Ya finalizado el primer GP de Europa en el “Valencia Street Circuit” podemos analizar a fondo todo lo referente al trazado español. Lo primero que quiero es reivindicar que para nada el circuito de Monte Carlo se queda atrás. Es más, me gusta más el de Mónaco.
Vamos por partes.
En lo que respecta al circuito para nada es mejor el de Valencia. Me parece un circuito “ratonero”, demasiado cerrado. Vamos, que tanto hablar de circuito urbano y al final le faltaba el césped y la grava para ser una copia de Spa… Monaco se nota que es un urbano “de pura cepa”. La “decoración” del circuito monegasco es el triple de mejor. Pasan los monoplazas y ves las calles, las señales… en fin, esas pequeñas cosas que hacen que sea un verdadero circuito urbano.
¿El puente? No se que opinaréis vosotros, pero para mí es muchísimo mejor el famoso túnel de Monaco.
¿Se puede adelantar? Creo que el único adelantamiento que vimos en carrera fue el de Coulthard.
¿Circuito Semiurbano? Para mi mejor el de Melbourne, pero esto de semiurbano poco, lo de semiurbano suena un poco a excusa porque lo de urbano no convence a nadie.
¿Glamour? El circuito de glamuroso tenía poco. Para empezar se veían más grúas que yates.
Son cosas que pienso, he oido a mucha gente defender el circuito a muerte, y es normal porque los buenos españoles sabemos defender lo que es nuestro (referente a lo deportivo), y a los nuestros. Pero hay que ser ante todo realista/objetivo, y criticar que, o para el año que viene hay mejoras o este circuito no va a funcionar nunca.