FIA publica medidas para reducir gastos en la F1

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor kamikaze666 » 12 Diciembre 2008, 19:49

Mr. Fittipaldi escribió:una de dos, o tu berlingo a 6000 revoluciones se parte por la mitad, o la tienes customizá y le tienes puesto un motor de un todo terreno de esos americanos, jajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

yo a mi berlingo de 600 revoluciones la he visto ir a 5000 y a mas de 220 xD :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
kamikaze666

Mensajepor Iceman1 » 12 Diciembre 2008, 20:01

A 18000 vueltas ya llevan un tiempo limitados ¿no?
Iceman1

Mensajepor ismaelito.com » 12 Diciembre 2008, 20:03

creo que era a 19000....
#ForzaSchumi
ismaelito.com

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 12 Diciembre 2008, 20:10

kamikaze666 escribió:
Mr. Fittipaldi escribió:una de dos, o tu berlingo a 6000 revoluciones se parte por la mitad, o la tienes customizá y le tienes puesto un motor de un todo terreno de esos americanos, jajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

yo a mi berlingo de 600 revoluciones la he visto ir a 5000 y a mas de 220 xD :lol: :lol: :lol: :lol:

jajaja, macho que motor tiene tu berligo? por que eso es como ver un 600 en adelantando a un megane por la izquierda en la autopista.

¿no sera esta tu berlingo no?

Mr. Fittipaldi

Mensajepor kamikaze666 » 12 Diciembre 2008, 20:12

Mi berlingo me parece que es de 120 cv... diesel, no se mas xD... pero a mas de 220 yo la he visto, lo que pasa que creo que ya de ahi no pasa, iba lo que se dice "petada"
Imagen
kamikaze666

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 12 Diciembre 2008, 20:20

kamikaze666 escribió:Mi berlingo me parece que es de 120 cv... diesel, no se mas xD... pero a mas de 220 yo la he visto, lo que pasa que creo que ya de ahi no pasa, iba lo que se dice "petada"

pues me parece que 120 no kami, o al menos eso dice aqui,

Citreon Berlingo, el segmento ludospace

Para finalizar, les traemos el nuevo Citroen Berlingo, un modelo primicia en el Salón del Automóvil de Madrid que lidera el segmento llamado ludospace, que combina trabajo con ocio. Ahora crece en tamaño, presencia y equipamiento.

Aunque seguirá ofertándose con acabados sencillos, sin duda los más llamativos son el XTR y el Multispace, enfocados más al ocio que al trabajo. Cuentan con un amplio equipamiento, bien de serio u opcional, con elementos como el control de velocidad, techo solar, radio CD con MP3, climatizador de dos zonas, ESP, múltiples airbags, etc. Los XTR además añaden un paquete exterior que asemeja el aspecto a los todo camino, aunque mantiene la tracción delantera.

La longitud total sube hasta los 4,38 metros mientras la anchura total aumenta ocho centímetros hasta 1,81 metros. La capacidad del maletero por su parte oscila entre los 675 litros con cinco plazas hasta los 3.000 litros con todos los asientos, salvo el del conductor, abatidos.

La oferta de motorizaciones del nuevo Citroen Berlingo comprende dos de gasolina y tres diesel.
Las potencias en gasolina es de 90 y 110 caballos, mientras que en diesel la oferta va de los 75 a los 110 caballos. Los motores diésel podrán llevar filtro antipartículas -de serie en el 110 CV- mientras que la caja de cambios común a todos es de cinco velocidades. A partir de ahora los intervalos de las revisiones serán cada 20.000 km en los diésel y 30.000 km en los gasolina.

Cuatro modelos, cuatro formas de elegir y cuatro formas de afrontar la compra de un coche, la segunda compra más importante después de la vivienda. Pero en el Salón Internacional del Automóvil de Madrid, hay muchos más modelos y muchas más cosas que ver o simplemente pasar un buen día en compañía de toda la familia.

fuente:

http://www.elsemanaldigital.com/articul ... culo=83457
Mr. Fittipaldi

Mensajepor Iceman1 » 12 Diciembre 2008, 21:02

Sin repostajes se va a ahorrar mucho combustible, y evitaremos incidentes de mangueras, semáforos, etc. A mí no me parece tan mal, para nada. La pregunta es... ¿El hombre de la manguera estará temblando ante esta noticia no? :roll: :roll: :lol: :lol: :lol:
Iceman1

Mensajepor iekara » 12 Diciembre 2008, 21:17

Han cancelado los tests durante la temporada pero mantienen los de pretemporada:

10-12 February in Jerez and 10-12 March in Barcelona

Besooss
iekara

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 12 Diciembre 2008, 21:22

a ver si esta ves los pillo en jerez, :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Mr. Fittipaldi

Mensajepor kamikaze666 » 12 Diciembre 2008, 21:28

bueno, pos seran 110, se que es la que mas cilindrada tiene y esas cosas, la mejor de toda la gama berlingo... pero bueno, que nos desviamos... algunas medidas son interesantes, sobre todo lo del 50 % de los costes, pero de un coste estandar, o no? por que no es lo mismo gastarse el 50 % de mil millones que de 1 euro
Imagen
kamikaze666

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 12 Diciembre 2008, 21:35

FERRARI.FOREVER escribió:
Depeche Mode escribió:Por unos minutos me has superado..ARG! xD

