Valencia vs Mónaco

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Valencia vs Mónaco

Mensajepor dani_f1 » 01 Septiembre 2008, 18:55

Ya finalizado el primer GP de Europa en el “Valencia Street Circuit” podemos analizar a fondo todo lo referente al trazado español. Lo primero que quiero es reivindicar que para nada el circuito de Monte Carlo se queda atrás. Es más, me gusta más el de Mónaco.

Vamos por partes.

En lo que respecta al circuito para nada es mejor el de Valencia. Me parece un circuito “ratonero”, demasiado cerrado. Vamos, que tanto hablar de circuito urbano y al final le faltaba el césped y la grava para ser una copia de Spa… Monaco se nota que es un urbano “de pura cepa”. La “decoración” del circuito monegasco es el triple de mejor. Pasan los monoplazas y ves las calles, las señales… en fin, esas pequeñas cosas que hacen que sea un verdadero circuito urbano.

¿El puente? No se que opinaréis vosotros, pero para mí es muchísimo mejor el famoso túnel de Monaco.

¿Se puede adelantar? Creo que el único adelantamiento que vimos en carrera fue el de Coulthard.

¿Circuito Semiurbano? Para mi mejor el de Melbourne, pero esto de semiurbano poco, lo de semiurbano suena un poco a excusa porque lo de urbano no convence a nadie.

¿Glamour? El circuito de glamuroso tenía poco. Para empezar se veían más grúas que yates.

Son cosas que pienso, he oido a mucha gente defender el circuito a muerte, y es normal porque los buenos españoles sabemos defender lo que es nuestro (referente a lo deportivo), y a los nuestros. Pero hay que ser ante todo realista/objetivo, y criticar que, o para el año que viene hay mejoras o este circuito no va a funcionar nunca.
Última edición por dani_f1 el 01 Septiembre 2008, 19:37, editado 1 vez en total
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor Fenix » 01 Septiembre 2008, 19:25

La impresion que me ha dado es que es un circuito estilo Hungaroring, muy bonito para conducir pero flojo para una carrera. Aunque, para esto hay que esperar a ver mas carreras.

Lo de urbano... bueno, es el concepto creo yo. Aunque pusieran todos esos muros, el asfalto no es de circuito, y eso provoca que haya poca goma y tal. Tu lo hubieras echo de otra forma, e igualmente hubiera sido urbano. Creo que han optado mas por la seguridad (aunque en un urbano sea algo complicado) que por algo mas tradicional, como Monaco.

Creo que la comparacion es desde un primer momento absurda. Monaco sera Monaco, y no creo que nadie lo iguale. Mas que nada porque tiene un estilo antiguo, mientras que los nuevos, como es logico, traen modas actuales. Quizas es mas circuito americano.

Llegara Singapur y volveran las comparaciones pero es que no, no se pueden hacer. Cada circuito tiene su esencia. Y te puede gustar o no dependiendo de que busques.
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Mensajepor dr_skunk » 01 Septiembre 2008, 19:32

Yo no voy a decir si me gusta mas monaco o valencia por que no los considero circuitos comparables como para elegir, son conceptos diferentes de circuito, cada uno con su personalidad y su encanto. Me gustan los dos.
Lo de circuito urbano lo ha usado mucho la organizacíon no se por que y estoy de acuerdo contigo dani, de que el circuito urbano de pura cepa el Monaco.
Pero deverias tener en cuenta que no habrá otro monaco ni parecido. Si se propusiese un circuito nuevo como monaco (urbano de pura cepa), nunca pasaria las normas de seguridad de la FIA. Monaco está en el calendario por ser Monaco, si monaco nunca hubiese tenido un gp y ahora propuisiese el mismo trazado seria la risión de los tecnicos de la FIA. 0 posibilidades, a no ser que les diese por tirar abajo medio Monaco para hacer escapatorias.
Lo del puente... no se, a mi me gusta, y el tunel de Monaco también. Pero uno es un puente y el otro es un tunel. Son estructuras distintas, es como comparar una vaca con un murcielago.
A lo de los adelantamientos no tengo nada que objetar. Yo no esperaba gran cosa, pero he de confesar que esperaba por lo menos algo.
Tambien se puede tener en cuenta que tampoco vimos intentos, los pilotos estuvieron mas conservadores de lo normal según mi humilde opinión. Ya veremos dentro de mas gps, todavia quedan muchos gps de Europa en Valencia.
Lo del glamur a mi da igual, es mas, me da alergia (por no decir arcadas), todo lo glamuroso. Me gusta ver carreras, no ver gente con sobredosis de dinero en yates en los que caben 6 casas como la mia.

El principal problema que yo critico al circuito del pueto de valencia, no es del circuito en si. Sino de su organización.
Previamente al gp, se las han querido dar de glamurosos, que si el puerto, que si tal y cual. El circuito de Valencia deve tener su propia personalidad y dejar de compararse con Monaco. Por que Monaco es Monaco y Valencia es Valencia.
PD: Las gruas son mas necesarias que los yates, los yates no recogen los coches accidentados.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Mensajepor dani_f1 » 01 Septiembre 2008, 19:43

dr_skunk escribió:Yo no voy a decir si me gusta mas monaco o valencia por que no los considero circuitos comparables como para elegir, son conceptos diferentes de circuito, cada uno con su personalidad y su encanto. Me gustan los dos.
Lo de circuito urbano lo ha usado mucho la organizacíon no se por que y estoy de acuerdo contigo dani, de que el circuito urbano de pura cepa el Monaco.
Pero deverias tener en cuenta que no habrá otro monaco ni parecido. Si se propusiese un circuito nuevo como monaco (urbano de pura cepa), nunca pasaria las normas de seguridad de la FIA. Monaco está en el calendario por ser Monaco, si monaco nunca hubiese tenido un gp y ahora propuisiese el mismo trazado seria la risión de los tecnicos de la FIA. 0 posibilidades, a no ser que les diese por tirar abajo medio Monaco para hacer escapatorias.
Lo del puente... no se, a mi me gusta, y el tunel de Monaco también. Pero uno es un puente y el otro es un tunel. Son estructuras distintas, es como comparar una vaca con un murcielago.
A lo de los adelantamientos no tengo nada que objetar. Yo no esperaba gran cosa, pero he de confesar que esperaba por lo menos algo.
Tambien se puede tener en cuenta que tampoco vimos intentos, los pilotos estuvieron mas conservadores de lo normal según mi humilde opinión. Ya veremos dentro de mas gps, todavia quedan muchos gps de Europa en Valencia.
Lo del glamur a mi da igual, es mas, me da alergia (por no decir arcadas), todo lo glamuroso. Me gusta ver carreras, no ver gente con sobredosis de dinero en yates en los que caben 6 casas como la mia.

El principal problema que yo critico al circuito del pueto de valencia, no es del circuito en si. Sino de su organización.
Previamente al gp, se las han querido dar de glamurosos, que si el puerto, que si tal y cual. El circuito de Valencia deve tener su propia personalidad y dejar de compararse con Monaco. Por que Monaco es Monaco y Valencia es Valencia.
PD: Las gruas son mas necesarias que los yates, los yates no recogen los coches accidentados.


A mi lo de glamuroso también me importa poco, el problema es que cuando la gente miente creo que es motivo para decirlo.
Totalmente de acuerdo en lo de que no se puede comparar en túnel con el puente, pero yo no lo comparo, solo digo que me gusta más el túnel que el puente, y que se ha hecho una publicidad absurda de este.

Lo de las grúas no me refiero a las grúas de llevar monoplazas, si no a las que construyeron el GP, que por alguna extraña razón las dejaron ahí.
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor kamikaze666 » 01 Septiembre 2008, 21:08

yo leyendo entre lineas, y aunque monaco sea mucho mas galmuroso, pero prefiero mil veces valencia
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor Crackissimo » 02 Septiembre 2008, 15:12

Compararlos es un poco arriesgado, uno lleva 58 años y otro solo 1, Mónaco obviamente supera a Valencia de largo, por glamour y emoción, no se pasa más cerca del muro y las vallas que allí...eso sí, como trazado, me gusta mucho más Valencia. Con el tiempo, se va a convertir en un circuito magnífico, el primer año ha estado un poco verde (pero bien teniendo en cuenta que es el primer año)...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Gerhard Berger » 02 Septiembre 2008, 16:08

Valencia no tiene nada que hacer contra Mónaco, si hubiese que elegir creo que está claro cual saldría vencedor.

Mónaco es una leyenda forjada en los albores de la F1, Valencia ya solo en eso ha sido una concepción muy diferente, para mí ha sido el intento de Camps de darle prestigio a la Ciudad, pero donde va con tanta chapuza...Lo que ha conseguido es un circuito feo en apariencia, soso y muy nulo en organización, jodo que salían banderas hasta cuando no debían xDD

Lo único que se ha salvado de este año es el trazado del circuito, es rápido y seguramente en un futuro nos de mayor emoción. Por lo demás el Señor Camps y el Señor Bernie se lo pueden comer con patatas y vomitarlo bien hecho y bien terminado el año que viene.

