Nick Fry, el jefe de Honda Racing, cada vez tiene más confianza y seguridad en que el equipo estará en la parilla cuando los semáforos se apaguen en Australia, que certificará así el inicio de la temporada 2009 a finales de marzo.
Desde que Honda anunciara hace unas cinco semanas que se retiraba de la Fórmula 1 debido a la crisis económica mundial, los jefes del equipo, Nick Fry y Ross Brawn, han participado en conversaciones con varios de los posibles nuevos propietarios. Fry, cuando se anunció la retirada de Honda, reconoció que encontrar una solución al problema era muy complicado pero, ha medida que ha pasado el tiempo, ha aumentado su optimismo.
"Cuando empezó todo éste proceso, Bernie Ecclestone dijo que estaba 100% seguro de que estaríamos en la parrilla en Melbourne", dijo Fry a Autosport. "Tengo que decir que yo no estaba tan seguro, y tampoco sabía de dónde procedía su confianza", añadió. "Pero a medida que ha avanzado todo éste proceso, y en base a lo que he ido viendo, mi confianza ha aumentado, tal vez no al 100%", concluyó el jefe de Honda.
Fry confirmó que él y Brawn están ahora en conversaciones con Honda en Japón acerca de cuál de las ofertas sería la mejor para la empresa.
"La visión es muy positiva por el momento", dijo Fry. "Hemos tenido, como se podría esperar, muchos interesados, probablemente más de 30 grupos han contactado con nosotros. Estamos hablando con Honda para ver cual es la mejor apuesta para el futuro".
Fry, también puntualizó que el futuro no es sólo la temporada del 2009, sino que también hay que hacer previsiones para el 2010 y las siguientes temporadas, con el objetivo de asegurar la estabilidad de la escudería y su presencia en las próximas temporadas.
"Mucho de los potenciales propietarios han tenido la amabilidad de hablar de esto y comentar ésta opción como una sola vez en la vida, conseguir algo que no tienen la oportunidad de hacer muy a menudo en el próximo par de años", dijo Fry. "En este entorno económico es difícil, no hay duda sobre ello, y tenemos que tener cuidado de que no sólo nos fijemos en el 2009, que francamente es lo que menos nos preocupa. Realmente es asegurarse de que tenemos un futuro a largo plazo para el personal y la escudería", afirmó.
"No quiero decir que todo está bien y después tener problemas en uno o dos años, así que estamos adoptando perspectivas de fututo para el equipo", concluyó.
Así pues, con el futuro de Honda en el aire, con los dos jefes de equipo reunidos y con todos los posibles compradores a la espera, se decidirá el futuro de la escudería y su presencia en la Fórmula 1 tanto en éste como en los próximos años.
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... ralia-2009