Bueno, a ver si cierran mi post y como he dicho allí, lo pego:

Aquí hay muchas cosas a analizar de las cuales ahora no tengo tiempo pq me he de marchar todo el fin de semana, pero bueno, a primera vista lo de los repostajes aunque todos estemos acostumbrados, cierto es que tiene "pocos" años (1994) por lo que bueno, será dificil acostumbrarse y más después de las tan bonitas estrategias de Brawn y Schumacher en Benetton y Ferrari entre otras...

jeje...pues por unos minutillos, hay que ser mas rapido XD :lol:

....lo de no repostar en una carrera tambien es el punto que ha mi menos
me agrada....ese ejemplo que pone depeche es perfecto....que pasara con las estrategias??...almenos es un factor que te hacia pensar un poco en quien tendra mas gasolina, quien tendra una vuelta mas o menos, etc.......pero todo sera acostumbrarse, aun asi quedaran los cambios de neumaticos y tambien habra que ver quien entra antes a cambiar, quien aguanta mas,etc.....como dice jdvp, algo tendran que cambiar me imagino, porque un deposito de estos tiene un tope de unos 100l si no me equivoco y quema 1l por km mas o menos :roll: ,,,asi que algo tendran que cambiar, una pena....

como muy bien ha apuntado ferrari forever, al menos en los cambios de neumáticos, quedara algo de estrategia, pero claro siempre y cuando el piloto respete los neumáticos, por que si pensamos bien en esto, un piloto como hamilton, que bloquea mucho en las frenadas, puede mandar en un momento dado la estrategia al garete.

esto va a esta mu interesante. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Mr. Fittipaldi

Mensajepor villo_f1 » 12 Diciembre 2008, 22:12

Iceman1 escribió:A 18000 vueltas ya llevan un tiempo limitados ¿no?

como te ha dicho Ismaelito, estaban a 19.000 rpm

No se, muchos cambios veo yo en muy poco tiempo... :roll: :roll:
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
villo_f1

Mensajepor Ras » 12 Diciembre 2008, 22:49

A lo mejor acortan las carreras y ponen dos, una el sabado y otra el dominto...son capaces!
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Ras

Mensajepor villo_f1 » 12 Diciembre 2008, 23:21

Ras escribió:A lo mejor acortan las carreras y ponen dos, una el sabado y otra el dominto...son capaces!

e!!! no des ideas!!! :lol: :lol: :wink:
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
villo_f1

Mensajepor mari » 13 Diciembre 2008, 00:08

Bueno.....pues parece ser que los "grandes generales" de la F1 pierden terreno. Se acabaron las estrategias, el pensar en quien parará antes, en la importancia de salir con blandos o duros (ya no tendrá sentido hacer esa distincion). Ya no importara cuando salga el SC porque no beneficiara a los que ya hayan repostado y seguira fastidiando unica y exclusivamente al que vaya primero que perdera su ventaja. Puesto que no habra repostajes, no tendra sentido el absurdo sistema de clasificacion actual (seria absurdo tenerlos gastando absurdamente combustible), y los sabados supongo que se dejará mas tiempo para los entrenos (a ver que opinan las teles sobre retransmitir la futura nueva clasificacion). Es decir, que todos los cambios de los ultimos años para buscar más espectaculo de cara al espectador dentro y fuera del circuito.....ya no estaran. Y encima las carreras seran mas cortas a partir de 2010. Como al final no se consiga que aumenten los adelantamientos .... anda que nos vamos a divertir mucho....

Por no hablar de los test, que parece que tambien se caen. Aquellos que no se podian permitir el viajecito al GP y se contentaban con ir a los test a ver los entrenos....pues nada,mala suerte. ¿Y los que se sacan unas pelillas trabajando esos dias en Jerez y Montmelo? Pues ajo y agua chicos,....porque supongo que los circuitos tambien notaran el efecto de esta nueva reglamentacion.

Lo de el KERS no obligatorio me ha hecho gracia. Supongo que lo que algunos se han gastado en su desarrollo hasta ahora no se contabilizara como gasto en el presupuesto si al final no lo usan ¿no? Porque vaya perdida de dinero y de tiempo....por no hablar de la posibilidad de un KERS standard un año después....¿para que tanto rollo entonces?
Lo de la no obligatoriedad en 2009 me ha hecho gracia...unos monoplazas se veran durante la mayor parte de una vuelta con un peso extra por culpa del sistema y beneficiados en un momento puntual por el KERS. Los que no lo llevan ¿se van a lastrar para igualar los coches en peso y eliminar esa diferencia de peso? En ese caso tendran una desventaja con respecto a los monoplazas que si utilicen el KERS en esos momentos puntuales.
Y los motores por si no era suficiente se capan a 18.000 (logico si queremos que aguanten lo que se les va exigir).

22 coches dando vueltas a un circuito .... ¿a alguien le suena eso? Alguien del foro tenia en su subnick que la reglamentacion 2009 era una vuelta al 1989 .... al menos en aquella epoca los equipos tenian libertad a la hora de diseñar el chasis del monoplaza con lo que eso implica. Ahora no se va a permitir casi ni eso.

Pues nada.... a disfrutar chicos.
mari

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias