La mejoría de Renault complica la decisión de Alonso

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 02 Octubre 2008, 10:01

mari, imagino que ese interes repentino de renault sera para ver si mete cabeza y saca tajada. ahora mismo tiene unos ingresos muy suculentos fabricando motores para gp2, fijate el dinerito calentito que trinquaria con el mono polio de motores para formula uno.
Mr. Fittipaldi

Mensajepor Gerhard Berger » 02 Octubre 2008, 13:32

Pues yo no lo entiendo por que es una contradicción, si tú no quieres que los motores estén congelados, pero a la vez quieres que haya un motor único, ¿como diablos vas a desarrollar tu motor? ¡es único! Está sujeto a los demás... Renault quiere una de las dos cosas, la primera por que así podría desarrollar su motor sin miedo y la segunda por que obligaría a quienes cuelan mejoras en el motor "por que me va mal, soy un pobrecito", a no colarlas.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor mari » 02 Octubre 2008, 14:19

No es contradictorio .
Si hay un motor único, del fabricante que sea, todos parten con el mismo motor y Renault recuperará la desventaja que tiene ahora en ese aspecto. Y si encima es el motorista elegido, pues mejor que mejor.
Si se quita la congelación....tres cuartos de lo mismo. Podrá recuperar el tiempo que perdió en 2006 en el desarrollo de motor.

Lo que no veo tan claro es que Ferrari, Mercedes, Toyota, Honda o Renault quieran competir en la máxima categoria con el motor de otro. ¿Un Ferrari con motor Mercedes?¿Un Honda con motor Toyota? ¿Un Renault con motor Ferrari? Yo lo veo utópico, aunque el motorista fuera ajeno a la F1 como podria ser Audi por ejemplo.
Casi me jugaria el pellejo a que antes las grandes marcas montarian una competición paralela a llevar el motor de otro.
mari

Mensajepor meteoro » 02 Octubre 2008, 14:34

mari escribió:Vamos a ver, que se reduzcan algunos apendices aerodinámicos no significa que sea la debacle. Ese apoyo extra que ahora aportan lo incorporará el chasis con otro diseño.
Supongo que variará ligeramente el diseño de los alerones posterior y delantero y el cuerpo del monoplaza. Estamos hablando de unos tipos que modificando ligeramente una pieza o poniendo una tapa de motor diferente a un monoplaza consiguen que este funcione razonablemente mejor. No creo que vaya a ser algo tan desastroso. Y por el contrario permitira a los monoplazas acercarse más unos a otros.

Y si Renault apuesta por quitar la congelacion y apoya lo del motor único....todos nos podemos hacer una idea de porqué.

no sera legera la variacion, el ala trasera sera mas alta y estrecha, por el contrario la delantera sera mas ancha y montada mas baja y entre los ejes no tendra cabida ningun elemento aerodinamico, esta merma de agarre sera compensado con un difusor mayor al ser mas ancho el monoplaza.

asi quedaran mas o menos los coches.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
meteoro
Advertido
Advertido

Mensajepor Gerhard Berger » 02 Octubre 2008, 14:53

mari escribió:No es contradictorio .
Si hay un motor único, del fabricante que sea, todos parten con el mismo motor y Renault recuperará la desventaja que tiene ahora en ese aspecto. Y si encima es el motorista elegido, pues mejor que mejor.
Si se quita la congelación....tres cuartos de lo mismo. Podrá recuperar el tiempo que perdió en 2006 en el desarrollo de motor.

Lo que no veo tan claro es que Ferrari, Mercedes, Toyota, Honda o Renault quieran competir en la máxima categoria con el motor de otro. ¿Un Ferrari con motor Mercedes?¿Un Honda con motor Toyota? ¿Un Renault con motor Ferrari? Yo lo veo utópico, aunque el motorista fuera ajeno a la F1 como podria ser Audi por ejemplo.
Casi me jugaria el pellejo a que antes las grandes marcas montarian una competición paralela a llevar el motor de otro.

Me refiero a que es contradictorio en el sentido de que si a Renault le ponen un motor honda, no tiene sentido desarrollarlo, además ese desarrollo vendría impuesto por la FIA, tanto a la alza como a la baja,es decir sí, recortan terreno, ¿pero sirve de algo recortar terreno si no puedes tocar ni tu propio motor y si lo puedes tocar es el de otro? Por suerte la propuesta de Mosley no va a ser secundada, Renault si la apoya es simplemente por interés propio, no por que quiera realmente que su motor desaparezca de la parrilla. Serían masocas xd. Vale que escuderías independientes tengan motores Cosworth, Ferrari, Renault, etc no tienen otra opción, ¿pero motoristas con otros motores? Eso no cabe en la cabeza de nadie razonable.

Por eso de las dos opciones, supongo que en Renault sean razonables y prefieran la descongelación de motores...Por que la otra idea es una locura para la F1. Y para ellos mismos por que como dices, ¿que hace Renault con un motor Ferrari? xDDD Williams vale, por que depende de los contratos con dichas compañías...Toro Rosso idem, Red Bull, idem, Force India y McLaren, idem de idem, aunque McLaren ya está bastante estabilizada con Mercedes...Pero el fabricante de motores no deja de ser Mercedes, y Mercedes no va a utilizar "un motor cualquiera"...Como supongo que ningún motorista.
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor Crackissimo » 02 Octubre 2008, 15:04

Grazie meteoro por las fotos, están detalladisimas por si algunos tenemos dudas :roll:
Crackissimo

Mensajepor Gerhard Berger » 02 Octubre 2008, 15:11

Me sumo al agradecimiento, se ve con todo detalle las cosas que van a quitar, es justo lo que me imaginaba desde el principio, todas las chorripiezas de los laterales a la basura...
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor mari » 02 Octubre 2008, 15:16

Lo que no me queda claro meteoro es que pasa con los alerones sobre el morro.
Tenia entendido que lo que se suprimia era lo que quedaba entre ejes y por lo menos en el caso de BMW, esta adelantado con respecto al eje delantero, con lo que no deberia suprimirse.
¿como quedaria eso?
mari

Mensajepor meteoro » 02 Octubre 2008, 18:14

mari escribió:Lo que no me queda claro meteoro es que pasa con los alerones sobre el morro.
Tenia entendido que lo que se suprimia era lo que quedaba entre ejes y por lo menos en el caso de BMW, esta adelantado con respecto al eje delantero, con lo que no deberia suprimirse.
¿como quedaria eso?

es una cosa que no tengo muy clara, igual que los sobrealerones delanteros que no se si desaparecen, esto como casi todo lo de la maFIA es muy ambiguo.

yo creo que desaparecera pues con estos cambios buscan un coche mas limpio aerodinamicamente y acentuan el efecto suelo, con el ala trasera tan alta evitan muchas de las turbulencias que ensucian el aire al monoplaza perseguidor, pero lo que mas me gusta y por eso creo que sera efectivo es que esta pensado por los equipos no por los chupatintas de la FIA.

pero si nos guiamos por la fotos, desaparecen y los sobrealerones se quedan :roll:

de lo que si estoy seguro es de que seran mucho mas esteticos estos nuevos monoplazas, ya me los imagino y me encantan
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
meteoro
Advertido
Advertido

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 02 Octubre 2008, 18:31

muy buena info meteoro, thanks....y la puñetera aleta se queda??pffff :lol:
FERRARI.FOREVER

Mensajepor jdvp » 02 Octubre 2008, 19:37

Pues si, me uno al agradecimiento por la información meteoro, muy bueno y esclarecedor, para los que no sabíamos que coñ..., iban a quitar o a modificar de los monoplazas :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
jdvp

Mensajepor GTO » 02 Octubre 2008, 19:50

gran aporte meteoro... vaya mierda de colita se nos queda.... pero vaya peaso de bigotes nos ponen... :-)
Imagen
GTO

Mensajepor mari » 02 Octubre 2008, 21:03

Merci meteoro.
Espero impaciente a enero.
mari

Mensajepor Posti » 02 Octubre 2008, 21:07

mari escribió:Merci meteoro.
Espero impaciente a enero.

Que hasta enero! Hasta noviembre! Supongo que a mediados de noviembre en esos tests empezarán con el coche del año que viene...
Imagen
Posti

Mensajepor mari » 02 Octubre 2008, 22:03

Por regla general los test de noviembre son de neumáticos con el monoplaza del año en curso modificado de cara a los ultimos ajustes de chasis y en enero los primeros test con el monoplaza nuevo. Pero ojala sea en noviembre....
mari

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias