Massa: "Alonso ganó por suerte, no por inteligencia"

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor sky » 08 Octubre 2008, 23:55

había un montón de baches, por lo visto entre vuelo y vuelo el rinol era escupido por la pista más o menos como los otros

alguno de colorao al final no llevó bien lo de los vuelos
***sky***
sky

Mensajepor BASION » 09 Octubre 2008, 17:13

mari escribió: Antes de lanzar las campanas al vuelo sobre la mejora de Renault hay que ver que tal se comporta en un circuito de carreras "real" donde el coche vuelve a coger el protagonismo por encima de la habilidad del piloto.
.

Me alegra mucho leer esto.... cuando la habilidad es más importante Alonso gana o por lo menos lucha, estamos de acuerdo...
no te aberronches contra el rocaje vivo
BASION

Mensajepor R-26 » 09 Octubre 2008, 18:28

lo cual viene a decir,que Alonso es uno de los mejores pilotos de la parrilla,si no el mejor.
un saludo.
R-26

Mensajepor Gerhard Berger » 09 Octubre 2008, 18:50

Uno de los lastres (aunque cada vez menor) ha sido la tracción, en Singapur el coche ha dado un salto de calidad, más o menos largo de lo que cada uno desee, pero es algo indiscutible que el Renault no ha presentado el mismo nerviosismo al salir de curvas lentas que en otras ocasiones. Todo el mundo en Renault dice que en Singapur ha avanzado el coche, no sé por que esa fijación con lo contrario. ¿Por que la potencia del motor es la misma? No solo el motor avanza, conviene tenerlo en cuenta xD.

Por mucha habilidad de piloto que haya la tracción al salir de curva es la misma esto quiere decir que si el desarrollo en ese sentido del monoplaza va viento en popa, irá viento en popa esté Piquet, Button o Alonso en el sillón y se traducirá en un menor nerviosismo del monoplaza al salir de las curvas, cosa que se vió en Singapur y que comparado con, por ejemplo, Hockenheim, se nota.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor JAG._ » 09 Octubre 2008, 19:31

Gerhard Berger escribió:Por mucha habilidad de piloto que haya la tracción al salir de curva es la misma

Estoy totalmente de acuerdo en la idea general del post aunque matizaría la frase que entresaco del mismo.
Desde la anulación del famoso CT la capacidad del piloto para abrir gas en el momento justo y con la intensidad oportuna se ha vuelto mucho mas importante, efectivamente la capacidad "máxima" de tracción en un bólido es la misma independientemente del piloto que lo lleve, pero la habilidad del piloto es imprescindible para sacarle todo el partido a esta capacidad de tracción.
No se si estoy entendiendo mal tu post y te refieres a la capacidad de tracción máxima, con lo que estaríamos estamos diciendo lo mismo u opinas todo lo contrario.
JAG._

Mensajepor mari » 09 Octubre 2008, 21:20

BASION escribió:
mari escribió: Antes de lanzar las campanas al vuelo sobre la mejora de Renault hay que ver que tal se comporta en un circuito de carreras "real" donde el coche vuelve a coger el protagonismo por encima de la habilidad del piloto.
.

Me alegra mucho leer esto.... cuando la habilidad es más importante Alonso gana o por lo menos lucha, estamos de acuerdo...

Que yo recuerde no he puesto en duda la habilidad de Fernando jamás. Pero lo que quiero decir es que Singapur, igual que Mónaco, es un circuito en dónde no se puede catalogar el comportamiento de un monoplaza. Es un circuito especialmente lento, muy virado, con rectas muy cortas, con lo que el setup del monoplaza está mucho más decantado hacia eso que en otros cicuitos más equilibrados donde se necesita un equilibrio entre carga aerodinámica y punta. Y en el otro extremo estaria Monza, donde la potencia es fundamental.
Singapur es un circuito en que la velocidad punta no es tan importante como por ejemplo sucede en Fuji, donde puedes ganar un tiempo precioso en la inmensa recta solo por la potencia del motor.
No se si me explico.
mari

Mensajepor Gerhard Berger » 10 Octubre 2008, 04:59

JAG._ escribió:
Gerhard Berger escribió:Por mucha habilidad de piloto que haya la tracción al salir de curva es la misma

Estoy totalmente de acuerdo en la idea general del post aunque matizaría la frase que entresaco del mismo.
Desde la anulación del famoso CT la capacidad del piloto para abrir gas en el momento justo y con la intensidad oportuna se ha vuelto mucho mas importante, efectivamente la capacidad "máxima" de tracción en un bólido es la misma independientemente del piloto que lo lleve, pero la habilidad del piloto es imprescindible para sacarle todo el partido a esta capacidad de tracción.
No se si estoy entendiendo mal tu post y te refieres a la capacidad de tracción máxima, con lo que estaríamos estamos diciendo lo mismo u opinas todo lo contrario.

Sí, lo que quiero decir es que si un coche tiene un límite máximo y mínimo de tracción, por diversos componentes y configuraciones, tanto en aerodinámica, como en par motor, o simplemente neumáticos entre otras cosas.

Está claro que la habilidad del piloto es imprescindible, más aún sin CT, pero cuando la capacidad de traccionar del monoplaza es mayor, más fácil es que el piloto salga de las curvas, por ejemplo.

Espero que ahora sí nos entendamos ;)
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor BASION » 10 Octubre 2008, 08:47

mari escribió:
BASION escribió:
.

Que yo recuerde no he puesto en duda la habilidad de Fernando jamás. Pero lo que quiero decir es que Singapur, igual que Mónaco, es un circuito en dónde no se puede catalogar el comportamiento de un monoplaza. Es un circuito especialmente lento, muy virado, con rectas muy cortas, con lo que el setup del monoplaza está mucho más decantado hacia eso que en otros cicuitos más equilibrados donde se necesita un equilibrio entre carga aerodinámica y punta. Y en el otro extremo estaria Monza, donde la potencia es fundamental.
Singapur es un circuito en que la velocidad punta no es tan importante como por ejemplo sucede en Fuji, donde puedes ganar un tiempo precioso en la inmensa recta solo por la potencia del motor.
No se si me explico.

Perfectamente Mari, te había entendido desde el principio , y ya sé que no cuestionas la habilidad de Alonso como piloto... pero también hay que entender que Fuji es un circuito trampa... está lleno de curvas lentas, muchas horquillitas, e incluso una a la entrada de recta de meta y otra a la salida, ya sé que esto a los coches con buena tracción y motor les vendrá muy bien, pero sólo hay dos curvas rápidas, en las que la carga aerodinámica es muy importante... personalmente no me gusta este circuito, viendolo por la tele hay partes en las que los monoplazas van parados,en el sector 3.... da la impresión que una moto de 125 cc iría más rápido....
no te aberronches contra el rocaje vivo
BASION

Mensajepor enelclub » 10 Octubre 2008, 09:21

Pues en Fuji Alonso vuelve a estar arriba en los libres y a más de uno se le han soltado los esfinteres.
enelclub

Mensajepor carter18 » 10 Octubre 2008, 13:08

Pos si fue suerte la verdad se dice, pero me parece que a Massa le pico que el nano en el troncomovil ganara y el en un torpedo de coche quedo al ultimo y termino por pura casualidad, y de inteligencia no deberia de estar hablando mucho, porque el no precisa mucho de ese termino.
Imagen
carter18

Anterior

Volver a Noticias