Las órdenes son necesarias en un deporte de equipo

La Fórmula 1 al dí­a.

Las órdenes son necesarias en un deporte de equipo

Mensajepor Raikkonista » 21 Octubre 2008, 14:27

Alex Wurz le ha quitado importancia a la polémica en torno a las órdenes de equipo en la Fórmula 1. Kimi Raikkonen redujo su velocidad para dejar que su compañero y aspirante al título Felipe Massa terminara segundo en el último Gran Premio de China el pasado domingo.

La maniobra recordó a algunos la prohibición de la FIA de las órdenes de equipo después de la crítica que se formó en el Gran Premio de Austria hace seis años.

"Es un deporte de equipo; los pilotos trabajan para el equipo", explica Wurz, un piloto veterano que trabaja como probador de Honda, en la emisora austriaca ORF. "Si me pides mi opinión, no es un tema que tengamos que discutir".

Debido al a regla, el tema de las órdenes de equipo es algo delicado. Incluso Massa reaccionó de un modo algo cuestionable cuando se le preguntó al respecto en la conferencia de prensa del domingo, y dijo que el adelantamiento a Kimi "fue el mejor momento de la carrera, porque yo iba muy bien en ese momento, lo atrapé y lo adelanté".

Por otro lado, los jefes de McLaren-Mercedes señalaron que no estaban cómodos con las acciones de sus rivales en China.

El director ejecutivo Martin Whitmarsh dijo: "Creo que tienen que considerar lo que está bien. Es todo lo que puedo decir al respecto".

Norbert Haug señaló: "Estoy con Mercedes-Benz, no con la FIA, así que no es cosa mía decir nada".

Este año en Hockenheim, Heikki Kovalainen dejó que su compañero de equipo en McLaren Lewis Hamilton le adelantara; un momento descrito entonces por su jefe de equipo Ron Dennis como "un gesto deportivo tremendo".

"¿No recordáis lo que pasó en Alemania entre Kovalainen y Hamilton?" dijo el jefe de Ferrari Stefano Domenicali cuando le preguntaron al respecto en Shanghái.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -de-equipo
Raikkonista

Mensajepor Mr.Fangio » 21 Octubre 2008, 15:40

Estoy de acuerdo con Wurz. Por mucha prohibicion que exista esta claro que si un equipo se juega el mundial de pilotos, estos a su vez se veran obligados a defender los intereses del equipo que les paga. Os imaginais que existiera esta norma en el ciclismo por ejemplo?, y que los directores de equipo no pudieran hablar con los ciclistas para hacer ninguna estrategia?. Es algo que solo plantearlo parece ridiculo. Entonces porque aqui esta mal visto?
Otra cuestion es que se quiera fomentar la igualdad de oportunidades hacia los pilotos, eso me parece perfecto, pero siempre habra un piloto que tenga mas opciones que su compañero y en ese caso veo logico que las escuderias intenten jugar sus cartas.
Mclaren el año pasado nos dio un buen ejemplo de como se pierde un mundial por no "jugar" en equipo, y Ferrari mediante Massa nos enseño como ganarlo.
Imagen
Mr.Fangio

Mensajepor R-26 » 21 Octubre 2008, 16:01

a mi juicio,la norma que prohibe las ordenes de equipo,deveria desaparecer,sin mas.
un saludo.
R-26

Mensajepor Kurt » 21 Octubre 2008, 16:19

8) Yo estoy en contra de las ordenes de equipo, si no hay una competencia entre los dos pilotos de un mismo equipo entonces que solo corra un piloto y no nos engañen mas, en todo caso debo matizar, si Kimmi matematicamente ya no podia ganar el campeonato veo bien que dejara pasar a Massa, cosa contrario Kovalainen que dejo adelantar a Hamilton cuando aun tenia opciones, y deberia ser un rival mas para su compañero de equipo no una comparsa 8)
Kurt

Mensajepor dr_skunk » 21 Octubre 2008, 19:30

Yo estoy a favor de las ordenes de equipo siempre y cuando uno de los dos pilotos pierda todas las posibilidades matematicas de proclamarse campeón del mudo. Entonces si que veo logico hacer eso.
Ademas siempre es mejor hacer eso de forma abierta, que desinflarle las ruedas a uno de los dos.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
dr_skunk

Mensajepor Crackissimo » 21 Octubre 2008, 19:42

Señoras y señores, después de ver de nuevo lo de Hockenheim, me parece más vergonzoso aquello que lo de China de Ferrari ya que Lewis tenía capacidad para adelantarle sin necesidad de que el finalndés se aparte...

Vaya vaya...parece ser que los "tramposos" de Ferrari han copiado a McLaren en las estrategias en equipo descaradas...si hasta los aficionados se rien por no llorar por dios...
Crackissimo

Mensajepor alonsista » 22 Octubre 2008, 22:10

bastante hipocritas los de McLaren no??
Imagen
2 Titulos Mundiales/26 Victorias/20 Pole Position
alonsista

Volver a Noticias