Descubierto el secreto de McLaren

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor meteoro » 27 Julio 2008, 20:42

mari escribió:Pensar que es "solo" del aceite es un poco absurdo. Es un todo y va ligado con el post anterior. Nuevo paquete aerodinamico, nuevo diseño de los pontones, tal vez tambien interno, que mejoraria la refrigeracion (sino algo más), nuevo aceite, etc...
La aerodinamica interna es tan importante como la externa


solo añadir las palanquitas :mrgreen:
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Mensajepor sky » 27 Julio 2008, 20:43

Magnífico aporte mari :P

Por lo que se indica esos pontones asimétricos (probados por ambos pilotos) parecen mejorar más que ostensiblemente el intercambio térmico en los radiadores. Lo de la aerodinámica interna sólo se presupone...
***sky***
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Mensajepor mari » 27 Julio 2008, 21:07

Palanquitas que estaban a principio de temporada. Tardar 4 meses en aprender a utilizarlas no se yo....
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Mensajepor kamikaze666 » 27 Julio 2008, 21:13

mari escribió:Palanquitas que estaban a principio de temporada. Tardar 4 meses en aprender a utilizarlas no se yo....


pues eso digo yo... para mi las unicas trampas que existen es que el coche es un pepino, para mi que meten mas mejoras que nadie y que hamilton a echo las 2 mejores carreras de su vida, para mi eso son las trampas :lol:
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Mensajepor Marshall » 27 Julio 2008, 21:56

Con lo dificil que es cuantificar las ventajas en décimas entre coches, me voy a dar mi opinión cuantificando en décimas:

Para mi McLaren empezó la temporada algo así como entre dos y tres décimas por detrás de Ferrari, a la par con BMW.
Ahora McLaren está al menos 5 décimas por delante de Ferrari.

Esa mejora de casi un segundo en relación a Ferrari me parece una mejora abismal.
No me parece imposible hacer esa mejora. Ya vimos como McLaren y Ferrari le recortaban ventaja a Renault en 2005 y 2006 quedando por delante de esta a final de temporada.

Desde mi punto de vista, McLaren necesariamente tiene que haber puesto en el coche algo verdaderamente innovador.

La manera reductora simultaneamente de marchas y par a accionar en curvas lentas puede ser la clave. Parece que no sea algo verdaderamente importante, pero lo es, y mucho, sobre todo si se traduce en una diferencia de dos décimas por curva lenta (se entiende que no en paso de curva sino para abrir gas).

La mejora de McLalen es tas exagerada que muy posiblemente algo "tan sencillo" y que asiste directamente a la conducción como estas maneras pueden ser la clave de todo.

Y si estas maneras realmente reducen el par-motor, posiblemente lo tenga solo McLaren. A ver si van saliendo las noticias y averiguamos si son los únicos en tener un sistema de reducción de par.

También estoy con ganas de ver a los McLaren en Hungría, porque en Hungaroring no hay curvas lo que se suele llamar lentas (excepto la chicane), las hay rápidas y de velocidad media, y en curvas de segunda a fondo o tercera ese sistema de reducción de par-motor de existir no creo que marque la diferencia.
Y luego en Hungría hay muchas curvas de izquierdas, creo recordar que 5, así que esa asimetría que vimos hasta ahora en bocas de alerones y el pequeño difusor en el lateral del aleron delantero puede que no lo veamos.
Marshall
 

Mensajepor Marshall » 27 Julio 2008, 22:13

¿Alguien sabe quien tenía el record en el sector 2 de la carrera y cronometradas de Hockenheim?
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Mensajepor carter18 » 28 Julio 2008, 00:52

la verdad es k es mejor aprovechar k criticar, para mi k no los sansionaran, ya que imagino k los demas equipos copiaran este atinamento, de no ser asi imagino k se lo retiraran, espero k sea lo primero.
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Mensajepor NIZOME » 28 Julio 2008, 02:10

Marteta escribió:Bueno de las 2 carreras que comentas, una ha sido en mojado, en la que los tiempos son todo un carrusel. Hamiton fué muy superior porque conduce muy bien en agua y porque corria en casa, motivado como nunca.

