"Para qué vamos a ver eso..."

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

"Para qué vamos a ver eso..."

Mensajepor juanubas » 28 Agosto 2008, 20:43

Sí, la verdad es que para todo aficionado al automovilismo que quiera un poquito a su país es un honor el tener un piloto tan excelente como Fernando Alonso. Y por ende, después de ganar 2 campeonatos del mundo y de demostrar su gran talento, que esté inmerso en este agujero de resultados, y también parece que la suerte que tanto ha estado a su lado le sea ahora esquivo, es una tremenda jodienda. Pero es lo que hay... Sin embargo, nuestro compatriota ha demostrado mucho más de lo que hoy en día puede llegar a alcanzar, y por ello los aficionados libres de acerrimarse a algún piloto, y todos los que en los buenos momentos lo defendían a capa y espada tendrían que estar a su lado.

A mi me apesadumbró mucho el otro día que fui a un bar donde ya no ponían en su gran televisor la f1... Eso sí, a finales de 2005, en 2006 sobre todo, y sin dudarlo en 2007 con la permanente polémica, no solamente ponían la fórmula 1, sino que el visitante ocasional a dicho bar como puede considerarse el que escribe esto, podía deleitarse de los comentarios largos y tendidos que los clientes más asiduos mantenían mientras fundían una y otra botellita de vino acompañada con la especialidad de la casa los sábados y domingos por la mañana, los calamares a la romana... Como en todos sitios donde se cuecen grandes discusiones (eso sí, sin llegar a las manos, qué vergüenza...) había el que defendía a Alonso a capa y espada (por sus buenos resultados), y luego estaba el típico "medio republicano" que atribuía a Alonso una más que dudable chulería... Los que defendían a "capa y espada" a Alonso, conocían a Hamilton como el "Carbonillas" mimado "de ese que controla McLaren", y esperaban de él que algún día "se diera una hostieja", que no veáis cómo celebraron cuando ésta se produjo en el Gran Premio de Europa el año pasado cuando Hamilton se disponía en entrenos a "volar" sobre la chicane esta rápida izquierda-derecha al final del 2º sector del Nurburgring... Lamentable aquel espectáculo que tenía que soportar cuando iba con algún amigo mío a tomarme alguna cerveceja, acompañada, como no, por la especialidad de los sábados y domingos...

Parecía írseles la vida "apoyando" al bueno de Fernando... Qué grandes momentos nos dejó el nano, pero, algunos de estos señores que se juntaban y juntan en el bar "a pesar de la parienta" ya no hablaban de él. Bueno ya no hablaban, mejor dicho, de la f1... ¡A pesar de que, aquello que tanto les parecía importarles el año pasado se iba a dar cita tan sólo a 170 km de donde ellos iban a reunirse, en un gran premio histórico para España (eso que tanto parece importarles ahora con la crisis, que no creáis que a falta de f1 no vaya a haber tema de discusión), en Valencia!

No sé, claro. Lo normal es que pensemos todos los que nos gustaba no sólo ver ganar a Fernando, o los que verdaderamente veían la f1 no sólo porque estuviera de moda y seguimos haciéndolo, que gente como esta son unos tremendos hipócritas. Lo eran cuando insultaban a Hamilton (y lo siguen siendo aquellos que van al circuito tan sólo a insultarle aún, como nefastamente pudimos comprobar el domingo pasado...) y lo son ahora cuando demuestran que aquello que parecía importarles, ahora no sólo no les interesa, sino que encima lo obvian... En lugar de la f1, podemos deleitarnos del canal de música Latino 40 o algo así se llama, con su bucle infinito inmerso en la actualidad musical, y con la grave crisis que atraviesa el país y las travesuras que muchos oyen que el gobierno comete en los nuevos canales estos que dicen ser de periodismo "libre" se pasan los mismos clientes que el año pasado discutían de f1 atropellando botella a botella de vino, largas discusiones donde todos parecen llevar razón. Triste final para el trabajo y el talento de un compatriota, que ojalá vuelva a resurgir (que esto último se parezca a una cancioncilla que a algunos foreros ya mayores de edad les hacían cantar en el colegio es tremenda coincidencia...)
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Mensajepor sky » 28 Agosto 2008, 20:57

Pues sí, como en Alemania el año pasado, TV's Out!!!

