mari escribió:Vamos a ver, que se reduzcan algunos apendices aerodinámicos no significa que sea la debacle. Ese apoyo extra que ahora aportan lo incorporará el chasis con otro diseño.
Supongo que variará ligeramente el diseño de los alerones posterior y delantero y el cuerpo del monoplaza. Estamos hablando de unos tipos que modificando ligeramente una pieza o poniendo una tapa de motor diferente a un monoplaza consiguen que este funcione razonablemente mejor. No creo que vaya a ser algo tan desastroso. Y por el contrario permitira a los monoplazas acercarse más unos a otros.
Y si Renault apuesta por quitar la congelacion y apoya lo del motor único....todos nos podemos hacer una idea de porqué.
mari escribió:No es contradictorio .
Si hay un motor único, del fabricante que sea, todos parten con el mismo motor y Renault recuperará la desventaja que tiene ahora en ese aspecto. Y si encima es el motorista elegido, pues mejor que mejor.
Si se quita la congelación....tres cuartos de lo mismo. Podrá recuperar el tiempo que perdió en 2006 en el desarrollo de motor.
Lo que no veo tan claro es que Ferrari, Mercedes, Toyota, Honda o Renault quieran competir en la máxima categoria con el motor de otro. ¿Un Ferrari con motor Mercedes?¿Un Honda con motor Toyota? ¿Un Renault con motor Ferrari? Yo lo veo utópico, aunque el motorista fuera ajeno a la F1 como podria ser Audi por ejemplo.
Casi me jugaria el pellejo a que antes las grandes marcas montarian una competición paralela a llevar el motor de otro.
mari escribió:Lo que no me queda claro meteoro es que pasa con los alerones sobre el morro.
Tenia entendido que lo que se suprimia era lo que quedaba entre ejes y por lo menos en el caso de BMW, esta adelantado con respecto al eje delantero, con lo que no deberia suprimirse.
¿como quedaria eso?
Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 6 invitados