El principio básico de por que Mónaco no se puede comparar con Valencia y viceversa, es que Mónaco es legendario, ya tiene el trabajo hecho y Valencia se lo tiene que currar y el año debut no ha ayudado para nada. Ya no es que sea el primer año, es que han tenido mucha prisa por que sea el primer año en 2008. Y todo por el mísero dinero de los c*****s
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Posti » 02 Septiembre 2008, 16:25

Crackissimo escribió:Compararlos es un poco arriesgado, uno lleva 58 años y otro solo 1, Mónaco obviamente supera a Valencia de largo, por glamour y emoción, no se pasa más cerca del muro y las vallas que allí...eso sí, como trazado, me gusta mucho más Valencia. Con el tiempo, se va a convertir en un circuito magnífico, el primer año ha estado un poco verde (pero bien teniendo en cuenta que es el primer año)...


Perdona, con la F1 lleva más o menos 58 años, en realidad son alguno menos porque hubo no sé si 4 años que no se corrió ahí, pero lleva alvergando GP's desde 1929, así que el año que viene cumple 80 años como circuito albergando GP's

Comparto tu opinión Gerhard, la verdad es que por historia, por emoción y por todo Mónaco es el circuito de cada temporada más esperado. Ya fuera glamour y todas esas cosas que parece que no tiene que ver con la F1 (aunque siempre van de la mano), considero que para mí, dame antes Mónaco :D Que no digo que Valencia esté mal, para nada, el trazado es maravilloso y la anchura de la pista hace que sea vea un circuito a los Adelaida que me encantó, pero a la hora de escoger, escojo Mónaco ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor mari » 02 Septiembre 2008, 16:38

Cada circuito tiene su encanto y es innegable que Mónaco tiene algo más que eso. Ganar en Mónaco es un desafio extra para pilotos que estan acostumbrados a correr en una pista diseñada expresamente para la velocidad. En Mónaco el más minimo error te deja fuera y arriesgar no es pisar a fondo como en otros circuitos, sino pasar lo más cerca del muro que puedas.
Ganar en Mónaco es un sueño para la mayoria de los pilotos...y eso es por algo. No es solo glamour, que lo tiene, es historia, dificultad, prestigio, etc....solo equiparable a otros miticos como Spa, Silverstone, Monza... Lo que hace distintos a estos circuitos son sus caracteristicas particulares, algo que los circuitos nuevos desgraciadamente no tienen. Al mlenos yo lo veo asi.

Y Mónaco es tan importante para el circo que hasta el calendario de la temporada se hace teniendo en cuenta cuando es la fiesta del Principado.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor Ferni » 02 Septiembre 2008, 20:18

Nada, para mi un cero que se lleva el circuito de Valencia... ni adelantamientos ni nada.
Avatar de Usuario
Ferni
 
Mensajes: 343
Registrado: 12 Septiembre 2006, 13:35

Mensajepor dr_skunk » 03 Septiembre 2008, 18:15

Ferni escribió:Nada, para mi un cero que se lleva el circuito de Valencia... ni adelantamientos ni nada.

Pues yo le doy un 10, hace 5 de media. Aprobado.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Mensajepor kamikaze666 » 03 Septiembre 2008, 19:38

dr_skunk escribió:
Ferni escribió:Nada, para mi un cero que se lleva el circuito de Valencia... ni adelantamientos ni nada.

Pues yo le doy un 10, hace 5 de media. Aprobado.


yo estoy contigo, dentro de un año si sale una carrera maja todo el mundo dira que le gusta
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor dani_f1 » 03 Septiembre 2008, 19:51

sancho-kun escribió:
dr_skunk escribió:
Ferni escribió:Nada, para mi un cero que se lleva el circuito de Valencia... ni adelantamientos ni nada.

Pues yo le doy un 10, hace 5 de media. Aprobado.


yo estoy contigo, dentro de un año si sale una carrera maja todo el mundo dira que le gusta

Pero a ver, no porque "salga una carrera maja" el circuito va a mejorar. El apartado que más critico es que esto de urbano más bien poquito, y que en prestaciones, decoración y todo el circuito en general fueron del agrado de muy pocos.

Pongo el ejemplo de Hungría. En 2006 en el circuito de Hungaroring se vió una carrera 10, pero lo que es en circuito para mi esta suspenso, o por lo menos aprobado raspadísimo :roll:
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor kamikaze666 » 03 Septiembre 2008, 20:37

dani_f1 escribió:
sancho-kun escribió:
dr_skunk escribió:[quote="Ferni"]Nada, para mi un cero que se lleva el circuito de Valencia... ni adelantamientos ni nada.

Pues yo le doy un 10, hace 5 de media. Aprobado.


yo estoy contigo, dentro de un año si sale una carrera maja todo el mundo dira que le gusta

Pero a ver, no porque "salga una carrera maja" el circuito va a mejorar. El apartado que más critico es que esto de urbano más bien poquito, y que en prestaciones, decoración y todo el circuito en general fueron del agrado de muy pocos.

