Dos de los equipos más importantes de la parrilla, Ferrari y Renault, todavía no han probado el KERS en pista, un nuevo sistema de recuperación de energía que entrará en vigor la próxima temporada en el Mundial de Fórmula Uno.
Se creía que el actual Campeón del Mundo, Ferrari, ya había iniciado sus primeras pruebas con el sistema la semana pasada cuando rodó con el F2008K en Barcelona y el monoplaza lucía un extraño elemento en la parte derecha del chasis.
Pero según la revista alemana Auto Motor und Sport, ese nuevo elemento sólo era lastre y un mecanismo de refrigeración, y que por ahora no ha habido ni rastro del KERS en el Ferrari.
Esta revista alemana sugiere que finalmente el sistema KERS de Ferrari, desarrollado conjuntamente con Magneti Mirelli, podría estrenarse en pista en los test previstos para el próximo mes de diciembre en Jerez.
Renault también se beneficiará del trabajo de Magneti Marelli, una filial de Fiat, y comenzará a probar el sistema KERS en enero, cuando se estrene el nuevo monoplaza para el 2009.
El Director de Ingeniería de Renault, Pat Symonds, ya dijo en su día que su equipo no tenía ninguna intención de construir un coche híbrido para acomodar el KERS.
http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 1719.shtml