No somos pioneros ni en eso :P
***sky***
Avatar de Usuario
sky
 
Mensajes: 2091
Registrado: 29 Abril 2006, 19:01
Ubicación: Spain

Mensajepor Alonso Díaz » 28 Agosto 2008, 22:50

Es triste pero es asi ,la gente solo esta al lado de los ganadores ,y cuando hay una mala racha como en este caso que encima no esta motivada por el nos retiramos ,y tienes que aguantar a muchos de los que se acercaron solo cuando triunfaba que si ya no es el mismo que si ha bajado el rendimiento ,en fin lo mismo de siempre a mi me gusta mucho el motor y el mismo coraje que me da cuando critican a Pedrosa sin razon me da con Alonso, lo siento por quien no sienta lo mismo pero yo le admiro muchisimo por todo lo que ha aportado a este deporte en España, por que no nos engañemos el circuito de Valencia ha sido gracias a el o por lo menos es lo que yo pienso,un saludo
Avatar de Usuario
Alonso Díaz
 
Mensajes: 1152
Registrado: 22 Julio 2008, 16:55

Mensajepor juanubas » 28 Agosto 2008, 23:40

Este tema lo he escrito porque me ha chocado muchísimo que personas que defendían a capa y espada algo se desinteresaban totalmente al año siguiente, existiendo incentivos añadidos para que la gente aún siguiera interesándose por la f1, como era el nuevo Gran Premio, en un circuito urbano en Valencia, ni más ni menos. Confiaba, por lo menos, que al ser, no ya una carrera más de f1, sino un suceso, una gran noticia a todos los niveles, social, político, económico, el que se celebre una carrera en un circuito nuevo, urbano, por un lugar por los que muchos de nosotros alguna vez hemos paseado por allí, se celebrara una carrera de f1, se le pudiera dar algo, y digo algo de importancia... a nivel general.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Mensajepor carter18 » 31 Agosto 2008, 19:53

bUENO GRACIAS A dIOS YO NO SOY DE ESOS, yo estoy con Alonso hasta la muerte en las buenas y en las malas, esas personas no son los verdaderos seguidores de la F1, nosotros somos los seguidores de verdad.

VIVA EL NANO.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor R-26 » 03 Septiembre 2008, 00:03

carter18 escribió:VIVA EL NANO.

¡¡ VIVA !!
un saludo.
Avatar de Usuario
R-26
 
Mensajes: 398
Registrado: 29 Agosto 2007, 20:57

Mensajepor Carballedo » 03 Septiembre 2008, 22:55

El seguidor de verdad es el que está apoyando en los buenos y malos momentos y por una mala temporada no puedes darle la espalda y no encender la tele los domingos...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor Crackissimo » 03 Septiembre 2008, 23:13

Lo que pasa, es que muchos aficionados solo ven la Fórmula 1 por Fernando Alonso, si él no está, no la ven y se ahorran el tiempo, lo que demuestra que la Fórmula 1 en sí, les importa un pimiento...

Esto viene por los fenómenos, pasa en el tenis, sino está Nadal, Cuatro pasa de emitir la final del US Open...y así sucesivamente, son cosas que pasan en todos los lados, como he leido por ahí arriba, en Alemania muchos aficionados sin Michael Schumacher sencillamente dejaron de ver la Fórmula 1, y bajaron bastante la audiencia, no tanto como van a bajar aqui cuando Fernando Alonso se retire, ya que allí hay algo más de tradición...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor R-26 » 03 Septiembre 2008, 23:58

Crackissimo escribió:...no tanto como van a bajar aqui cuando Fernando Alonso se retire...

joder Crackissimo,¿ya estas pensando en eso? dejanos disfrutar del nano un poquito mas,hombre.
un saludo.
Avatar de Usuario
R-26
 
Mensajes: 398
Registrado: 29 Agosto 2007, 20:57

Mensajepor Iceman1 » 04 Septiembre 2008, 00:04

Está más que claro. Desde el 2005 cuando Alonso empezó a ganar y a luchar por el título, la F1 ingresó muchísimos nuevos fans y "entendidos", que eso es lo que más gracia me hace: gente que lleva 2 o 3 años siguiendo la F1 se atreva a discutir acaloradamente con gente que la lleva siguiendo 10 años (en mi caso) o más.
Avatar de Usuario
Iceman1
 
