Ferrari recuperará su ‘semáforo’ en boxes

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari recuperará su ‘semáforo’ en boxes

Mensajepor ismaelito.com » 06 Enero 2009, 12:41

Ferrari tiene previsto volver a utilizar el controvertido 'semáforo' para sus paradas en boxes la próxima temporada.

Tras sufrir varios incidentes la pasada temporada con ese sistema de luces, el equipo italiano optó por abandonarlo tras el GP de Singapur, donde Felipe Massa arrancó de su parada en boxes con la manguera del combustible aún metida en su monoplaza.

Sin embargo, el director de la escudería italiana, Luca Baldisserri, explicaba en el diario La Stampa que "hemos analizado los errores del 2008 y hemos mejorado el sistema.
"

"Ahora contamos con un programa electrónico que impedirá al coche dejar el box mientras la manguera esté aún en funcionamiento," aseguraba.

Este sistema automático, que utiliza sensores y botones para mostrar en colores lo que deben hacer los pilotos durante las paradas, reemplazó en Ferrari a la tradicional piruleta manual.

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 2533.shtml
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor Ras » 06 Enero 2009, 12:57

No sé si lo he entendido, pero puede ser una notable ventaja (si no falla)

Si poseen un sistema electrónico que impide al coche moverse mientras tenga la manguera, el piloto puede estar yá dando GAS mientras le hechan el combustible, y al retirar la manguera sale automáticamente. Ganarían alguna décima de reflejo de piloto.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor Tifosi_22 » 06 Enero 2009, 14:28

De acuerdo contigo Ras. Hay un elemento mecánico o electrónico que solventa errores del piloto y el equipo. No es legal...
Avatar de Usuario
Tifosi_22
 
Mensajes: 683
Registrado: 24 Marzo 2008, 23:10

Mensajepor Fenix » 06 Enero 2009, 15:20

Parece interesante, aunque como tambien la lien ahora...
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Mensajepor kamikaze666 » 06 Enero 2009, 15:42

no se, suena bien... pero eso roza la legalidad o no?? de todas maneras estas son las tipicas cosas que suele inventar ferrari y luego las copian el resto
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor Crackissimo » 06 Enero 2009, 15:59

A ver si funciona bien...porque es una ventaja importante 8)
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor carter18 » 06 Enero 2009, 17:52

Estos no aprenden......
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Tifosi_22 » 06 Enero 2009, 18:13

Tifosi_22 escribió:De acuerdo contigo Ras. Hay un elemento mecánico o electrónico que solventa errores del piloto y el equipo. No es legal...


La Scudería nunca debe cometer errores. Si ahora necesitan esto mal vamos.
Avatar de Usuario
Tifosi_22
 
Mensajes: 683
Registrado: 24 Marzo 2008, 23:10

Mensajepor Mr.Fangio » 07 Enero 2009, 01:36

Tampoco es que deje muy claro como funciona realmente el sistema, ni si el piloto podra estar dando gas mientras esta repostando...yo esperaria a tener mas datos antes de hacer una valoracion.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 07 Enero 2009, 01:59

lo veo algo super complejo, no se, que se cale, que no funcione, no se, no me convence.

por cierto, estos entra dentro de las medidas adoptadas para ahorra, por que hacer este cacharrito y perfeccionarlo tiene que costar un pasta.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Crackissimo » 07 Enero 2009, 03:38

De lo que sí podeis estar seguros es de que si funciona esto, los equipos no tardarán en incorporarlo, como ya pasó con las llantas lenticulares...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Ras » 07 Enero 2009, 14:20

hombre, si dice que el sistema impedirá al coche dejar el box mientras tenga conectada la manguera significa que en caso de que el piloto acelere antes de tiempo el coche no se moverá....es decir, podrá dar gas antes de tiempo y esperar a que el sistema le active la arrancada cuando sea el momento optimo.

Si lo que dice la noticia es cierto podrá hacerse de esta manera, no?
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor edu-F1 » 07 Enero 2009, 15:06

......me huelo problemas, yo no entiendo la mania que le han cogido a la pobre piruleta :roll: , el semaforo tal como lo conocemos del campeonato pasado ha demostrado que es muy peligroso, pero cualquier modificación electronica podria suponer una ventaja, habra que esperar aunque creo que son ganas de marear la perdiz y muchos saludos a todos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Mensajepor Posti » 07 Enero 2009, 15:55

Bueno, pero si puedes ganar por ejemplo 6 décimas o más... puede ayudar mucho, sobre todo en esas salidas de boxes tan justas, imagínate ganar esas 6 décimas... pues te dan la posición, y en la F1 ya no es una décima lo que se mira, son centésimas y todo lo que sea mejorar, perfeccionar... me parece muy bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris
cron