Ecclestone asegura que las medallas se usarán en 2009

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 26 Noviembre 2008, 20:26

A pesar de las críticas en contra de su implantación

Bernie Ecclestone © Sutton - Fery Press

A pesar de las numerosas críticas de los aficionados y de las discrepancias de Eddie Jordan, Bernard Ecclestone sigue empecinado en sus medallas: quiere sustituir los puntos actuales por oro, plata y bronce para los tres primeros clasificados de cada carrera. El mundial lo ganaría, pues, quien más oros acaparase. Dicha medida deberá ser aprobada por el Consejo Mundial de Automovilismo en diciembre y, a partir de ahí, tendrá vía libre para su implantación.

Bernard advierte de que nadie dude de que en 2009 se acabaron los puntos: "Es lo que va a pasar. Todos los equipos están contentos. La razón es que estoy harto de que la gente diga que no hay adelantamientos, no es sólo porque alguien pueda ganar el mundial sin intentar ganar una carrera".

Si el sistema que Bernard quiere implantar para 2009 se hubiera atajado en el presente año, Felipe Massa sería el vencedor, al cosechar más victorias que Hamilton. Sin embargo, el nuevo sistema podría tener sus inconveniente, principalmente para los equipos pequeños, que no lograrían prácticamente ningún resultado, al serles imposible pisar el podio. Incluso alguien que acabara segundo en todos los grandes premios sería superado por un piloto que ganase una sola carrera, aunque abandonase en todas las demás. Preguntado sobre la posible injusticia hacia ese piloto regular, a Bernard no parecía importarle: "Deberá esforzarse más al siguiente año".

Repasando la historia de este deporte y aplicando las medallas a los cincuenta y ocho años de competición de Fórmula 1, habría hasta doce campeones mundiales diferentes. Incluso Keke Rosberg se quedaría sin su mundial de 1982, pues sólo ganó una carrera. Nelson Piquet pasaría de tener tres títulos mundiales a… ninguno. Para Eddie Jordan, ex propietario de la desaparecida escudería Jordan Grand Prix, las medallas de Ecclestone son sólo una cortina de humo para desviar la atención de asuntos más importantes, como la crisis y la reducción de costes. Ecclestone asegura que la Fórmula 1 podrá superar la crisis, aunque cree que es muy pronto para pensar en una solución: "Tenemos que esperar y ver. El mundo necesita esperar y ver qué pasa. No podemos decir qué ocurrirá dentro de seis meses".

Lo que sí sabe Ecclestone, y ahora ya el resto del mundo, es que su deporte ha firmado un acuerdo por cinco años con LG Electronics, lo que convertirá a la marca surcoreana en un patrocinador oficial de la Fórmula 1. Una vez más, Bernard no ha dado más detalles, pero se especula con que LG suministrará su tecnología a partir del año que viene. Lo que tampoco se sabe se si desaparecerán los clásicos trofeos en las ceremonias del podio para ser sustituidos por las controvertidas medallas pseudo-olímpicas.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... an-en-2009
Mr. Fittipaldi

Mensajepor ismaelito.com » 26 Noviembre 2008, 20:31

Pues como esto sea así me voy a llevar un gran chasco

QUE CAMBIE EL SISTEMA DE PUNTUACION!!!, tan sencillo como eso.
#ForzaSchumi
ismaelito.com

Mensajepor Posti » 26 Noviembre 2008, 21:03

Bueno, esto sería cuestión de hacer lo mismo que con los motores, ¿no? Todos los equipos en contra y a ver si con las amenazas sirven :roll:
Imagen
Posti

Mensajepor Gerhard Berger » 26 Noviembre 2008, 21:22

Este tío literalmente, se chuta, no lo entiendo. El año que viene huelga, por que lo de las medallas es sencillamente ridículo y no creo que los pilotos lo vean bien...
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 26 Noviembre 2008, 21:33

después quieren recortar gastos, no lo entiendo , este señor me parece que no se aclara ni el mismo. va hacer un ibrido de este deporte que no lo va ha entender ni el mismo. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

lo que si es verdad que al paso que va, en la primera carrera del 2009 el winfiell, va a tener que hacer un previo pa tener que explicar todos los cambios , que le va llevar por lo menos un mes prepararlo, jajajajaja. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Mr. Fittipaldi

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 26 Noviembre 2008, 21:37

LATIGASO DE VINO Y PESCAI escribió: Incluso alguien que acabara segundo en todos los grandes premios sería superado por un piloto que ganase una sola carrera

que se le de mas valor a las victorias pues vale, pero esto....y encima lo que se comenta tambien, que pasa con los equipos pequeños??.....no me gusta este sistemas, las medallas para phelps, pero no en la f1 :roll:
FERRARI.FOREVER

Mensajepor Raikkonista » 26 Noviembre 2008, 21:44

Espero que finalmente esto no salga adelante
Raikkonista

Mensajepor torremocho » 26 Noviembre 2008, 21:56

Pues qué quereis que os diga, que en cierto modo lo veo justo: hay que ganar carreras para ser el campeón y no acojonarse en la quinta plaza a esperar que gane otro. Si bien, lo de las medallas es un asco, veo mejor que cambien la puntuación, compensando en mayor medida al campeón (más puntos, ponle 25 y el resto de puntos igual a este año) y verás como la gente se lanza a ganar carreras
torremocho

Mensajepor Vicale » 27 Noviembre 2008, 00:36

A día de hoy, el sistema de puntuación premia al piloto más constante. Yo veo esto lo más justo del mundo.
Vicale

Mensajepor villo_f1 » 27 Noviembre 2008, 14:48

100% injusto, yo creo que cuenta mas la regularidad
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
villo_f1

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 27 Noviembre 2008, 17:55

ayer votacion en sport.de (rtl) sobre esta decision, casi un 80% en contra......comentarios en la gazzetta, mas de lo mismo.....el panorama aqui, igual......podrian pronunciarse los pilotos al respecto, me gustaria saber lo que les parece :roll:
FERRARI.FOREVER

Mensajepor dr_skunk » 27 Noviembre 2008, 17:58

Pues con un sistema así ya nos podemos ir olvidando de campeonatos reñidos hasta la ultima carrera como los dos ultimos años.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
dr_skunk

Mensajepor doming33 » 27 Noviembre 2008, 18:21

esta muy bien que se le de mas valor al que gana carreras, pero no tanto, tambien podía ser que haga un comienzo de campeonato impresionante ganando 5 o 6 carreras y que luego se quedara peleando con 3º puestos o 4 puestos, como ejemplo puedo poner al bmw lo bien que comenzó y lo mal que termino,. otro ejemplo con kubica y alonso. kubica estuvo peleando en los puestos de cabeza toda la temporada y alonso peleo en puestos de arriba en la mitad de temporada hacia el final. o que por ejemplo en vez de quedar segundo en aquella carrera piquet ,hubiese quedado 1º esa carrera casual le hubiese quedado en el campeonato delante de heidfeld, creo que lo justo es variar la puntuacion del que gane la carrera y ya esta, con tener mas diferencia de puntos del 1º al 2º ya e3staria bien
doming33

Volver a Noticias