McLaren rechaza las acusaciones de favoritismo de Alonso

La Fórmula 1 al dí­a.

McLaren rechaza las acusaciones de favoritismo de Alonso

Mensajepor jdvp » 03 Agosto 2008, 18:56

BUDAPEST (Reuters) - El jefe de la escudería McLaren de la Fórmula 1, Ron Dennis, ha insistido en que su piloto Lewis Hamilton no fue favorecido por el equipo cuando el bicampeón del mundo Fernando Alonso era su compañero, un año después de que las quejas de favoritismo del asturiano llevaran a su salida del equipo.

Alonso, de 27 años y que ahora corre con Renault, formaba equipo con Hamilton la temporada pasada hasta una amarga ruptura con el equipo británico, después de que el español dijera que el equipo había favorecido al inglés en el Gran Premio de Hungría.

Esta semana, el piloto de Renault dijo que no habría podido ser competitivo esta temporada si se hubiera quedado.

"La opinión de Fernando es su opinión, pero lo que yo diría es que no puedes ver ningún hilo (de marioneta) en los hombros de Heikki ni las manos de nadie detrás de su espalda", dijo Dennis el domingo a los periodistas, poco antes del comienzo del Gran Premio de Hungría.

"Es un hombre sincero y creo que él convencerá a quienquiera que hable con él de que éste es un equipo totalmente comprometido con la igualdad y siempre lo ha sido", afirmó.

"Puedes recorrer toda la historia de McLaren y hablar con cualquier piloto que ha corrido con nosotros, y no encontrarás a nadie -más que uno- que no confirme eso".

COMPAÑERO DE EQUIPO

En la fórmula 1 están prohibidas las llamadas "órdenes de equipo", en las que se le dice a un piloto que ayude a su compañero, pero la efectividad de la prohibición volvió a cuestionarse el mes pasado cuando Kovalainen dejó que Lewis le pasara en el Gran Premio de Alemania.

"La gente señalará al último Gran Premio y dirá que es obvio que hubo órdenes de equipo porque estaba claro que Heikki se hizo a un lado", dijo Dennis.

"Pero el simple hecho es que en toda la carrera, Lewis fue casi siete décimas de segundo más rápido. Heikki lo sabía y se le dijo, pero no se le dijo que dejara pasara a Lewis".

"Sin embargo, cuando estás en un equipo y sabes que tu compañero tiene la oportunidad de ganar y tú no, y tienes los valores correctos, no sólo tus propios motivos y tus propios objetivos y tu propio egoísmo, entonces tomas una decisión de dejar pasar a ese piloto", explicó.

Alonso, que aún no ha subido al podio desde que volvió a Renault, dijo el jueves en una rueda de prensa que seguía contento con su decisión de dejar McLaren.

"Sabía que este año no sería posible luchar por el campeonato", dijo. "Pero ahora si estuviera corriendo por McLaren quizá estaría en la posición en la que estoy ahora, sin posibilidad de ganar".

/Por Mark Ledsom/

http://es.reuters.com/article/sportsNew ... 03?sp=true
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
jdvp

Re: McLaren rechaza las acusaciones de favoritismo de Alonso

Mensajepor Sami » 03 Agosto 2008, 19:29

jdvp escribió:BUDAPEST (Reuters) - El jefe de la escudería McLaren de la Fórmula 1, Ron Dennis, ha insistido en que su piloto Lewis Hamilton no fue favorecido por el equipo cuando el bicampeón del mundo Fernando Alonso era su compañero, un año después de que las quejas de favoritismo del asturiano llevaran a su salida del equipo.

"Sin embargo, cuando estás en un equipo y sabes que tu compañero tiene la oportunidad de ganar y tú no, y tienes los valores correctos, no sólo tus propios motivos y tus propios objetivos y tu propio egoísmo, entonces tomas una decisión de dejar pasar a ese piloto", explicó.

¿Hamilton tenía los valores correctos cuando hace un año en este mismo gran premio no dejó a Fernando la vuelta extra que le correspondía y ni tan siquiera fue amonestado por su equipo a sabiendas que esa vuelta y en ese momento de campeonato decidía el líder del mundial?

