Ferrari destierra el uso del polémico sistema de semáforos

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor amadeust » 07 Octubre 2008, 20:12

me gusta más la clasica piruleta,le da un toque más emotivo a la salida.aveces los avances tecnologicos no son tan efectivos.ferrari no se pude permitir otra más en pitstop.
amadeust

Mensajepor meteoro » 07 Octubre 2008, 20:52

Mr.Fangio escribió:
Gerhard Berger escribió:¿Pero no era accionado por sensores? Hombre no he investigado al respecto y me baso solo en las palabras de nuestro amigo Pedro Martínez de la Rosa así que no tengo contrastes..

..

Segun la version de Ferrari fue un fallo humano, ya que el semaforo estaba accionado por un mecanico. La ventaja radicaba en que el piloto reaccionaba mas rapido al estimulo visual de ver la luz verde que al de ver como se levantaba la piruleta.
Tambien se ha dicho que funcionaba con sensores en la manguera, pero en el caso de Massa, han descargado toda la culpa hacia la persona que accionaba los botones.
Me temo que de una manera u otra, la verdad de lo que paso solo la tienen ellos.

asi es, es automatico, pero como temian mucho lio en el box, lo pasaron a manual :shock:

tan manual como la piruleta........
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
meteoro
Advertido
Advertido

Mensajepor Mr.Fangio » 07 Octubre 2008, 22:34

meteoro escribió:
Mr.Fangio escribió:
Gerhard Berger escribió:¿Pero no era accionado por sensores? Hombre no he investigado al respecto y me baso solo en las palabras de nuestro amigo Pedro Martínez de la Rosa así que no tengo contrastes..

..

Segun la version de Ferrari fue un fallo humano, ya que el semaforo estaba accionado por un mecanico. La ventaja radicaba en que el piloto reaccionaba mas rapido al estimulo visual de ver la luz verde que al de ver como se levantaba la piruleta.
Tambien se ha dicho que funcionaba con sensores en la manguera, pero en el caso de Massa, han descargado toda la culpa hacia la persona que accionaba los botones.
Me temo que de una manera u otra, la verdad de lo que paso solo la tienen ellos.

asi es, es automatico, pero como temian mucho lio en el box, lo pasaron a manual :shock:

tan manual como la piruleta........

Gracias por la aclaracion.
Imagen
Mr.Fangio

Mensajepor Ame » 07 Octubre 2008, 23:07

Mejor, porque vaya tela con el cacharrito novedoso :evil:
Imagen
Ame

Mensajepor COCO » 08 Octubre 2008, 02:00

La ventaja que tiene la piruleta con respecto al semáforo es que si el mecánico se equivoca, como fue el caso de Singapur, puede reaccionar en milésimas de segundo y darle un golpe en el casco al piloto como ya hemos visto algunas veces en algunos GPs. Cierto es que el piloto hace una falsa salida, pierde tiempo pero creo que en muy pocas ocasiones se llevaría la manguera puesta en el supuesto caso de estar con la piruleta. Sin embargo, con el semáforo, una vez que la luz se pone verde, el piloto arranca, desvía la mirada del semáforo y no lo vuelve a mirarlo creyendo que todo esta en orden (no se entera si este se pone rojo por algún problema)

Lo del semáforo me parece una buena idea, solo que hay que perfeccionarlo, con un sistema semiautomático, o solo automático, digo yo.

Aquí el error NO fue del mecánico que pulsó el botón, no señores, el ERROR fue de quien tomó la decisión de ponerlo en manual para ahorrar tiempo (aunque puede ser el mismo mecánico), porque de estar en automático, Masa no se llevaría la manguera puesta y pondría la mano en el fuego.

¿Cuantos errores hemos visto con el dichoso semáforo?

uno Kimi en Valencia - error de Kimi.
uno Masa en Singapur - error del mecánico.

(que yo recuerde)

También es cierto que este sistema no lleva mucho tiempo en uso.

Entonces el semáforo, no falla, la tecnología, no falla (se estropea) el que falla es el hombre, una calculadora nunca se equivoca en sumar, restar, dividir, etc puede que una tecla no funcione, pero nunca falla en una cuenta (errar es de humanos) entonces, porque se le da tantas vueltas al dichoso semáforo???

UN SALUDO.
Fernando Alonso desde SIEMPRE y para SIEMPRE
COCO

Mensajepor mari » 08 Octubre 2008, 15:03

COCO escribió: porque se le da tantas vueltas al dichoso semáforo?

Porque siempre es mejor tener alguien o algo a quien echar la culpa hombre. :lol: :lol: :lol:
mari

Mensajepor R-26 » 08 Octubre 2008, 15:04

kaishen escribió: Personalmente hubiese cortado alguna que otra cabeza en el equipo y no hubiese cambiado el sistema de salida. En situaciones de máxima tensión todos hemos visto situaciones muy pintorescas en las paradas de repostaje, también con las "piruletas". El error es HUMANO....

perdona que te diga,pero al tiempo que te equivocas,te contradices.
no veo porque habrian de rodar cabezas,si tal como dices,el error es HUMANO,lo suyo seria dar un voto de confianza sobre los mecanicos y ya esta,aqui no ha pasado nada...mas cuando no son ellos quienes tomaron la decision de introducirlo.
lo de no cambiar de nuevo a la piruleta....una GRAN equivocacion...¿no ves las carreras?..¿no lees el foro?...
j***r macho,esque no aprendemos.
un saludo.
R-26

Mensajepor mari » 08 Octubre 2008, 15:17

A mi modo de ver el fallo está en el momento en que se decide pasar el sistema a manual por dos motivos, porque para eso ya está la piruleta y porque encima es más barata.

En el caso de la piruleta, el mecánico tiene que estar atento al gesto de su compañero de la manguera y levantar la piruleta para dar la salida al piloto y ello implica dos tiempos de reacción, el del hombre de la piruleta y el del piloto.
En el caso del semáforo el primer tiempo de reacción se evita, (en automático claro) . Para mi, el sistema creo que es ventajoso.
mari

Mensajepor sky » 08 Octubre 2008, 23:49

no se, si estuviéramos hablando de un sistema que te da 1 décima por vuelta vale... pero estamos hablando de una décima por parada en boxes, vaaaaamos... la releche!!! :P
***sky***
sky

Mensajepor R-26 » 09 Octubre 2008, 14:15

mari escribió: Para mi, el sistema creo que es ventajoso.

puede ser ventajoso en lo que al tiempo de reaccion se refiere,pero como te dicen aqui arriba;1 decima por parada......jejje.
vale,seria ventajoso si la posibilidad de que algo salga mal fuese nula o almenos menor y por el momento no ha sido asi,sino mas bien,todo lo contrario.
un saludo.
R-26

Mensajepor mari » 09 Octubre 2008, 16:01

sky escribió:no se, si estuviéramos hablando de un sistema que te da 1 décima por vuelta vale... pero estamos hablando de una décima por parada en boxes, vaaaaamos... la releche!!! :P

No solo por el tiempo que puedas ganar en ese sentido sino por el hecho de que minimizas el error humano. Salidas de pit premeditadas por culpa de la piruleta cuando la manguera aun no estaba fuera, por ejemplo.
Los errores que se han producido este año en Ferrari R-26no han sido debidos a la maquina sino debídos a un error del piloto en el caso de Kimi en Valencia y a un error de un mecánico al dar la salida en el caso de Massa en Singapur, precisamente porque la máquina no estaba actuando en forma automática sino manual. Es decir, han sido errores humanos, como lo que le sucedio a Coulthard .... y ellos no usaban el semáforo de marras.
mari

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 09 Octubre 2008, 16:11

COCO escribió:Cierto es que el piloto hace una falsa salida, pierde tiempo pero creo que en muy pocas ocasiones se llevaría la manguera puesta en el supuesto caso de estar con la piruleta.

Yo solo recuerdo una, que creo que recordaran todos....asi que por ahora semaforo 1 - piruleta 1 :roll: (o hay alguna mas)....aunque lo de albers es otra historia, el tio ni se espero a que le levantaran la piruleta XD....

FERRARI.FOREVER

Mensajepor BASION » 09 Octubre 2008, 17:21

El caso de Albers es que le patinó la neurona, cuando el de la piruleta le da la vuelta, el piloto se cree que la va a quitar y arranca...

Ya lo dice el refrén... Errarun humanon est..... es decir el error es humano no de la m´quina...

Este año con los botoncitos ha habido mucho juego... ¿no?

Kova....en la última vuelta
Hamilton.. En la salida
el mécanico del semáforo de Massa...

Estos con los botones están peor que mi madre con los botones..de los móviles....
no te aberronches contra el rocaje vivo
BASION

Mensajepor jdvp » 09 Octubre 2008, 19:34

BASION escribió:El caso de Albers es que le patinó la neurona, cuando el de la piruleta le da la vuelta, el piloto se cree que la va a quitar y arranca...

Ya lo dice el refrén... Errarun humanon est..... es decir el error es humano no de la m´quina...

Este año con los botoncitos ha habido mucho juego... ¿no?

Kova....en la última vuelta
Hamilton.. En la salida
el mécanico del semáforo de Massa...

Estos con los botones están peor que mi madre con los botones..de los móviles....

Cruel, mu cruel :shock: :shock: :shock:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
jdvp

Mensajepor sky » 09 Octubre 2008, 20:02

mari escribió:No solo por el tiempo que puedas ganar en ese sentido sino por el hecho de que minimizas el error humano

Vaya, pues no deja de ser curioso que justo cuando más follón había en el pit Ferrari optase por el semáforo manual (uséase, la piruleta electrónica) en vez del semáforo automatizado (momento en el que se presupone que el fallo humano es más probable por estrés emocional) y más curioso aún que, de momento, nadie haya copiado el semaforito, y eso que parece ser que alguno que otro ya lo ha estudiado...

En fin, que si hay más escuderías que se animan al invento este y veo mejoras evidentes a lo mejor el año que viene cambio de opinión :P ya veremos (que dijo un ciego)
***sky***
sky

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias