Sí, la verdad es que para todo aficionado al automovilismo que quiera un poquito a su país es un honor el tener un piloto tan excelente como Fernando Alonso. Y por ende, después de ganar 2 campeonatos del mundo y de demostrar su gran talento, que esté inmerso en este agujero de resultados, y también parece que la suerte que tanto ha estado a su lado le sea ahora esquivo, es una tremenda jodienda. Pero es lo que hay... Sin embargo, nuestro compatriota ha demostrado mucho más de lo que hoy en día puede llegar a alcanzar, y por ello los aficionados libres de acerrimarse a algún piloto, y todos los que en los buenos momentos lo defendían a capa y espada tendrían que estar a su lado.
A mi me apesadumbró mucho el otro día que fui a un bar donde ya no ponían en su gran televisor la f1... Eso sí, a finales de 2005, en 2006 sobre todo, y sin dudarlo en 2007 con la permanente polémica, no solamente ponían la fórmula 1, sino que el visitante ocasional a dicho bar como puede considerarse el que escribe esto, podía deleitarse de los comentarios largos y tendidos que los clientes más asiduos mantenían mientras fundían una y otra botellita de vino acompañada con la especialidad de la casa los sábados y domingos por la mañana, los calamares a la romana... Como en todos sitios donde se cuecen grandes discusiones (eso sí, sin llegar a las manos, qué vergüenza...) había el que defendía a Alonso a capa y espada (por sus buenos resultados), y luego estaba el típico "medio republicano" que atribuía a Alonso una más que dudable chulería... Los que defendían a "capa y espada" a Alonso, conocían a Hamilton como el "Carbonillas" mimado "de ese que controla McLaren", y esperaban de él que algún día "se diera una hostieja", que no veáis cómo celebraron cuando ésta se produjo en el Gran Premio de Europa el año pasado cuando Hamilton se disponía en entrenos a "volar" sobre la chicane esta rápida izquierda-derecha al final del 2º sector del Nurburgring... Lamentable aquel espectáculo que tenía que soportar cuando iba con algún amigo mío a tomarme alguna cerveceja, acompañada, como no, por la especialidad de los sábados y domingos...
Parecía írseles la vida "apoyando" al bueno de Fernando... Qué grandes momentos nos dejó el nano, pero, algunos de estos señores que se juntaban y juntan en el bar "a pesar de la parienta" ya no hablaban de él. Bueno ya no hablaban, mejor dicho, de la f1... ¡A pesar de que, aquello que tanto les parecía importarles el año pasado se iba a dar cita tan sólo a 170 km de donde ellos iban a reunirse, en un gran premio histórico para España (eso que tanto parece importarles ahora con la crisis, que no creáis que a falta de f1 no vaya a haber tema de discusión), en Valencia!
No sé, claro. Lo normal es que pensemos todos los que nos gustaba no sólo ver ganar a Fernando, o los que verdaderamente veían la f1 no sólo porque estuviera de moda y seguimos haciéndolo, que gente como esta son unos tremendos hipócritas. Lo eran cuando insultaban a Hamilton (y lo siguen siendo aquellos que van al circuito tan sólo a insultarle aún, como nefastamente pudimos comprobar el domingo pasado...) y lo son ahora cuando demuestran que aquello que parecía importarles, ahora no sólo no les interesa, sino que encima lo obvian... En lugar de la f1, podemos deleitarnos del canal de música Latino 40 o algo así se llama, con su bucle infinito inmerso en la actualidad musical, y con la grave crisis que atraviesa el país y las travesuras que muchos oyen que el gobierno comete en los nuevos canales estos que dicen ser de periodismo "libre" se pasan los mismos clientes que el año pasado discutían de f1 atropellando botella a botella de vino, largas discusiones donde todos parecen llevar razón. Triste final para el trabajo y el talento de un compatriota, que ojalá vuelva a resurgir (que esto último se parezca a una cancioncilla que a algunos foreros ya mayores de edad les hacían cantar en el colegio es tremenda coincidencia...)