BASION escribió:La aerodinámica este año va a dar pocas alegrías a los equipos, es decir, no va a haber un equipo que por su aerodinámica saque mucha ventaja a los demás... es a esto a lo que me refería, la aerodinámica siempre es importante, pero este año es menos importante, creo que hay menos margen de mejora y de error... por otro lado, si nos fijamos bien yo diría que hay dos tipos diferentes de morros, ( porque el alerón trasero es muy parecido en todos los coches, y demás componentes aerodinámicos como aletines y eso no hay....) el morro fino y afilado con alerón delantero redondeado con líneas curvas ( siempre más ancho que los del año pasado por supuesto) y los morros de BMW y Renault.. más anchos... y con alerones más rectos y planos..
Lo que no soy capaz de valorar ( porque mis escasos conocimientos no me lo permiten ) son los suelos, difusores y toda esa parte que ya sé que es muy importante pero como ya he dicho antes no puedo valorar... creo que este año tiene más importancia que en años anteriores porque se le han quitado componentes aerodinámicos a la carrocería..
disculpa BASION, pero sigo discrepando.
con los mismos neumaticos para todos y el motor muy igualado por la congelacion, la mejora de las prestaciones siguen estando en la aerodinamica, junto a las suspensiones.
de acuerdo en que esta recortada, pero sigue siendo importantisima, en estos test vimos como Mclaren tubo que tirar del aleron 2009 porque con el nuevo el coche era muy nervioso y los tiempos no eran para nada buenos.
lo que nos cuentas de los morros creo que indica la importancia que tiene, unos mas agresivos en el concepto que otros, de lo contrario, todos hubieran sido digamos "conservadores" y habrian presentado un morro mas tradicionaol.
con los difusores mas de lo mismo, unos arriesgaron en el diseño, bordeando la ilegalidad y les ha funcionado, todos copiaran eso.
para resumir, aerodinamica recortada, si, pero hoy por hoy tan importante como antaño, pero a su vez no tan determinante como antes debido a ese recorte, compensada esa perdida con los slicks.