Bridgestone desvela por qué Ferrari se califica peor

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Bridgestone desvela por qué Ferrari se califica peor

Mensajepor Raikkonista » 09 Agosto 2008, 22:38

Bridgestone asegura que la diferencia de comportamiento y equilibrio entre el MP4-23 de McLaren y el F2008 de Ferrari podrían estar detrás de sus altibajos y su poca regularidad en las últimas carreras e, incluso, en las diferentes sesiones de un mismo gran premio, en donde que unas veces dominan los de rojo y, en otras, los de gris.

De hecho, hasta ahora, Ferrari ha notado una especial complicación en las sesiones clasificatorias, especialmente Räikkönen, que está siendo incapaz de hacer progresos los sábados. Hirohide Hamashima, director de desarrollo de neumáticos de automovilismo de Bridgestone, asegura que el Ferrari tiene tendencia al subviraje, lo que les ocasiona más problemas que a McLaren: "Básicamente, Ferrari tiene más tendencia al subviraje que McLaren. El McLaren es más sobrevirador. Cuando los neumáticos tienen buena adherencia, el coche con tendencia a sobrevirar será más rápido a una vuelta que otro cocho neutro o con subviraje".

En carrera, sin embargo, las condiciones cambian, y los comportamientos también. McLaren parecía desvanecerse para alegría de Ferrari. ¿Por qué? "Cuando se piensa en las condiciones de carrera, especialmente con las temperaturas que tuvimos en Hungaroring, entonces un coche sobrevirador tiende a generar más calor en la parte posterior, mucho más que otro subvirador. Echando un vistazo a Hungría y al comportamiento del coche de Hamilton, después de unas pocas vueltas, él tuvo sobreviraje; así que hizo un montón de contravolantes. En la otra mano, el Ferrari tuvo un buen equilibrio tras unas pocas vueltas. Esta es la causa por la que las temperaturas marcan la diferencia".

Pero hay algo que todavía sigue sin explicarse: por qué Felipe Massa y Kimi Räikkönen difieren tanto en sus rendimientos, si conducen el mismo coche. Incluso podría pensarse lo mismo de Heiki Kovalainen y Lewis Hamilton: el primero ganó la carrera: el segundo pinchó. Hamashima lo explica perfectamente: "Cuando las condiciones del coche son muy adecuadas para Felipe, su habilidad es el 110%. Pero una vez que el coche no es tan bueno, su habilidad es el 90%. Pero Kimi puede obtener el 100% del rendimiento del conjunto, incluso si las condiciones del coche no son tan buenas". En otras palabras: no todo depende de los neumáticos, sino también del piloto, evidentemente.






http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... ifica-peor
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Mensajepor meteoro » 10 Agosto 2008, 18:30

esto explica los problemas de kimi los sabados.
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Mensajepor Posti » 10 Agosto 2008, 18:46

Pero yo hay veces que me pregunto... ¿solo Kimii?

No sé... si lo dicen será por algo.
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Mensajepor meteoro » 10 Agosto 2008, 18:48

Posti escribió:Pero yo hay veces que me pregunto... ¿solo Kimii?

No sé... si lo dicen será por algo.



buena pregunta, pero son mas, como por ejemplo Heidfeld.

puede ser por su forma de pilotar.
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Mensajepor Posti » 10 Agosto 2008, 19:01

Seguramente.

Tampoco creo que ahora los técnicos de Bridgestone hablen pro hablar por defender a Kimi.

Aunque el problema de Heidfeld era que no calentaba bien los neumáticos y lo de Kimi parece otra cosa.
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Re: Bridgestone desvela por qué Ferrari se califica peor

Mensajepor meteoro » 10 Agosto 2008, 20:20

Raikkonista escribió:"Básicamente, Ferrari tiene más tendencia al subviraje que McLaren. El McLaren es más sobrevirador. Cuando los neumáticos tienen buena adherencia, el coche con tendencia a sobrevirar será más rápido a una vuelta que otro cocho neutro o con subviraje".

entonces un coche sobrevirador tiende a generar más calor en la parte posterior, mucho más que otro subvirador.


creo que el problema es el mismo, Kimi tambien tiene problemas para calentar en calificacion
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Mensajepor Txus » 10 Agosto 2008, 22:15

No sé. Me continua siendo extraño que un piloto como Kimi y un equipo como ferrari tenga este tipo de problemas...
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Mensajepor Marshall » 11 Agosto 2008, 00:14

El problema de Kimi es que siempre va más largo que nadie de los de arriba y luego que comete algunos errores que lo deja en posiciones retrasadas. Massa siempre va más corto y clasifica mejor. Así de sencillo.

