Guantes rojos indican el mecánico que se encarga de la "TOP-GUN", la pistola que quita y pone la tuerca.
Es más, voy a explicar algo que la mayoría de la gene no sabe y que alo mejor no viene a cuento.
Como todo en la Fórmula 1, lo de las pistolas está programado, es decir, pulso una vez y afloja, pulso otra vez y aprieta. De esto deduzco que el mecánico en el momento de aprieto tuvo que "recargar" la pistola para quitar y volver a poner la tuerca, es todo un desacierto pero lo cierto que esos 19,4 segundos de parada pueden valer un mundial.
La famosa tuerca queda alojada en la pistola y luego es vuelta a colocar, pero la cosa se complica si la tuerca rosca mal, por que hay que volver a desmontar y montar. No me acuerdo donde he leido que la tuerca roscó mal por que se cayó de la pistola y hubo que ponerla manualmente y ya la pistola no roscaba, sino que desenroscaba. No se, hay de todo sobre este tema, sólo era una aclaración.
Que por cierto, los mecánicos de las ruedas van en rotación, es decir, el mismo mecánico de Hungría no pudo ser el de China.
Saludos.