por meteoro » 27 Julio 2008, 20:32
GT Open: Reacciones a la primera carrera
Los hermanos Barba penalizados por problemas con la presión de aceite
Los pilotos del Mircomed Racing Team Álvaro y Marco Barba finalizaron su primera participación en el International GT Open cruzando la meta en la 18ª posición, tras sufrir un problema con la presión del aceite a sólo dos minutos para el final de la prueba.
Ambos tuvieron que pelear desde el inicio contra la discreta calificación que habían realizado en el primer envite, aunque de cara a la carrera del domingo mejoraron el set up del coche para bajar seis segundos sus tiempos y colocarse en la parrilla en la duodécima plaza.
Álvaro inició la carrera tratando de acoplar su pilotaje de World Series al Mosler, subiendo y bajando puestos constantemente en pista hasta encontrar el ritmo que le permitió estabilizarse sobre el asfalto.
De hecho, justo antes de introducirse en la zona del pit lane únicamente rodaba dos segundos más lento que los hombres de cabeza, lo que le permitió llegar noveno a los boxes para dar por cerrado su turno.
Transcurrida media hora, la escudería decidió realizar el cambio y su hermano Marco dispuso de 25 minutos para tratar de rebasar el máximo de vehículos con una conducción todavía más agresiva.
Tanto es así que restando 12 minutos para la conclusión de la prueba el levantino marcó el cuarto mejor tiempo en la vuelta 21, demostrando la evolución de su bólido en un cortísimo espacio temporal.
Sin embargo, el Mosler del Mircomed Racing Team cruzaría la meta en la 18ª posición, tras el problema mecánico que le impidió cruzar la meta cuando únicamente restaban 120 segundos para cerrar el pit lane.
ÁLVARO BARBA: "Me han dado dos toques en la segunda vuelta y eso me ha hecho perder mucho tiempo. De hecho, por eso he preferido no arriesgar y aguantar sobre la pista, antes de que pudiera ocurrir cualquier circunstancia que me impidiera finalizar la carrera".
MARCO BARBA: "Ha sido una lástima porque al final de la carrera estábamos en tiempos de ser duodécimos. Creo que hemos aprendido mucho y que mañana tenemos opciones serias de pelear por estar arriba".
Gran remontada de Chacón-de Castro para DriveX
Tras unos entrenamientos oficiales marcados por la mala fortuna en forma de problemas eléctricos, que mandaron al Porsche 997 RSR de la pareja De Castro-Chacón a la penúltima línea de la parrilla, los dos pilotos españoles se han resarcido con creces gracias a una esplendida actuación en carrera que les ha llevado hasta la 10ª plaza final, remontado nada menos que nueve posiciones.
En la carrera de la categoría GTS, Guerrero-Ibrán no han podido finalizar debido a un pinchazo cuando rodaban en 4º lugar. En entrenamientos, Lucas Guerrero había obtenido la 5ª plaza de la parrilla de salida. Mañana por la mañana, tendrá lugar la segunda manga del fin de semana, tanto en GTA, como en GTS.
Antonio Chacón: “Solucionados los problemas eléctricos que sufrimos en entrenamientos, hicimos un par de cambios en el set up, y aunque el coche sigue siendo difícil de conducir, hemos mejorado mucho su comportamiento. Todavía nos queda un pasito para llegar al nivel de los Porshce oficiales, pero vamos por el buen camino."
Javier Ibrán: “El circuito es muy divertido, pero solo he podido rodar en entrenamientos, pues el pinchazo de Lucas en carrera fue antes de que me subiera al coche. Creo que podíamos haber llegado al podium.”
Redacción Sportmotores.es con A.I.
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro