Mr.Fangio escribió:Gerhard Berger escribió:¿Pero no era accionado por sensores? Hombre no he investigado al respecto y me baso solo en las palabras de nuestro amigo Pedro Martínez de la Rosa así que no tengo contrastes..
..
Segun la version de Ferrari fue un fallo humano, ya que el semaforo estaba accionado por un mecanico. La ventaja radicaba en que el piloto reaccionaba mas rapido al estimulo visual de ver la luz verde que al de ver como se levantaba la piruleta.
Tambien se ha dicho que funcionaba con sensores en la manguera, pero en el caso de Massa, han descargado toda la culpa hacia la persona que accionaba los botones.
Me temo que de una manera u otra, la verdad de lo que paso solo la tienen ellos.
meteoro escribió:Mr.Fangio escribió:Gerhard Berger escribió:¿Pero no era accionado por sensores? Hombre no he investigado al respecto y me baso solo en las palabras de nuestro amigo Pedro Martínez de la Rosa así que no tengo contrastes..
..
Segun la version de Ferrari fue un fallo humano, ya que el semaforo estaba accionado por un mecanico. La ventaja radicaba en que el piloto reaccionaba mas rapido al estimulo visual de ver la luz verde que al de ver como se levantaba la piruleta.
Tambien se ha dicho que funcionaba con sensores en la manguera, pero en el caso de Massa, han descargado toda la culpa hacia la persona que accionaba los botones.
Me temo que de una manera u otra, la verdad de lo que paso solo la tienen ellos.
asi es, es automatico, pero como temian mucho lio en el box, lo pasaron a manual![]()
tan manual como la piruleta........
kaishen escribió: Personalmente hubiese cortado alguna que otra cabeza en el equipo y no hubiese cambiado el sistema de salida. En situaciones de máxima tensión todos hemos visto situaciones muy pintorescas en las paradas de repostaje, también con las "piruletas". El error es HUMANO....
mari escribió: Para mi, el sistema creo que es ventajoso.
sky escribió:no se, si estuviéramos hablando de un sistema que te da 1 décima por vuelta vale... pero estamos hablando de una décima por parada en boxes, vaaaaamos... la releche!!!
COCO escribió:Cierto es que el piloto hace una falsa salida, pierde tiempo pero creo que en muy pocas ocasiones se llevaría la manguera puesta en el supuesto caso de estar con la piruleta.
BASION escribió:El caso de Albers es que le patinó la neurona, cuando el de la piruleta le da la vuelta, el piloto se cree que la va a quitar y arranca...
Ya lo dice el refrén... Errarun humanon est..... es decir el error es humano no de la m´quina...
Este año con los botoncitos ha habido mucho juego... ¿no?
Kova....en la última vuelta
Hamilton.. En la salida
el mécanico del semáforo de Massa...
Estos con los botones están peor que mi madre con los botones..de los móviles....
mari escribió:No solo por el tiempo que puedas ganar en ese sentido sino por el hecho de que minimizas el error humano
Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado