McLaren: Desigualdad vergonzosa entre sus pilotos.

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Mensajepor Sami » 28 Julio 2008, 19:24

Marteta escribió:Hagamos memoria de la caida Pedrosa-Hayden por lucha de posición. Hayden casi pierde el mundial por ello y Pedrosa se tiró pidiéndole perdón.. meses, y ayudándole a conseguir el campeonato por el gran sentimiento de culpa que tenía.

Yo pienso que un equipo debe tener muy claras este tipo de cosas. No puedes tirar al traste todo un fin de semana por un adelantamiento loco. Lo mejor es actuar con lógica.

Creo que lo que hizo Kovalainen fué esto, dejar a Lewis hacer su carrera y él hacer la suya, que estaba a otro mundo. Si sabe que Hamilton lo va a intentar adelantar vuelta tras vuelta y que lo va a conseguir, para que bloquearlo. Opino lo mismo si esto ocurre de la forma inversa. Son compañeros de equipo, aparte del mundial de pilotos luchan por el de marcas, y las locuras deben quedar para los rivales.

Es mi opinión, claro.


Ya Marteta, yo también estoy de acuerdo contigo, lo que dices es totalmente sensato, pero.... no es eso lo que dice la norma y las normas en principio están para cumplirlas y al que no lo hace se le sanciona.

Otra cosa totalmente diferente es comprobar que la norma es absurda, muy bien, entoces hay que cambiarla, porque si no lo hacemos sucede lo que se ha visto muchas veces, depende de quien y en que momento se aplica o no, se sanciona o no con lo cual la imagen que da la FIA es de parcialidad absoluta.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Tyrrell » 29 Julio 2008, 11:18

¿Alguien podría recordarnos lo que dice la norma exactamente?

Porque yo creo que una cosa es darle una orden a un piloto para que reduzca la velocidad hasta dejar pasar a su compañero y otra muy distinta permitir que un piloto que es mucho mas rapido que tu, de tu mismo equipo y que está luchando por la victoria te adelante sin ponerle muchas trabas.

El "asunto Ferrari" de hace años fue sangrante porque pervirtieron una norma que no estaba pensada para hacer eso, de ahi que me gustaría saber que dice la norma en concreto para saber a que atenerse porque lo de "ordenes de equipo" asi a secas es demasiado genérico.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Mensajepor Sami » 29 Julio 2008, 13:35

Tyrrell escribió:¿Alguien podría recordarnos lo que dice la norma exactamente?

Porque yo creo que una cosa es darle una orden a un piloto para que reduzca la velocidad hasta dejar pasar a su compañero y otra muy distinta permitir que un piloto que es mucho mas rapido que tu, de tu mismo equipo y que está luchando por la victoria te adelante sin ponerle muchas trabas.

El "asunto Ferrari" de hace años fue sangrante porque pervirtieron una norma que no estaba pensada para hacer eso, de ahi que me gustaría saber que dice la norma en concreto para saber a que atenerse porque lo de "ordenes de equipo" asi a secas es demasiado genérico.


Mari es nuestra experta en normativa, a ver si se anima y nos traduce exactamente lo que dice.

Lo que está claro es una cosa, tu en carrera puedes hacer lo que quieras y si te dejas adelantar es tu problema, sencillamente porque si se está compitiendo nadie cede su posición, no tendría sentido crear una norma para una situación en teoría atípica.

Se lo que me vas a decir, el caso de BMW, pero al piloto lo que se le estaba pidiendo es que hiciera su carrera porque iría mas rápido si no entraba en guerras absurdas, el caso de Kovalainen podría ser similar, pero es que no ha sido una vez han sido varias veces, el sabrá que es lo que quiere, pero me temo que su prestigio como piloto va a quedar por los suelos.

Si la FIA no abrió ninguna investigación, es porque no encontrará base, con lo cual la norma queda desvirtuada y es mejor que la modifiquen, echa la ley echa la trampa.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Marshall » 29 Julio 2008, 14:00

Fueron tres veces consecutivas las que cedió Kovalainen plaza a Hamilton en tres carreras distintas: Magny Cours, Silverstone y Hockenheim.

En Hockenheim el realizador estuvo agil, y cuando Hamilton se puso a la altura de kovalainen enchufó la cámara a Dennis y se le vio tirarse en los pulsadores de comunicación y dar órdenes o información. A los 5 segundos Heikki se dejaba adelantar por Hamilton.

Para mi una orden expresa de dejarse adelantar y oir de boca de Dennis que tu compañero es mucho más rápido que tu es lo mismo, en esencia es lo mismo, y una orden expresa o una insinuación a un piloto cotalmente "coaccionado" a hacer lo que tu jefe quiere que hagar es lo mismo, exactamente lo mismo en cuanto a efectos en la competición.

Como ya dije en otro topic, a Hamilton las clasificaciones finales de Heikki le privaron de un punto en las 10 carreras que llevamos, concretamente con el 3º puesto de Heikki en Sepang quedando Hamilton 5º. En las otras nueve carreras las posiciones de Heikki no afectaron a Hamilton en nada.

Como contrapunto está Ferrari, en donde las clasificaciones de Massa van restando 7 puntos a Kimi.

Esa es la diferencia.
Marshall
 

Mensajepor Tyrrell » 29 Julio 2008, 18:42

Mirando en las normas, encontré esto:

39) THE RACE
39.1 Team orders which interfere with a race result are prohibited.

Traducido dice algo así como:
Estan prohibidas las ordenes de equipo que interfieran en el resultado de la carrera.

Cambio entonces la pregunta:
¿Que es una orden de equipo que interfiere el resultado de la carrera?

- Si sabes que lo mas adecuado para una carrera es repostar en la vuelta 20, si decides que piloto para en la 20 y quien no. ¿no es una decision que interfiere en el resultado de la carrera?

- Poner neumaticos duros a uno y a otro blandos ¿No es una decisión que interfiere en el resultado de la carrera?

- Si hay un coche de seguridad, decidir que piloto entra primero a repostar ¿No es una decisión que interfiere en el resultado de la carrera?

Yo defiendo abiertamente que tiren el art. 39 a la basura, de donde nunca debió salir. Y mientras esté en vigor que se interprete de la forma mas benevola posible, es decir que si no mandas descaradamente parar a un tio en la ultima curva para que gane el otro no hagan nada.

Marshall escribió:En Hockenheim el realizador estuvo agil, y cuando Hamilton se puso a la altura de kovalainen enchufó la cámara a Dennis y se le vio tirarse en los pulsadores de comunicación y dar órdenes o información. A los 5 segundos Heikki se dejaba adelantar por Hamilton.
Hombre, no creo que se lo haya dicho de palabra porque todas las conversaciones quedan grabadas y seria un poco tonto por parte de ellos hacerlo a las claras, pero se puede dejar caer el tema y ya sabes "A buen entendedor...
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Mensajepor Marshall » 29 Julio 2008, 20:17

Tyrrell escribió:
Marshall escribió:En Hockenheim el realizador estuvo agil, y cuando Hamilton se puso a la altura de kovalainen enchufó la cámara a Dennis y se le vio tirarse en los pulsadores de comunicación y dar órdenes o información. A los 5 segundos Heikki se dejaba adelantar por Hamilton.
Hombre, no creo que se lo haya dicho de palabra porque todas las conversaciones quedan grabadas y seria un poco tonto por parte de ellos hacerlo a las claras, pero se puede dejar caer el tema y ya sabes "A buen entendedor...


A Dennis le preguntaron después de la carrera que le habían dicho a Kovalainen y Dennis dijo: "Le dije unicamente que Hamilton era mucho más rápido que él".

Si Ron Dennis te dice que tu compañero es mucho más rápido, sabes perfectamente que quiere Dennis que hagas: Dejarte adelantar.

Y son tan mezquinos que el asunto lo ponen como un gesto de compañerismo de Kovalainen, cuando saben que si no lo mantienen en McLaren para 2009 a estas alturas Heikki no encuentra sitio ni en Toro Rosso.
Esto hace que Heikki esté continuamente coaccionado por el equipo: Primero lo devaluan como piloto hasta límites increibles y luego lo tienen de títere al servicio de Hamilton.

Y este no es el espíritu de competición que yo quiero ver en la F1.
Marshall
 

Mensajepor jdvp » 29 Julio 2008, 22:12

Marteta escribió:Hagamos memoria de la caida Pedrosa-Hayden por lucha de posición. Hayden casi pierde el mundial por ello y Pedrosa se tiró pidiéndole perdón.. meses, y ayudándole a conseguir el campeonato por el gran sentimiento de culpa que tenía.

Yo pienso que un equipo debe tener muy claras este tipo de cosas. No puedes tirar al traste todo un fin de semana por un adelantamiento loco. Lo mejor es actuar con lógica.

Creo que lo que hizo Kovalainen fué esto, dejar a Lewis hacer su carrera y él hacer la suya, que estaba a otro mundo. Si sabe que Hamilton lo va a intentar adelantar vuelta tras vuelta y que lo va a conseguir, para que bloquearlo. Opino lo mismo si esto ocurre de la forma inversa. Son compañeros de equipo, aparte del mundial de pilotos luchan por el de marcas, y las locuras deben quedar para los rivales.

Es mi opinión, claro.


¿¿¿Y que a pasado con aquello de que tu compañero de equipo es tu mayor (o primer) rival?????, ¿o eso solo es para cuando conviene???.

Yo creo que Kova debería hacer "su" carrera e intentar puntuar lo mas alto posible y si Hamilton lo quiere adelantar pues que le adelante (si puede) y si no pues "ajo y agua"
:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Anterior

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 68 invitados

Alojado en Castris
cron