Mensajes: 1665
Registrado: 02 Junio 2008, 12:54

Mensajepor dr_skunk » 06 Septiembre 2008, 12:34

Crackissimo escribió:Lo que pasa, es que muchos aficionados solo ven la Fórmula 1 por Fernando Alonso, si él no está, no la ven y se ahorran el tiempo, lo que demuestra que la Fórmula 1 en sí, les importa un pimiento...

Esto viene por los fenómenos, pasa en el tenis, sino está Nadal, Cuatro pasa de emitir la final del US Open...y así sucesivamente, son cosas que pasan en todos los lados, como he leido por ahí arriba, en Alemania muchos aficionados sin Michael Schumacher sencillamente dejaron de ver la Fórmula 1, y bajaron bastante la audiencia, no tanto como van a bajar aqui cuando Fernando Alonso se retire, ya que allí hay algo más de tradición...

En mi caso con la f1 no me pasa (estoy demasiado enganchado), pero con otros deportes si.
El tenis lo veo si juega Nadal u otros españoles, si no me aburo.
El futbol, solo me llaman la atención los partidos internacionales de la selección. Como mi equipo del alma el Hercules está en segunda y rara vez emiten un partido pues rara vez veo la liga.
De ciclismo solo veo completas las etapas de montaña.
Con el baloncesto solo veo los partidos de la selección.
Y luego hay otros muchos deportes que me he tragado partidos solo por que jugaban españoles y son deportes que no suelo ver habitualmente. Ya sea Hokey, Waterpolo, Volley(el femenino lo veo juege quien juege :wink: ), esgrima, vela, atletismo, natación.....
Pienso que es algo normal en España y en cualquier otro sitio, que cuando un pais triunfa en algo cause gran espectación y cuando deja de hacero se pierda parte del interés.
De todas formas diré que hay que mirar el lado bueno, y es que ahora somos mas que antes de que Alonso empezase en la F1. Yo soy un caso, llevo viendo f1 desde el final de temporada del 2003 aproximandamente, me enganché por Alonso, y con Alonso o sin el seguiré viendo la f1. Siendo sincero, sin Alonso peleando para mi tiene menos emoción la cosa, no me levanto tanto del sofá, ni pego tantos gritos (la mitad de las carreras de 2005, 2006 y 2007 las vi practicamente depie :wink: Pero sigo aquí.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Mensajepor carter18 » 07 Septiembre 2008, 00:14

Cuando el Nano se retire yo no voy a dejar de ver la F1, ni de broma si la formula UNO se llamara droga yo seria drogadicto( no vayan a pensar que me meto droga, es una forma de definir mi pasion por el mundo motor)
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor AZOTE » 08 Septiembre 2008, 17:40

Yo personalmente he pasado una época de desencanto con la F1, el año pasado me dejó extasiado... :P ...

Pero mira tu por donde y tras nisiquiera interesarme por la actualidad del campeonato más allá de las típicas noticias chorras y las cansecadas de turno, resulta que enciendo la tele un domingo de Julio para ver como sigue esto de las carreras y me encuentro con la carreraca de Silverstone del chaval este, el anticristo inglés.

Poco a poco recupero la fe y las ganas.
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Mensajepor Sami » 11 Septiembre 2008, 19:33

AZOTE escribió:Yo personalmente he pasado una época de desencanto con la F1, el año pasado me dejó extasiado... :P ...

Pero mira tu por donde y tras nisiquiera interesarme por la actualidad del campeonato más allá de las típicas noticias chorras y las cansecadas de turno, resulta que enciendo la tele un domingo de Julio para ver como sigue esto de las carreras y me encuentro con la carreraca de Silverstone del chaval este, el anticristo inglés.

Poco a poco recupero la fe y las ganas.


Bueno, bueno, tampoco te hagas el inocente que ya el año pasado estabas del lado oscuro.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29


Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 7 invitados

Alojado en Castris
cron