En Hungría Kimi dijo que había cometido varios errores en las dos vueltas "buenas" de la Q3. Y todos vimos que iba más largo de Hamilton, Massa, etc.

Así que un poco más de acierto e ir más corto le ayudaría a clasificar mejor y no verse luego taponado por Kubicas, Trullis, Alonsos y compañía.
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Mensajepor carter18 » 11 Agosto 2008, 00:27

la verdad es que me esta pareciendo que bridgestone no esta dando lo esperado, se supone que esta es la maxima exprecion del mundo motor, este tipo de cosas no deberian de suceder no?

esto esta perjudicando escudeias, pilotos, esto deberia de cambiar, el reglamento desde mi punto de vista es un poco irrelevante.
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Mensajepor Posti » 11 Agosto 2008, 02:16

Los neumáticos son iguales para todos. El que mejor sepa adaptar su coche a los neumáticos y pista es el mejor, no queda otra.

Aunque la guerra Michelin - Bridgestone molaba también.
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Mensajepor Crackissimo » 11 Agosto 2008, 02:21

Posti escribió:Los neumáticos son iguales para todos. El que mejor sepa adaptar su coche a los neumáticos y pista es el mejor, no queda otra.

Aunque la guerra Michelin - Bridgestone molaba también.
La puesta a punto es esencial, y está claro que Kimi en ese aspecto no va sobrado precisamente, ya que apenas ofrece datos tecnicos a sus mecánicos...y así es complicado.
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Mensajepor Posti » 11 Agosto 2008, 02:28

Es lo que siempre se ha oído, que Kimi lo que se dice ayudar a los ingenieros/mecánicos poca cosa y eso siempre es algo esencial en una carrera.

Donde estén aquellas épocas en las que el propio piloto se bajaba en las paradas en boxes... :lol:
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Mensajepor NIZOME » 11 Agosto 2008, 03:26

Crackissimo escribió:
Posti escribió:Los neumáticos son iguales para todos. El que mejor sepa adaptar su coche a los neumáticos y pista es el mejor, no queda otra.

Aunque la guerra Michelin - Bridgestone molaba también.
La puesta a punto es esencial, y está claro que Kimi en ese aspecto no va sobrado precisamente, ya que apenas ofrece datos tecnicos a sus mecánicos...y así es complicado.


Creo que Posti dio en el clavo. La relacion entre el piloto y los tecnicos es importantisimo a la hora de lograr resultados.
Fangio, ( que era un viejo zorro) contaba una anecdota de una carrera en la cual no pudieron sacar durante todas las pruevas previas una vibracion muy fuerte, por supuesto esto fue motivo para un larga charla tecnica con el jefe de mecanicos (muy amigo del Chueco) este le dice el dia previo "baya a dormir tranquilo que para mañana se lo soluciono". Fangio se retira pensando en como lo podrian solucionar en una noche si entre viernes y sabado no lo lograron.
El domingo se larga la carrera y Fangio noto que el auto funcionaba a la perfeccion y termino ganando (creo) pero el asunto se dilucida cuando su compañero de equipo le comenta que su auto estaba inmanejable a causa de una fuerte vibracion que lñe ampollo las manos. ¿que ocurrio? Los mecanicos cambiaron de auto con su compañero.
Esta anecdota la recuerdo de un reportaje televisivo por supuesto no es textual, pero si real.
La comunion entre tecnicos y piloto es lo mas imporrtante para ganar, por ejemplo el mas ganador en la historia de la F1,"Shumy, siempre tubo una exelente relacion con todo el personal del equipo.

JUAN
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Mensajepor BASION » 11 Agosto 2008, 13:46

Curiosa y bonita historia Nizome, la verdad es que Ferrari podría hacer un coche un "poquito" menos subvitador para la Q3 y al dia siguiente dejarlo como es habitual, sí, ya sé que lo que se puede tocar es poco, pero siempre se puede "jugar" un poco con los alerones y presion de los neumáticos....
no te aberronches contra el rocaje vivo
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Mensajepor meteoro » 11 Agosto 2008, 13:59

BASION escribió:Curiosa y bonita historia Nizome, la verdad es que Ferrari podría hacer un coche un "poquito" menos subvitador para la Q3 y al dia siguiente dejarlo como es habitual, sí, ya sé que lo que se puede tocar es poco, pero siempre se puede "jugar" un poco con los alerones y presion de los neumáticos....


si no me equivoco para eso esta el parque cerrado, para que no se puedan "tocar" los monoplazas para la carrera.

despues en la carrera cambia lo que quieras, previo paso por el pit :roll:
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