Alonso: "¿Chocarse contra alguien? Sólo en la PlayStation"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "¿Chocarse contra alguien? Sólo en la PlayStation"

Mensajepor Crackissimo » 01 Noviembre 2008, 21:23

Imagen

Fernando Alonso se mostró satisfecho con su sexto puesto en la parrilla de salida del Gran Premio de Brasil. "Estamos en los tiempos que imaginábamos, era una posición esperada. Sabíamos que la lucha sería cerrada y competida y no nos equivocamos. También sabíamos que sería difícil alcanzar a los Ferrari y los McLaren, así que creo que hemos hecho lo máximo", afirmó el piloto de Renault.

Alonso recordó que su objetivo era estar en la segunda o en la tercera fila, y que la segunda "era muy difícil". "Lo logramos en Japón y en China, pero era difícil repetirlo. Aquí se nos ha colado uno de los Toyota, que han ido más rápido que nosotros todo el día. Así que la sexta posición era lo máximo que se podía hacer. A ver lo que se puede hacer mañana", comentó.

No se mete en la lucha por el título
Alonso no cree que vaya a tener protagonismo en la lucha por el título mundial. "Se está intentando que yo juegue un papel en la resolución del Mundial y la verdad es que yo voy a intentar ir lo más rápido posible, pero no veo que tengamos la velocidad necesaria para estar a la altura de McLaren y Ferrari. Habrá que conformarse con estar detrás de ellos y acabar en una buena posición", afirmó.

Además, descartó que haya acciones contra Hamilton, como desean algunos aficionados brasileños. "Los que desean eso no han visto la Fórmula 1 en directo. Vamos a trescientos y pico por hora, y chocarse contra otro coche está muy bien en la PlayStation, en los juegos, pero en la realidad... a los que vamos dentro nunca se nos pasaría por la cabeza", comentó.

"Massa tiene opciones de ganar y los brasileños están esperanzados en que pueda hacerlo. Y casi la única manera es que Hamilton no acabe la carrera. Tendrán que depositar sus esperanzas más en que tenga un problema mecánico que en que alguien se choque contra él", agregó.

No confía en la salida
Fernando tampoco cree que en la salida tenga opciones de hacer algo: "Sólo con ver la última carrera... Kovalainen salió quinto y yo cuarto y casi que me quita las pegatinas en la primera curva. Salimos realmente mucho más despacio que los McLaren. Mañana salgo sexto, con los McLaren por delante, y lo normal es que llegue a la primera curva defendiéndome de Vettel y no atacando a los de delante. Ojalá me equivoque, pero en condiciones normales no veo posibilidad alguna".

A la pregunta de qué piensa de los deseos de los aficionados brasileños, que rezan por una salida fulgurante de Alonso para superar a los McLaren, el español dijo: "Muy bien. Si bajan y me empujan, haré una salida magnífica. Sé que, por desgracia, va a ser el tema de conversación. Hoy he intentado hacer los máximo, y mañana también, pero milagros no se pueden hacer".

Alonso cree que la clave estará "en la meteorología, en si llueve o no llueve, y en los neumáticos blandos, que han sido un problema muy grande para todos los equipos. A ver mi alguien consigue hacer funcionar menos mal los neumáticos blandos".

Cansado de hablar de Hamilton y Massa
Sobre el resultado en la sesión de clasificación de los dos aspirantes al título, Alonso dijo: "Estoy siempre hablando de Hamilton y de Massa, pero no me importa nada ninguno de los dos. Yo creo que los dos tienen lo que querían. Hamilton ha conseguido estar entre los cuatro primeros y con su compañero al lado, que es una seguridad, y Massa ha logrado ser primero para tratar de ganar la carrera y ver lo que pasa. Los dos pueden dormir tranquilos porque están bien posicionados".

Al recordar su experiencia cuando luchaba por el título, el piloto español dijo que "cada uno es diferente". "Para mí y para el equipo la preocupación era que al coche no le sucediese nada, tenerlo todo bajo control, que no haya problemas mecánicos, y luego hacer una carrera lo más segura y profesional posible". "Cada uno se lo toma de diferente manera. Igual uno está nervioso y el otro se echa una siesta antes de la carrera porque está muy tranquilo", agregó.

