta, ni le favorece este último aditamento. No, no y no. Que lo quiten.....;(;(....

Aqui da igual el aspecto visual... importa si dan centésimas o no. Además, esto solo es una prueba, falta por saber si les favorece y si lo usarán para Hungría. Es como McLaren, Toyota y Honda, han probado pero no en carrera aún.

Además, eso de que no le hace falta... pues yo pienso lo contrario, necesitan cuanto antes mejoras pues tienen a McLaren por encima y encima tenemos de cara al próximo GP un circuito muy lento donde la aerodinámica es primordial y donde McLaren supuestamente va mucho mejor que Ferrari.
Posti

Mensajepor Crackissimo » 26 Julio 2008, 01:19

Estéticamente los monoplazas sin elementos aerodinámicos son más bellos y esta aleta de tiburón, lo hace más feo, pero importa la eficiencia, y está claro que da buenos resultados si se prueba con regularidad y se obtienen datos esenciales...en poco tiempo todos lo llevarán... :roll:
Crackissimo

Mensajepor Tifosi_22 » 26 Julio 2008, 07:36

Claro Crakíssimo. Teneis razón, solo importa que el Cavallino esté siempre en lo más alto del podio, pero es que la otra tapa motor, la que sale en uno de tus avatares a mí me simula el cuello y cabeza de un hermoso caballo. Jeje.. en fín.. I love F2008.
Tifosi_22

Mensajepor Sami » 26 Julio 2008, 10:38

Iceman1 escribió:Por favor, vamos a llegar a un punto en el que los F1 van a parecer más un avión que un coche :lol: :lol:

La aerodinámica de los F1 ahora mismo no tienen nada que envidiar a la de los aviones, por suerte eso el año que viene esto va a comenzar a cambiar porque se están cargando la F1
The Show Must Go On
Sami

Mensajepor Puppo » 26 Julio 2008, 10:56

Me han dicho que Chanel para su próximo desfile también va a incluir la aleta de tiburón :lol:

En la F1 son unos copiones eh?? Pues nada si le da décimas que la usen :lol:
Imagen
Puppo

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 26 Julio 2008, 12:55

Txus escribió:Empezaron con las aletas, despues con los cuernos, ahora otra aleta de tiburon y acabaremos con el morro delfin.

Bueno, bmw ya utilizo en su dia el morro morsa XD...

realmete le queda feisima la aleta al F2008,no me gusta...pero si es eficaz...porque no..
FERRARI.FOREVER

Mensajepor kamikaze666 » 26 Julio 2008, 13:34

Tifosi_22 escribió:Se lo cargan. No me gusta. Además, no hace falta. El F2008 es una máquina extraordinaria y realmente bella, no le hace falta, ni le favorece este último aditamento. No, no y no. Que lo quiten.....;(;(....

estoy de acuerdo con todo, menoscon lo de una maquina extraordinaria, que los repasos que le esta dando el mclaren a esta maquina, son bastante considerables
Imagen
kamikaze666

Mensajepor meteoro » 26 Julio 2008, 13:48

FERRARI.FOREVER escribió:[
Bueno, bmw ya utilizo en su dia el morro morsa XD...

..

ummmm BMW con Willians delante :wink:

afortunadamente, todo esto se acaba esta temporada.........
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
meteoro
Advertido
Advertido

Mensajepor Tifosi_22 » 26 Julio 2008, 14:22

Tienes razón sancho-kun pero recordemos que la Scudería está liderando el mundial de constructores y eso a pesar del pobre rendimiento de sus dos pilotos titulares. Cierto es que a lo mejor le pueda hacer falta algo de desarrollo de motor, en los términos que permita la normativa, pero en el apartado de fiabilidad, y en comparación con el F2007, el coche es una joya. Y muy, muy, bonito. Yo sigo pensando que será el coche campeón del mundo 2008 de F1.
Tifosi_22

Siguiente

Volver a Noticias