por sedojet » 28 Septiembre 2008, 20:18
No tengo ningún equipo en especial, pero como Español que soy me gusta que gane Fernando, Pedro, Marc,.. y tantos otros españoles de los que no se habla que participan en este campeonato, aunque se que es imposible que ganen todos a la vez, en fin.
Mucha polémica hay últimamente con el tema de Ferrari, en este punto debo comentar que el campeonato que gano Kimi es justo, un punto mas que sus rivales, pero también comentar que lo gano por la lucha interna de Mclaren y esta situación ya se ha producido en el pasado.
Un equipo como Ferrari debe aspirar a lo máximo, en este caso que un piloto, que en teoría asume el peso del equipo denote la falta de competitividad o mala suerte es un síntoma para estar preocupado.
Otro punto que no acabo de entender es como siguen con el semáforo en boxes, ya van dos incidentes y aquí Massa no ha tenido la culpa de nada, pero como el capitán de un equipo debe asumir el error de su equipo y entonces debe asumir la sanción, la índole de tal sancion es muy discutible aunque no se puede dejar pasar, animaría a los otros equipos a experimentar hasta limites peligrosos.
Para ser Piloto de F1 hace falta la superlicencia, hecho que parece que se nos olvida, esta super no esta al alcance de todos, hace falta unas condiciones muy especiales, todos estos pilotos las poseen, pero para que dentro de este nivel se pueda conseguir un equipo campeón no basta con tener un buen piloto, hace falta un equipo y que ese piloto, que cristaliza el trabajo sea excepcional.
Con un coche como Ferrari cualquier piloto es rápido, pero no necesariamente excepcional.
Creo que el señor Montezerolo debería examinaría bien el equipo buscando los puntos débiles que son los que hacen que un equipo pierda.
Saludos