Sobre el rendimiento del coche respecto a otras carreras, el piloto de Renault comentó: "Yo creo que estamos igual que en otras carreras. En la crono 2 fui noveno, a tres décimas del primero, y esa es la distancia que tenemos respecto a los primeros. Lo que pasa es que aquí han ido bien los Toyota y los Toro Rosso. Pero la razón principal será el motor. Yo he sido el único piloto con motor Renault que ha entrado en la crono 3. Y ya son varias carreras. Que los dos Toro Rosso (con motor Ferrari) hayan entrado y que los dos Red Bull (con motor Renault) se hayan quedado fuera es una muestra de cuál es nuestro problema".

http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 80456.html
Crackissimo

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 02 Noviembre 2008, 01:19

me parece impensable que el nano hiciese algo parecido, sabe que seria una mancha en su historial para toda la vida.
pienso que todo puede pasar mañana, y que alonso puede ser juez, pero no de esta manera, si puede que ponga nervioso a hamilton si lo adelanta en la salida, pero las consecuencias que traigan esos nervios no son comparables a decir que si lo echaría en pista.

Imagen
Imagen
Mr. Fittipaldi

Mensajepor dr_skunk » 02 Noviembre 2008, 09:48

Hombre echarle de la pista no, pero si pudiese quitarse de en medio a kovalainen en la salida y dejar que hamilton lo vea por los retrovisores bajando la s de Senna.... Seguro que a Hamilton le traen malos recuerdos :lol:
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
dr_skunk

Mensajepor kamikaze666 » 02 Noviembre 2008, 12:14

el no, pero piquet quiza pueda hacer como en singapur...

que parezca un accidente..

pegatela.... (alonso sale de boxes) ahora...
Imagen
kamikaze666

Mensajepor kaishen » 02 Noviembre 2008, 12:26

Ciertamente no entiendo demasiado como Hamilton se ha colocado cuarto en la última carrera, son ganas de complicarse la vida, la verdad.
Kimi, Alonso y Trulli no tienen demasiado que perder y no creo que ninguno levante el pie. Quizás la estrategia conservadora de McLaren les complique la vida...
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
kaishen

Mensajepor Sami » 02 Noviembre 2008, 13:14

Está claro que nadie de los que vienen por detrás, excepto Kovalainen va a levantar el pie, cada uno va a realizar su carrera como siempre y punto, Alonso si tiene oportunidad de atacar a Hamilton lo hará, pero solo por una cuestión lógica, ganar una posición, algo que haría exactamente igual que con cualquier otro piloto.

Luego lo de chocar su coche de forma intencionada contra Hamilton, me parece una chorrada ¿que ganaría Alonso? nada, absolutamente nada, romper su coche y perder unos puntos que en definitiva es dinero, Alonso no gana nada con que Massa quede campeón, no es su guerra, de lo único que se tiene que preocupar es de ser profesional, dejar su coche lo mas arriba posible, como hace siempre, el resto lances de carrera.
The Show Must Go On
Sami

Mensajepor villo_f1 » 02 Noviembre 2008, 13:18

kamikaze666 escribió:el no, pero piquet quiza pueda hacer como en singapur...

jajajaja, veo que no soy el único que piensa que lo de Piquet fue un..."accidente" :wink: :wink:
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
villo_f1

Mensajepor dani_f1 » 02 Noviembre 2008, 13:40

Otia el Alonso, seguro que si no le sale una carrera bien lo primero que hace al llegar a su casa es coger el rfactor y empezar a estamparse contra Hamilton para soltar tensión :lol: :twisted:

Es broma, es normal que haga estas declaraciones después de todo lo que se ha especulado.
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
dani_f1

Mensajepor iekara » 02 Noviembre 2008, 13:48

chocarse no pero...Hamilton octavo, Massa tercero, Fernando segundo...¿se dejaría adelantar Alonso para darle el título a Massa o, más bien, quitárselo a Lewis?...
iekara

