Hoy quiero hablaros de una de las ‘pifias’ que pudimos ver en el Gran Premio de Japón, y de las que nadie hasta ahora ha querido hablar. No entiendo muy bien porque ha cambiado tanto el panorama de una carrera a otra, pero paso a describir los numerosos fallos que tuvo la realización en Fuji.
Lo primero que me sorprendió es no ver el cartelito de ‘Replay’ en las repeticiones. Parece una tontería, pero este cartelito te evita pensar que la imagen que estas viendo es en directo.
Este cartelito se pone desde el año pasado, y muchos lo agradecemos ¡¡que no nos lo quiten ahora!!
Lo segundo, y esto ya me empezó a molestar, fue que durante las repeticiones cambiaban muchísimo la imagen. No se si os fijastéis, pero a lo largo de los ‘Replays’ podías estar viendo el accidente de Hamilton y a los dos segundos al equipo Ferrari, todo esto sin un margen de separación ¡¡a lo burro!!
Tercero, entra Fernando Alonso a realizar su primer pit stop, todo parece correcto y es muy posible que pase a Robert Kubica. Acto seguido, y mientras Alonso sigue en el pit entra Felipe Massa, y mientras el piloto brasileño de Ferrari está realizando la parada Fernando sale. El piloto español se está jugando la carrera, pero da igual, la organización se centra en la parada de Massa, y deja a un lado a Alonso. Me parece realmente lamentable que solo los que estuviésemos en ese momento consultado en live timming nos pudiesemos enterar de que Alonso había pasado a Kubica.
Cuarta y última queja. La salida fue un momento crucial para el desarrollo de la carrera, normalmente la relización nos la suele mostrar dos vueltas después, e incluso una y media si en la salida se ha armado jaleo. En este caso los cuatro pilotos que deberían luchar por la carrera (los dos McLaren y los dos Ferrari) se fueron por las escapatorias, y aún así no nos repitieron la salida hasta que pasaron varias vueltas.
Sinceramente todo esto fue lamentable, vimos varios errores que no se produjeron en Singapur (tan solo una carrera antes que Fuji)
Que empiecen a arreglar estos fallos, o van a tener bastantes problemas para el futuro.
Saludos
http://laf1blog.es/2008/10/14/una-criti ... -en-japon/