Y en la última prueba los que no estaban al nivel eran los demás, se ha visto a un Raikkonen muy flojo y a un Massa sufriendo tras un Renault. Por nos hablar de bmw..

No creo que mclaren haya mejorado tanto, sino que todavía no había mostrado su verdadero potencial.


Yo estoy de acuerdo con esta teoria, en esta temporada, lo que vimos fue a todos los autos de puntas turnandose para cometer errores, en Ferrari se perdieron numerosos puntos por fallas de pilotaje, o de estrategia y otro tanto se puede decir de Mc Laren, a tal punto que BMW (con menos errores) con un coche evidentemente mas lento se mantuvo por algun tiempo en la sima del marcador.
En mi opinion, lo que ocurrio, fue que Mc Laren "acerto" la configuracion para estas carreras al tiempo que Ferrari no lograba un rendimiento parejo de ambos autos.
De todos modos, me parece muy bien que se investigue todo lo necesario.

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Mensajepor meteoro » 28 Julio 2008, 11:35

mari escribió:Palanquitas que estaban a principio de temporada. Tardar 4 meses en aprender a utilizarlas no se yo....


cuatro meses?? en Australia ya las llevaban y ganaron, sirvan para lo que sirvan ya sabian utilizarlas, otra cosa es que en las siguientes carreras su cometido no se ajustase bien a los diferentes circuitos, pero si las tenian en la primera carrera era porque sabian usarlas.
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Mensajepor mari » 28 Julio 2008, 12:28

Si como se supone según el arituclo las palancas sirven para ajustar el mapa motor servirian en cualquier circuito y en cualquier circunstancia.
En Australia ganó Hamilton si, ¿cuántos acabaron la carrera? No creo que sea una carrera para valorar el rendimiento de los monoplazas dadas las circunstancias....también Alonso quedó cuarto y el R28 está a bastante distancia de los de delante.

Lo que es cierto es que hace un par de meses se hablaba de la diferencia supuestamente aplastante que tenia el Ferrari sobre el resto, Mclaren incluida. Incluso de que BMW podria estar en prestaciones por delante de los ingleses.
Sinceramente, ni creo que Mclaren estuviera tan mal entonces ni que esté Ferrari tan mal ahora. Si hacemos un repaso a lo sucedido en la temporada en las últimas carreras previas a Silverstone era dificil saber cómo estaba realmente de fuerte el MP4-23. Sancion doble un sabado, el golpe con Kimi, la sancion posterior, otra sancion a Heikki.
Y Ferrari tres cuartos de lo mismo. El bajón (supuesto) ha sido más por un tema de pilotaje y lances de carrera que por comportamiento bajo del monoplaza. En Canada el toque Kimi-Lewis, en Mónaco el toque con Sutil de Kimi, en Silverstone el recital de Massa y la mala eleccion de neumaticos, etc....
Si sumas los puntos que tanto unos como otros se han ido dejando por el camino por estos temas verás que no tiene que ver mucho con el coche. Y todos sabemos que unos determinados circuitos o unas determinadas condiciones de pista (como el frio) favorecen o perjudican más a unos monoplazas que a otros.

Conseguir una décima en F1 es un trabajo enorme....conseguir una diferencia de comportamiento como la que supuestamente el Mclaren ha conseguido con respecto a su máximo rival es ciencia ficción. Ya veremos que pasa en Hungria.
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Mensajepor meteoro » 28 Julio 2008, 12:47

nos cuentas esto como si en Australia Hamilton se veneficiara del abandono de alguien, si vas toda la carrera delante (salvo las entradas al pit) que importa quien se retire y en que posicion.
en esa carrera los unico que estubieron en cabeza fueron los platas.

tienes razon, yo tampoco creo que mc este tan arriba ni Ferrari tan abajo, aun queda mucha campaña.
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