Mensajepor salmonrosado » 02 Noviembre 2008, 14:03

Pues a mi me ha sorprendido la Clasificación de Hamilton, no creo que solo sea debido a la carga. Creo que tiene en parrilla una posición de riesgo que debió evitar.
Antes de la Clasificación estaba convencida, aunque me cae peor que mal, que Hamilton ganaba el Mundial con la gorra, Con su posición... no lo tengo tan claro, motor en segundo ciclo y su conducción habitual en pasada de frenada, que tanto le ha beneficiado, en ésta ocasión le puede perjudicar si el de delante no se aparta y no creo que se aparten.
Alonso y Vettel detrás, no, los McLaren no deben estar muy cómodos.
Quiero que empiece la carrera ya! ;) dos pilotos compitiendo por el Mundial y ambos con el Master de tirar GP' s por la borda.
Lo mejor esperar disfrutar de una buena carrera :P
Imagen
shimomura
salmonrosado

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 02 Noviembre 2008, 14:12

villo_f1
kamikaze666 escribió:

jajajaja, veo que no soy el único que piensa que lo de Piquet fue un..."accidente" Wink Wink

.............................................................................................................................................

vamos no me creo que ha estas alturas se especule todavía con esto, ¿de verdad creéis que si un equipo le pide a un pilo que tenga un impacto contra el muro, el va y lo tiene?

en fin.

Imagen
Imagen[/code][/quote][/i][/list]
Mr. Fittipaldi

Mensajepor dani_f1 » 02 Noviembre 2008, 14:19

LATIGASO DE VINO Y PESCAI escribió:villo_f1
kamikaze666 escribió:

jajajaja, veo que no soy el único que piensa que lo de Piquet fue un..."accidente" Wink Wink

.............................................................................................................................................

vamos no me creo que ha estas alturas se especule todavía con esto, ¿de verdad creéis que si un equipo le pide a un pilo que tenga un impacto contra el muro, el va y lo tiene?

en fin.

Imagen
Imagen[/code]
[/i][/list][/quote]
Obviamente NO Latigaso, pero conociendo a kamikaze seguro que lo ha dicho en plan broma :wink: últimamente parece que de cada comentario queréis sacar polémica.

De todas formas si que fue muuuuuy sospechoso, y mucha gente al día siguiente se preguntaba si era una orden de equipo (yo no, pero me pude reir con algunas tonterías que se dijeron :lol: )
dani_f1

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 02 Noviembre 2008, 14:28

tu mismo dices que fue muuuuuuuuuy sospechoso, no se si eso es entrar en una contradicción. en fin polémicas ninguna, aqui estamos para hablar como personas y no vamos a enfadarnos, jajaja, lo ves me rió y no pasa nada.

Imagen
Mr. Fittipaldi

Mensajepor dani_f1 » 02 Noviembre 2008, 14:31

LATIGASO DE VINO Y PESCAI escribió:tu mismo dices que fue muuuuuuuuuy sospechoso, no se si eso es entrar en una contradicción. en fin polémicas ninguna, aqui estamos para hablar como personas y no vamos a enfadarnos, jajaja, lo ves me rió y no pasa nada.

Imagen

:? Vamos a ver, pues claro que es sospechoso Latigaso, pero buscate en el diccionario lo que es sospechoso, no estoy para nada afirmando que fuera una maniobra ordenada previamente por el equipo, simplemente que fue una maniobra que sorprendió a muchas personas, pero ya te digo que al día siguiente YO me reía de esas afirmaciones.
Última edición por dani_f1 el 02 Noviembre 2008, 14:37, editado 1 vez en total
dani_f1

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 02 Noviembre 2008, 14:36

ok dani f1,

arribaaaaaaaaaaaaaaa el nano, y vamooooooooooooooooos massa, hoy es el gran diaaaaaaaaaaaaa,

Imagen
Mr. Fittipaldi

Siguiente

Volver a Noticias