Ferrari sigue retrasado con el desarrollo del sistema KERS para la temporada 2009. El jefe de motor del equipo italiano, Gilles Simon, admitió el mes pasado que Ferrari "tiene problemas" con la tecnología, dando a entender que monoplaza del año que viene podría debutar sin un sistema de recuperación de energía.
La situación llevó a que Force India, el cliente de Ferrari en la F1, comenzara a buscar a un nuevo suministrador, y el director de negocios Ian Phillips confirmó en Japón que su socio con sede en Maranello no tiene muy avanzada la tecnología del año que viene.
"No puedo negar que estamos retrasados", reconoció el director técnico de Ferrari, Aldo costa, en el diario italiano La Gazzetta dello Sport.
Admitió que el progreso de Ferrari está muy por detrás del resto de equipos.
"Déjenme decirles que me gustaría que nuestro sistema ya estuviera en la fase de pruebas. Ahora tenemos que trabajar mucho en muy poco tiempo".
Costa añadió que Ferrari espera debutar el sistema KERS a mediados de enero y que "no podemos fallar".
Dijo: "Durante la lucha por el campeonato del mundo nos hemos estado esforzando sobremanera en el F2008, y ahora tenemos que concentrarnos también en la próxima temporada".
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... ar-el-kers