Depeche Mode escribió:Ras escribió:el mejor coche desde mi punto de vista es el que tiene mejor compromiso fiabilidad/velocidad (dentro de unos valores lógicos, ya que al Force India lo pueden hacer todo lo fiable que quieran, que no se van a comer un rosco), y el ferrari lo tenía (esta combinacion), ya que el McLaren de Mikka y Coulthard le pasaba como al McLaren de 2005, que fallaba más que una escopeta de feria.
En que te basas en que el McLaren de 1999 fallaba como el de 2005?
De 5 abandonos solo 2 por problemas mecánicos.
Australia, Fallo mecánico para los dos McLaren. Los dos Ferrari terminan la carrera.
Brasil, Caja de cambios rota de Coulthard, los Ferrari y Hakkinen terminan
San Marino, Irvien rompe motor, Hakkinen accidente, por lo que no lo contamos, el resto terminan.
Monaco, Coulthard, caja de cambios al garete, el resto terminan.
Canada, Schumi accidente, por lo que no se cuenta, el resto terminan.
Francia, Coulthard fallo eléctrico, el resto terminan.
Resumiendo:
6 abandonos de McLaren en las primeras 7 carreras...5 de ellos por fallos de fiabilidad.
2 abandonos de Ferrari, sólo uno por causas de fiabilidad.
Depeche Mode escribió:El Ferrari era más fiable, sí, pero mucho más inferior que el McLaren, así que si crees que el Ferrari era mejor coche simplemente por tener un motor más fiable (que sus motores siempre fueron más fiables que la resta) entonces el que se equivoca eres tú, porque de motor no se vive, se necesitan más cosas y lo siento, pero el Ferrari del 96 al 99 tenia bastantes problemas año tras año.
Australia, gana el GP Irvine, VR de Schumi
Brasil, vence Hakkinen y se lleva VR
San Marino, vence Schumi, y se lleva la VR
Monaco, vence Schumi, y VR para Hakkinen
España, vence Hakkinen, VR para Schumi
Canada, victoria para Hakkinen, VR para Irvine (para el Ferrari, vamos)
Fracia, la VR para Coulthard.
Viendo la cantidad de VRs que se marca ferrari (y no sólo de mano de Schumi, tambien Irvine), de 7 carreras 4 para Ferrari, 3 para McLaren, no veo el supuesto "mucho más inferior" coche Ferrari respecto al McLaren, la verdad. Puede ser algo superior el McLaren (o no) pero desde luego las diferencias avismales no eran, en ningún sentido.
Depeche Mode escribió:Para que veas que el motor no lo era todo y mucho menos en el 98 y 99 dónde el McLaren era superior si o si al Ferrari y no lo digo yo, lo dice todo el mundo (aunque ahora parece que el McLaren era peor coche).
Estoy deacuerdo, el motor no lo es todo, pero hay muchas formas de medir la superioridad de un coche, no es sólo rapidez, velocidad, hay más factores.
Ojo ni estoy diciendo que el McLaren sea peor ni mejor que el Ferrari, sólo digo que sea lo que sea, lo único que no fue es tan superior como dices.