Ron, Luis ya tiene padre, no necesita otro, tienes mas cara dura que cuando afirmabas que McLaren no estaba utilizando la información de Ferrari y les habían copiado hasta las recetas de cocina.

¡¡¡¡¡¡¡ Como se puede ser tan cínico !!!!!!!
The Show Must Go On
Sami

Mensajepor Marshall » 03 Agosto 2008, 20:39

Sami escribió:¡¡¡¡¡¡¡ Como se puede ser tan cínico !!!!!!!

Pues siéndolo. Y como nadie se atreve a llevarle la contraria....

:lol:
Marshall

Mensajepor Puppo » 03 Agosto 2008, 20:46

Sami escribió:¡¡¡¡¡¡¡ Como se puede ser tan cínico !!!!!!!

Teniendo tanta pasta que te de igual lo que todos piensen de ti.
Imagen
Puppo

Mensajepor MagicNano » 04 Agosto 2008, 11:41

me parto y me troncho, ejem este seguro que no ha escuchado a Montoya, desde que se fue de Mclaren no :?:
Imagen
MagicNano

Mensajepor Carina » 04 Agosto 2008, 13:07

"Sin embargo, cuando estás en un equipo y sabes que tu compañero tiene la oportunidad de ganar y tú no, y tienes los valores correctos, no sólo tus propios motivos y tus propios objetivos y tu propio egoísmo, entonces tomas una decisión de dejar pasar a ese piloto",

Eso solo lo hacen los pilotos de segunda, un piloto de los grandes NUNCA se deja pasar, y claro, como alonso no nacio para ser un segundon y su ritmo de carrera solia ser mejor que el de lewis, se hizo la guerra.
In your world, no one is crying alone,
In your world, no one is dying alone.

Imagen
Carina

Mensajepor kaishen » 04 Agosto 2008, 13:12

Carina escribió:"Sin embargo, cuando estás en un equipo y sabes que tu compañero tiene la oportunidad de ganar y tú no, y tienes los valores correctos, no sólo tus propios motivos y tus propios objetivos y tu propio egoísmo, entonces tomas una decisión de dejar pasar a ese piloto",

Eso solo lo hacen los pilotos de segunda, un piloto de los grandes NUNCA se deja pasar, y claro, como alonso no nacio para ser un segundon y su ritmo de carrera solia ser mejor que el de lewis, se hizo la guerra.

Totalmente de acuerdo. Haciendo un símil con el ciclismo, hay corredores que se sacrifican por su líder y a los que no le importa quedar últimos, y luego están los líderes que no se dejan pasar ni por su padre. Éstos últimos son los auténticos campeones.
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
kaishen

Mensajepor mari » 04 Agosto 2008, 14:34

kaishen escribió:
Carina escribió:"Sin embargo, cuando estás en un equipo y sabes que tu compañero tiene la oportunidad de ganar y tú no, y tienes los valores correctos, no sólo tus propios motivos y tus propios objetivos y tu propio egoísmo, entonces tomas una decisión de dejar pasar a ese piloto",

Totalmente de acuerdo. Haciendo un símil con el ciclismo, hay corredores que se sacrifican por su líder y a los que no le importa quedar últimos, y luego están los líderes que no se dejan pasar ni por su padre. Éstos últimos son los auténticos campeones.

No me voy a reir de la ultima de tus frases por el respeto que me producen los abnegados gregarios de los equipos ciclistas que saben que su tarea consiste en facilitar la tarea a esos que llamas "auténticos campeones".
En el ciclismo, más que en cualquier otro deporte, se da eso de que "unos cardan la lana y otros se llevan la fama". La próxima vez que uno de los "autenticos campeones" sea escoltado en la montaña por sus gregarios, necesite de alguno que le haga la goma, o en el peloton sus compañeros trabajen por turnos para abortar las escapadas de los rivales acuerdate de lo que has dicho.
Me gustaria ver a esos líderes sin los "pilotos de segunda" del ciclismo.
mari

Mensajepor jachr1103 » 04 Agosto 2008, 17:41

MagicNano escribió:me parto y me troncho, ejem este seguro que no ha escuchado a Montoya, desde que se fue de Mclaren no :?:

Lo iba a escribir cuando te he leido. Es la leche, Montoya se fue por eso. Tambien he leido que un piloto no se deja pasar siendo un CAMPEÓN. Pasaras por encima de mi cadaver debe pensar cualquier piloto, nunca se deja pasar a otro. Que pasa que Fernando debía dejar pasar a Kimi porque tenía un coche infinitamente más rápido.

Son excusas y todos lo sabemos, Kovalainen tiene un gran potencial y va ha hacer de piloto estorbo para los demás si su compañero va delante.

¡¡¡¡Damas y caballeros, acabamos de asistir al bautizo del nuevo escudero de la Formula 1, el nuevo Barrichello de Mc Laren, con todos ustedes Heikki Kovalainen!!!! Un aplauso para él
¿Cual es su curva favorita? Aquella en la que voy más rápido que el resto de pilotos

Por Pedro M. De la Rosa
jachr1103

Mensajepor Marshall » 04 Agosto 2008, 17:54

Alonso dijo lo que todos vemos y nadie se atreve a decir en el padok.

Por eso Alonso cae mal a los envidiosos y bien a la gente que va con la verdad por delante.
Marshall

Mensajepor mari » 04 Agosto 2008, 20:00

Ay JP, JP.....en que año decidio dejar Mclaren ?? Ah si, en el 2006, a mitad de temporada. Porque habia favoritismo hacia Kimi según él. ¿Le habrian comunicado ya que no era la primera elección como compañero de Alonso en 2007? ¿O tal vez el motivo fue que la llegada del asturiano lo volveria a dejar de teorico segundo de a bordo? Eso solo lo sabe él.

¿Pero porque dejó además la F1? ¿Todos los equipos eran iguales que Mclaren o es que un piloto como él no tenia ofertas? Eso solo lo sabe él.
mari

Mensajepor Marshall » 04 Agosto 2008, 20:40

¿Que decidió dejar McLaren?

Juasssss!!!!!!

Claro, te hacen la vida imposible, tu jefe no te habla, te invitan a marcharte cuando quieras y cuando no te queda otra que marcharte porque allí no pintas nada: "Que decidió marcharse".

:lol:
Marshall

Mensajepor Puppo » 04 Agosto 2008, 22:24

Yo creo más bien que lo echaron mas que decidir marcharse por lo que paso en indianapolis. :roll:
Imagen
Puppo

Mensajepor MagicNano » 05 Agosto 2008, 09:16

mari escribió:Ay JP, JP.....en que año decidio dejar Mclaren ?? Ah si, en el 2006, a mitad de temporada. Porque habia favoritismo hacia Kimi según él. ¿Le habrian comunicado ya que no era la primera elección como compañero de Alonso en 2007? ¿O tal vez el motivo fue que la llegada del asturiano lo volveria a dejar de teorico segundo de a bordo? Eso solo lo sabe él.

¿Pero porque dejó además la F1? ¿Todos los equipos eran iguales que Mclaren o es que un piloto como él no tenia ofertas? Eso solo lo sabe él.

y que más da las razones, yo he nombrado a JP, por el siguiente echo y cito a Ron

"Puedes recorrer toda la historia de McLaren y hablar con cualquier piloto que ha corrido con nosotros, y no encontrarás a nadie -más que uno- que no confirme eso".

y me repito:

este seguro que no ha escuchado a Montoya, desde que se fue de Mclaren no :?:
Imagen
MagicNano

Mensajepor enelclub » 05 Agosto 2008, 09:28

Y no solo Montoya se quejo de trato de favor hacia su compañero, sino tambien Coulthard (que este creo lleva solo un par de meses en esto de la F1) y esto solo si nos remontamos a la historia reciente.
enelclub

Siguiente

Volver a Noticias