A pesar de haber sugerido alguna vez que lo dejaría cuando ganara su tercer título mundial, Fernando Alonso quiere ahora emular a Michael Schumacher, que se retiró en 2006 con un palmarés de siete campeonatos a la edad de 37 años.
El español, que ahora compite para Renault, está resignado a completar su segunda temporada consecutiva sin añadir más triunfos a sus victorias de 2005 y 2006.
Pero sí está decidido a conseguir un coche competitivo para 2009 y ahora ha declarado al diario británico Daily Telegraph que retirarse es la última cosa en la que piensa.
"Sigo amando este deporte," dijo Alonso. "Los buenos momentos son difíciles de olvidar. No hay nada más que me despierte esas sensaciones."
Admite que, hace dos o tres años, se preguntaba cómo Schumacher podía mantener la energía para luchar por victorias y títulos después de cientos de grandes premios y muchos éxitos.
"Empecé a los 19 con Minardi. Entonces pensaba que 19 o 20 años en F1 serían demasiados. La F1 puede absorber tu energía y yo pensaba que no quería perder mi vida por la F1."
"Ahora he cambiado de opinión.
Tengo 26 pienso, '¿por qué no otros 10 u 11años?' Quiero más éxitos y estoy listo para dedicar el tiempo que haga falta para volver a conseguirlo," añadía Alonso.
También insiste en que, a pesar de su mala experiencia con McLaren el año pasado junto a Lewis Hamilton, sus sentimientos en general sobre Gran Bretaña no han cambiado.
"Me gusta la cultura y el respeto que los británicos tienen por la gente famosa," decía Alonso, que vivió en Oxford durante los días que estuvo en Renault y aprendió a hablar inglés en la F3000 cuando tenía 17 años.
"(En Oxford) Podía andar por la calle sin que me molestaran. Claro que la gente me reconocía, pero nunca me molestaron. Me gusta esa mentalidad, esa visión de la vida," añadía.
http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 2336.shtml