Tyrrell escribió:Depeche Mode escribió:ojala se volvieran a los 80 y 90 dónde cada equipo hacia su motor y chasis
A raiz de esta frase, me fui a la página oficial de la F1, porque yo no lo recordaba así, estos son los datos que encontré.
He escogido 1980, 1985 y 1990 y los equipos (colocados en el orden de la clasificación por equipos) eran:
1980
Williams-Ford
Ligier-Ford
Brabham-Ford
Renault
Lotus-Ford
Tyrrell-Ford
Arrows-Ford
Fittipaldi-Ford
McLaren-Ford
Ferrari
Alfa Romeo
ATS-Ford
Ensign-Ford
Osella-Ford
Shadow-Ford
1985
Benetton-Renault
Williams-Renault
Ferrari
McLaren-Mercedes
Ligier-Mugen-Honda
Jordan-Peugeot
Sauber-Ford
Footwork-Hart
Tyrrell-Yamaha
Minardi-Ford
Forti-Ford
Pacific-Ilmor
Simtek-Ford
1990
McLaren-Honda
Ferrari
Benetton-Ford
Williams-Renault
Tyrrell-Ford
Lola-Lamborghini
Leyton House-Judd
Lotus-Lamborghini
Arrows-Ford
Brabham-Judd
Ligier-Ford
Minardi-Ford
Onyx-Ford
AGS-Ford
Dallara-Ford
Osella-Ford
Euro Brun-Judd
Coloni-Ford
Coloni-Subaru
Como veis, en 1980 la inmensa mayoría utilizaron el motor Ford Cosworth, en 1985 solo era cuatro equipos y curiosamente en 1990 la mayoría de la parrilla volvió al Cosworth y recuerdo alguno de esos años como muy disputados y con bastante mas espectáculo que los ultimos campeonatos. me llama mucho la atención el hecho de que 1985 sea el año (de estos tres) en el que menos equipos hay en la parrilla.
Si se vuelve a una situacion parecida, con los equipos utilizando mayoritariamente un mismo motor, el campeonato no será por ello peor o menos espectacular. Muchos de vosotros (cosa de la edad) no habeis conocido otra cosa que estos ultimos años copados por los fabricantes de coches y por eso puede que resulte extraño, pero -si sucede- no será el fin de la F1, solo el cominzo de otra etapa.
por no hablar de 1973 donde TODOS los podios fueron para Cosworth, y el primer equipo con otra motorizacion fue Ferrari en sexto lugar.