Ferrari sigue con problemas para implementar el KERS

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari sigue con problemas para implementar el KERS

Mensajepor Raikkonista » 14 Octubre 2008, 21:15

Ferrari sigue retrasado con el desarrollo del sistema KERS para la temporada 2009. El jefe de motor del equipo italiano, Gilles Simon, admitió el mes pasado que Ferrari "tiene problemas" con la tecnología, dando a entender que monoplaza del año que viene podría debutar sin un sistema de recuperación de energía.

La situación llevó a que Force India, el cliente de Ferrari en la F1, comenzara a buscar a un nuevo suministrador, y el director de negocios Ian Phillips confirmó en Japón que su socio con sede en Maranello no tiene muy avanzada la tecnología del año que viene.

"No puedo negar que estamos retrasados", reconoció el director técnico de Ferrari, Aldo costa, en el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Admitió que el progreso de Ferrari está muy por detrás del resto de equipos.

"Déjenme decirles que me gustaría que nuestro sistema ya estuviera en la fase de pruebas. Ahora tenemos que trabajar mucho en muy poco tiempo".

Costa añadió que Ferrari espera debutar el sistema KERS a mediados de enero y que "no podemos fallar".

Dijo: "Durante la lucha por el campeonato del mundo nos hemos estado esforzando sobremanera en el F2008, y ahora tenemos que concentrarnos también en la próxima temporada".

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... ar-el-kers
Raikkonista

Mensajepor dani_f1 » 14 Octubre 2008, 21:19

Más y más problemas para Ferrari. Y no se por que me da que estos problemas también los va a experimentar McLaren.

Lo digo porque Ferrari y McLaren han sido los que menos interes han puesto en el coche del año que viene, ya que se han ido esforzando demasiado en este, y la mayoría de las cosas que hay en el MP4/23 no estarán en el MP4/24, y de igual forma en Ferrari
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
dani_f1

Mensajepor meteoro » 14 Octubre 2008, 22:30

pues los mismos problemas que tiene Ferrari tienen en Renault, van a montar el mismo Kers, fabricado por Magneti Marelli.

Force India esta negociando con Mercedes para montar su motor y su kers, si ferrari no le da soluciones, se cambiara con los alemanes-
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
meteoro
Advertido
Advertido

Mensajepor alonsista » 14 Octubre 2008, 23:14

estoy viendo a Ferrari bastante despistada,aver que pasa el proximo año...
Imagen
2 Titulos Mundiales/26 Victorias/20 Pole Position
alonsista

Mensajepor doming33 » 15 Octubre 2008, 02:06

todos los equipos dicen lo mismo, el único equipo que dice que lo tienen adelantado es honda, así que no le doy importancia, seguramente que casi todos los equipos hasta mitad de campeonato no tendrán exprimido el KERS
doming33

Mensajepor enelclub » 15 Octubre 2008, 09:06

meteoro escribió:pues los mismos problemas que tiene Ferrari tienen en Renault, van a montar el mismo Kers, fabricado por Magneti Marelli.

¿Meteoro estás seguro de esto? Yo tenia entendido que Renault contrato a Isaac Prada por su proyecto de recuperación de energia y que le estuvo todo el año currando en esto, si luego abandonan todo ese trabajo para darselo a una empresa cliente yo no entiendo nada.

Saludos.
enelclub

Mensajepor BMWFAN » 15 Octubre 2008, 15:58

Una pregunta....el KERS va a ser obligatorio usarlo?? Quienes son los que mas han desarrollado el KERS hasta ahora?
Imagen
Gracias por la firma Minardi!! :wink: :wink: 8) 8)
BMWFAN

Mensajepor dani_f1 » 15 Octubre 2008, 16:00

doming33 escribió:todos los equipos dicen lo mismo, el único equipo que dice que lo tienen adelantado es honda, así que no le doy importancia, seguramente que casi todos los equipos hasta mitad de campeonato no tendrán exprimido el KERS

BMW y Williams creo que también lo tienen bastante desarrollado, habrá que esperar a Enero para ver lo que sucede realmente :roll:
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
dani_f1

Mensajepor Posti » 15 Octubre 2008, 16:23

No te olvides de Honda, que aunque sea un sistema diferente también lo tienen algo desarrollado.
Imagen
Posti

Mensajepor meteoro » 15 Octubre 2008, 16:36

enelclub escribió:
meteoro escribió:pues los mismos problemas que tiene Ferrari tienen en Renault, van a montar el mismo Kers, fabricado por Magneti Marelli.

¿Meteoro estás seguro de esto? Yo tenia entendido que Renault contrato a Isaac Prada por su proyecto de recuperación de energia y que le estuvo todo el año currando en esto, si luego abandonan todo ese trabajo para darselo a una empresa cliente yo no entiendo nada.

Saludos.

Isaac gano un concurso para una beca basado en el kers, y por eso lo contrataron, pero no para desarrolyar el sistema.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
meteoro
Advertido
Advertido

Mensajepor Marteta » 15 Octubre 2008, 17:23

bffff, la verdad este nuevo elemento no está nada claro. Lo van a implementar sin experiencia alguna, todos dudan de su buen funcionamiento, ingenieros, jefes y pilotos. El equipo que lo ponga y acierte puede tener mucha ventaja, porque muchos parece ser que no lo pondrán en marcha, o lo harán con muchos fallos de fiabilidad...

tienen tiempo para evolucionar el sistema, pero que cada equipo tenga un fabricante, un ingeniero que lo entienda de una forma distinta y etc, va a crear posiblemente demasiada diversidad, para mi gusto por lo menos.
Marteta
Baneado
Baneado

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 15 Octubre 2008, 17:31

Venga ya Simon....lo que pasa es que ferrari ha desarrollado un sistema Kers revolucionario y no lo quiere presentar ya, hay que guardarse el artilugio escondido el maximo tiempo posible para que no haya plajios XD.....aunque tengan problemas estan plenamente capacitados para frontarlos y solucionarlos hasta que empiece el mundial 2009.....o eso espero :roll:
FERRARI.FOREVER

Mensajepor Posti » 15 Octubre 2008, 17:37

FERRARI.FOREVER escribió:Venga ya Simon....lo que pasa es que ferrari ha desarrollado un sistema Kers revolucionario y no lo quiere presentar ya, hay que guardarse el artilugio escondido el maximo tiempo posible para que no haya plajios XD.....aunque tengan problemas estan plenamente capacitados para frontarlos y solucionarlos hasta que empiece el mundial 2009.....o eso espero :roll:

No lo explicaron en un vídeo la Gazzetta? Me pareció ver algo así :S
Imagen
Posti

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 15 Octubre 2008, 17:43

Posti escribió:
No lo explicaron en un vídeo la Gazzetta? Me pareció ver algo así :S

Si....hay una serie de videos como este
[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=oU6TlHqMwmY&feature=related[/youtube]

pero eso es tapadera solo XD
FERRARI.FOREVER

Mensajepor Crackissimo » 15 Octubre 2008, 17:49

Ay ay ay...Honda, Williams y BMW Sauber son las que mejor lo llevan, pero Ferrari, McLaren y Renault? Espero que no se despisten mucho.

Ferrari tiene virtudes que pueden tapar el mal desarrollo del KERS, pero seguramente lo sacarán adelante, espero que no lo pasen mal en este aspecto. :roll:
Crackissimo

Siguiente

Volver a Noticias