Raikkonen: "Los pilotos pagarán sus licencias"

La Fórmula 1 al dí­a.

Raikkonen: "Los pilotos pagarán sus licencias"

Mensajepor Iceman1 » 25 Febrero 2009, 13:16

Kimi Raikkonen ha descartado la posibilidad de que los pilotos de Fórmula 1 viajen a Australia el mes que viene sin haber renovado sus superlicencias obligatorias. La Asociación de Pilotos de Grandes Premios, (GPDA), de la cual el campeón del mundo 2007 de Ferrari no es miembro, le pidió a todos los pilotos que no pagasen por sus superlicencias todavía hasta que no se llegara a un acuerdo con el cuerpo directivo del deporte.

No obstante, hay tres pilotos anónimos que ya han pagado las tasas de sus licencias, y Raikkonen ahora dijo en la prensa que es poco probable que los pilotos viajen hacia Melbourne el mes que viene sin haber renovado sus credenciales.

El presidente de la FIA, Max Mosley, ha advertido que los pilotos que no quieran pagar sus superlicencias pueden quedarse sentados, pero no dentro de sus monoplazas de Fórmula 1, sino fuera de las pistas o en coches de otras categorías más baratas.

Raikkonen dijo al diario italiano Corriere della Sera: "Todos están más o menos contentos a la hora de pagar la licencia, es sólo que el precio debería ser razonable. Es el único problema, nadie quiere discutir con nadie".

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -licencias
Iceman1

Mensajepor Gerhard Berger » 25 Febrero 2009, 13:52

El problema no está en que multimillonarios paguen precios JUSTOS, el problema está en que de esos ingresos vuele dinero hacia bolsillos mágicos...
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 25 Febrero 2009, 14:10

y yo me pregunto, ¿es justo lo que cobra kimi de salario?, igual que kimi, digo los demas pilotos.
Mr. Fittipaldi

Mensajepor Depeche Mode » 25 Febrero 2009, 14:13

Mr. Fittipaldi escribió:y yo me pregunto, ¿es justo lo que cobra kimi de salario?, igual que kimi, digo los demas pilotos.

Más justo que un futbolista si, un piloto se juega la vida, un futbolista no (tiene riesgo, pero como cualquier otro).
Imagen
Depeche Mode

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 25 Febrero 2009, 14:16

que lo dices tu, ayer mismo decian en los informativos, que kubica era el mejor deportista pagado polaco, el segundo le seguia con un millon menos de salario. es justo? es normal? si para ti lo es pues muy bien que me parece, igual piensan los que les pagan los sueldos, ¿han pensado cual sera el tope? ¿o dentro de cuatro años en ves de 3 millones de euros, cobrara 5.(si claro es que sube igual que el nivel de vida, no te j...........).
Mr. Fittipaldi

Mensajepor Gerhard Berger » 25 Febrero 2009, 14:24

Bueno existe la muerte súbita y en ese sentido en cada partido te juegas la vida igual, que es mucho más probable en esfuerzos altos y un fútbolista por partido corre más de 9 km, y tiene muchos cambios de ritmo que favorecen dicha situación, al igual que otros factores favorecen un accidente grave en el automovilismo, es decir, que ambos cobran injustamente, sea más o menos justo en comparación, el sueldo por lo alto que es, es injusto para ambos, algo más lógico y ajustado a sus necesidades sería más conveniente.

Te molan las comparaciones...:lol:

Pero lo cierto es que cobran demasiado, y demasiado es tener en un año lo que una vida normal de 80 años de una persona normal, es decir que en dos años pueden dar la mitad a su hijo para que viva toda la vida.. Les están dando un sueldo al año que supera muchas obras en las grandes ciudades...Eso no es justo ni aunque te puedas matar cada hora, ya que ese riesgo lo asumes tú, y si te matas pues se siente.

