Ecclestone asegura que las medallas se usarán en 2009
A pesar de las críticas en contra de su implantación
Ecclestone asegura que las medallas se usarán en 2009
Bernie Ecclestone © Sutton - Fery Press
A pesar de las numerosas críticas de los aficionados y de las discrepancias de Eddie Jordan, Bernard Ecclestone sigue empecinado en sus medallas: quiere sustituir los puntos actuales por oro, plata y bronce para los tres primeros clasificados de cada carrera. El mundial lo ganaría, pues, quien más oros acaparase. Dicha medida deberá ser aprobada por el Consejo Mundial de Automovilismo en diciembre y, a partir de ahí, tendrá vía libre para su implantación.
Bernard advierte de que nadie dude de que en 2009 se acabaron los puntos: "Es lo que va a pasar. Todos los equipos están contentos. La razón es que estoy harto de que la gente diga que no hay adelantamientos, no es sólo porque alguien pueda ganar el mundial sin intentar ganar una carrera".
Si el sistema que Bernard quiere implantar para 2009 se hubiera atajado en el presente año, Felipe Massa sería el vencedor, al cosechar más victorias que Hamilton. Sin embargo, el nuevo sistema podría tener sus inconveniente, principalmente para los equipos pequeños, que no lograrían prácticamente ningún resultado, al serles imposible pisar el podio. Incluso alguien que acabara segundo en todos los grandes premios sería superado por un piloto que ganase una sola carrera, aunque abandonase en todas las demás. Preguntado sobre la posible injusticia hacia ese piloto regular, a Bernard no parecía importarle: "Deberá esforzarse más al siguiente año".
Repasando la historia de este deporte y aplicando las medallas a los cincuenta y ocho años de competición de Fórmula 1, habría hasta doce campeones mundiales diferentes. Incluso Keke Rosberg se quedaría sin su mundial de 1982, pues sólo ganó una carrera. Nelson Piquet pasaría de tener tres títulos mundiales a… ninguno. Para Eddie Jordan, ex propietario de la desaparecida escudería Jordan Grand Prix, las medallas de Ecclestone son sólo una cortina de humo para desviar la atención de asuntos más importantes, como la crisis y la reducción de costes. Ecclestone asegura que la Fórmula 1 podrá superar la crisis, aunque cree que es muy pronto para pensar en una solución: "Tenemos que esperar y ver. El mundo necesita esperar y ver qué pasa. No podemos decir qué ocurrirá dentro de seis meses".
Lo que sí sabe Ecclestone, y ahora ya el resto del mundo, es que su deporte ha firmado un acuerdo por cinco años con LG Electronics, lo que convertirá a la marca surcoreana en un patrocinador oficial de la Fórmula 1. Una vez más, Bernard no ha dado más detalles, pero se especula con que LG suministrará su tecnología a partir del año que viene. Lo que tampoco se sabe se si desaparecerán los clásicos trofeos en las ceremonias del podio para ser sustituidos por las controvertidas medallas pseudo-olímpicas.
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... an-en-2009