Pongo el ejemplo de Hungría. En 2006 en el circuito de Hungaroring se vió una carrera 10, pero lo que es en circuito para mi esta suspenso, o por lo menos aprobado raspadísimo :roll:[/quote]

oye, es que en cuanto dijeron urbano, pensasteis todos en un monaco 2, pero no es asi, nadie dijo que no fuera a ser asi, por lo que el chasco os lo habeis llevado por vuestra propia creencia, nadie dijo que fuera estilo monaco, y si gente dijo desde un principio que seria muy ancho, cosa que monaco no es, estilo americano al fin y al cabo...

ademas por otro lado, las vayas si que dejan algo que desear, decoracion... si te refieres a plantitas y esas cosas, pues como que no es muy facil de crecer cuando se monta y se desmonta rapidamente... mas siendo el primer año y en otros aspectos, volviendo a lo urbano, tecnicamente es urbano, que luego a ti te lo parezca o no en mayor o menos cantidad es lo de menos, pero si melbourne se considera circuito callejero o urbano. al igual que canada, como quieres que llamen a este... americano, es urbano, y eso es lo que pienso yo, ademas volviendo a lo de la decoracion... que decoracion tiene monaco especial, ninguna, lo que pasa son calles y en esas calles hay arbolitos, pero en medio de un puerto, pues no creo que haya muchos... y mas cuando esta la mayoria de las cosas en construcción
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor dani_f1 » 03 Septiembre 2008, 20:59

sancho-kun escribió:
dani_f1 escribió:
sancho-kun escribió:[quote="dr_skunk"][quote="Ferni"]Nada, para mi un cero que se lleva el circuito de Valencia... ni adelantamientos ni nada.

Pues yo le doy un 10, hace 5 de media. Aprobado.


yo estoy contigo, dentro de un año si sale una carrera maja todo el mundo dira que le gusta

Pero a ver, no porque "salga una carrera maja" el circuito va a mejorar. El apartado que más critico es que esto de urbano más bien poquito, y que en prestaciones, decoración y todo el circuito en general fueron del agrado de muy pocos.

Pongo el ejemplo de Hungría. En 2006 en el circuito de Hungaroring se vió una carrera 10, pero lo que es en circuito para mi esta suspenso, o por lo menos aprobado raspadísimo :roll:[/quote]

oye, es que en cuanto dijeron urbano, pensasteis todos en un monaco 2, pero no es asi, nadie dijo que no fuera a ser asi, por lo que el chasco os lo habeis llevado por vuestra propia creencia, nadie dijo que fuera estilo monaco, y si gente dijo desde un principio que seria muy ancho, cosa que monaco no es, estilo americano al fin y al cabo...

ademas por otro lado, las vayas si que dejan algo que desear, decoracion... si te refieres a plantitas y esas cosas, pues como que no es muy facil de crecer cuando se monta y se desmonta rapidamente... mas siendo el primer año y en otros aspectos, volviendo a lo urbano, tecnicamente es urbano, que luego a ti te lo parezca o no en mayor o menos cantidad es lo de menos, pero si melbourne se considera circuito callejero o urbano. al igual que canada, como quieres que llamen a este... americano, es urbano, y eso es lo que pienso yo, ademas volviendo a lo de la decoracion... que decoracion tiene monaco especial, ninguna, lo que pasa son calles y en esas calles hay arbolitos, pero en medio de un puerto, pues no creo que haya muchos... y mas cuando esta la mayoria de las cosas en construcción[/quote]
¿Nadie dijo que iba a ser un Monaco 2? ¿Qué pasa con la prensa? ¿Y con los pilotos que se atrevían a compararlo con el trazado monegasco?

No me refiero a ese tipo de decoración de árboles y tal. No se si conoces el famoso número FI (o Número áureo). La famosa medida "perfecta". Todo aquello que lleve el número FI destaca sobre todo, ya que "nos entra" mejor por los ojos. Se dice que la "Mona Lisa" o Gioconda (famoso cuadro de Leonardo da Vinci) llevaba las medidas del número áureo, por lo que destaca más su belleza.

¿Qué vengo a decir con esto? Pués podriamos resumirlo en que Monte Carlo llevaría algo similar a las medidas del número FI para destacar su belleza. ¡¡OJO!! que es solo un ejemplo, no estoy diciendo que Mónaco este hecho a la medida para ser un circuito "bello", pero si que destaca más por su belleza que el de Valencia, no se exactamente por qué, pero no precisamente por arbolitos.

Por cierto, no se tu, pero yo no encuentro precisamente bonitas unas vallas...

Y te lo dice un chico que tiene sangre Valenciana :roll:
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Siguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 76 invitados

Alojado en Castris
cron