No estoy diciendo con esto que todos cobremos lo mismo, sería tambien injusto, pero sí que moderen sus salarios por que no necesitan tanto dinero...No lo necesitan, y se pone de manifiesto simplemente en que destinan parte a organizaciones no gubernamentales y no todos por desgracia, ojo, parte no es 30 pavos precisamente....xD

Y para muestra un botón, pongamos que una persona al año, por facilitar el cálculo, cobra 20.000 € y vive 80 años, pongamos que no asciende en la vida y está contento, en toda su vida cobrará, sin contar los aumentos obviamente, 1.600.000 € en toda una vida, comparado a más incluso en un año, y no solo 1 vez más si no hasta 10 y 20 veces más...Si es justo, por mucho que te puedas matar......En fín.
Última edición por Gerhard Berger el 25 Febrero 2009, 14:33, editado 1 vez en total
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor Ras » 25 Febrero 2009, 14:30

Pues yo no creo que cobren demasiado, es lo de siempre, oferta y demanda. Los equipos buscan un piloto de determinada calidad y experiencia, y tienen para elegir a todo el mercado de pilotos...si se van a estos tan caros será que nadie ofrece lo que estos... Yo conduciría un bicho de esos gratis por qué no me contratan? pues porque no les ofrezco lo que demandan.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Ras

Mensajepor Gerhard Berger » 25 Febrero 2009, 14:37

Venga Ras, no nos dejemos el sentido común atrás. Por muy buenos que sean nadie se merece 30 millones de euros en un año.

Y si conduces gratis y les das lo que quieren, evidentemente te elegirán a tí. Cobrar mucho no significa ser bueno tampoco.
Es lógico que alguien con más capacidad cobre más, pero dentro de un limbo más cercano a la vida humana....
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor Posti » 25 Febrero 2009, 14:46

A mí la excusa de que un piloto se juega la vida no me sirve, al menos desde mi humilde opinión.

Por esa regla de tres, un obrero también se juega la vida día a día 8 horas, en un andamio y lo que cobra, son unos miserables 800€, mientras que un futbolista, un piloto, un... lo que sea que maneje pasta, cobran millonadas, unos con una excusa, otros con otra.

Con esto no quiero decir que el obrero merezca cobrar millonadas, ni que los futbolistas y pilotos cobren 800€. Si yo entiendo que tengan que cobrar más un piloto, pues para eso han sido años de entrenamiento, tienen una calidad notable para ser lo que son... pero creo que su precio no son millones y millones de euros al año.

Como tampoco es justa la tajada que se llevan los peces gordos del tinglado de la Fórmula 1, claro está.
Imagen
Posti

Mensajepor Sami » 25 Febrero 2009, 14:52

Las personas no cobramos en función de nuestro trabajo, si fuera así, todos cobraríamos dentro un margen con pocas diferencias.

Las personas cobran en función de su capacidad de generar ingresos, un piloto de F1 (igual que un tenista o un futbolista) genera mucho dinero por eso cobra tanto y no tiene nada que ver con que se juegue la vida o no, hay deportes de alto riesgo tan peligrosos o mas que el automovilismo y como el deportista no genera un dinero en derechos de TV, publicidad, espectadores etc. etc. pues no cobran nada.

Los pilotos hacen bien en negarse a pagar la superlicencia (aunque al final terminaran pegándola) tendría que tener el mismo precio que cualquier licencia federativa y que sirve para cubrir los gastos de administración de la federación correspondiente, ni mas ni menos y no para llenar los bolsillos de individuos como Mosley
The Show Must Go On
Sami

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 25 Febrero 2009, 14:57

ok, vivimos en una sociedad consumista, en una sociedad que manda el dinero, pero por lo que se ve sin etica.

segun tu, sami, ellos generan muchisimo dinero en publicidad, etc..., pero hoy , en este momento que la crisis destrulle a los constuctores, en la que los coches estan parados en la campas cogiendo polvo, es mucho mas etico echar a la put... calle a 400 trabajadores de una fabrica y seguir pagando 3 millones de euros a un señor.

en fin yo no entiendo de economina, pero se supones que les tiene que funcionar por que asi esta la cosa. pues muy bien, haber cuando rebose el vaso que es lo que pasa.
Mr. Fittipaldi

Mensajepor Galdercito » 25 Febrero 2009, 15:14

Sami escribió:Las personas no cobramos en función de nuestro trabajo, si fuera así, todos cobraríamos dentro un margen con pocas diferencias.

Las personas cobran en función de su capacidad de generar ingresos, un piloto de F1 (igual que un tenista o un futbolista) genera mucho dinero por eso cobra tanto y no tiene nada que ver con que se juegue la vida o no, hay deportes de alto riesgo tan peligrosos o mas que el automovilismo y como el deportista no genera un dinero en derechos de TV, publicidad, espectadores etc. etc. pues no cobran nada.

Los pilotos hacen bien en negarse a pagar la superlicencia (aunque al final terminaran pegándola) tendría que tener el mismo precio que cualquier licencia federativa y que sirve para cubrir los gastos de administración de la federación correspondiente, ni mas ni menos y no para llenar los bolsillos de individuos como Mosley

100% de acuerdo, los equipos ganan muchisimo dinero gracias a la publicidad de los pilotos, con lo que cobran en consecuencia.

De acuerdo tambien, porque, aparte de la liencia tienen que pagar una cantidad de dinero dependiendo de los puntos conseguidos el ejercicio anterior. Y por aportar un dato. Hamilton con sus 98 puntos tendra que pagar de superlicencia unos 270.000€ que obviamente parte se quedara la momia para hacerse un lifting de cara y Mosley. No me parece justo que de una temporada a otra el pago de una licencia suba un 300%.

PD: Nadie cobra 30 millones de euros. El que mas cobra es Alonso con 17 millones. Que si, seguira siendo una salvajada pero tambien lo genera no creeis?
Galdercito

Mensajepor Ras » 25 Febrero 2009, 16:20

Gerhard Berger escribió:Venga Ras, no nos dejemos el sentido común atrás. Por muy buenos que sean nadie se merece 30 millones de euros en un año.

Y si conduces gratis y les das lo que quieren, evidentemente te elegirán a tí. Cobrar mucho no significa ser bueno tampoco.
Es lógico que alguien con más capacidad cobre más, pero dentro de un limbo más cercano a la vida humana....

No me dejo el sentido común, a mi me parece una barbaridad de sueldo, pero se rige por la misma ley por la que se rige todo el mercado. Obreros hay muchos (y muchas personas pueden desempeñar el papel), por eso su sueldo es próximo a los mínimos, pilotos cualificados para llevar un fórmula 1 hay pocos, y pilotos para llevarlos a meta el primero, muchos menos.

Preparar a un piloto para que sea apto para F1 tambien es caro, porque hay que darle muchos kilómetros y pagarle muchos equipos...

En definitiva, cobran lo que cobran porque son los que mejor pueden desempeñar ese papel, y si piden X, se lo darán.

Lo que decía Sami de que cobran en función de lo que generan tambien estoy totalmente deacuerdo...

Una reflexion, por qué PDLR no es titular en McLaren? Se ahorrarían el sueldo de Kovalainen (posiblemente superior al de Pedro) y podrían tener a Gary Paffet y al mismo Pedro como probador tambien....pues por lo que comenta Sami, Pedro, posiblemente no genere tanto dinero como Kovalainen, y su rendimiento en pista, sea superior o inferior, no va a compensar esta pérdida...sino, desde luego estaría PDLR con un volante titular en esa escudería...y por supuesto, Paffet no es capaz de desempeñar el trabajo de Pedro como probador al mismo nivel...eso sí, seguro que Paffet cobra mucho menos....y?
Ras

Mensajepor Gerhard Berger » 25 Febrero 2009, 17:22

PD: Nadie cobra 30 millones de euros. El que mas cobra es Alonso con 17 millones. Que si, seguira siendo una salvajada pero tambien lo genera no creeis?

Kimi 30 millones al año

Schumacher 36 millones al año

Seguimos, seguro que alguno más habrá, entre ellos el propio Alonso en 2007 que creo superaba al propio Schumi acercándose si no sobrepasando los 40 millones y es más, Kimi llegó en 2007 a aproximadamente 51 millones de €uros, entre patrocinios y sueldo de equipo, en Renault y como están las cosas es lógico que haya dividido por 3 ese resultado... Incluso 17 millones lo veo más comprensible, aunque sigo siendo contrario.

Y Ras, sé a lo que te refieres, pero eso no explica para nada un por que razonable a ganar millonadas cada año.
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor Ras » 25 Febrero 2009, 17:30

Otra explicación...quizá aún más razonable si cabe.

Cuanto se gastan los equipos para conseguir ser una décima más rápido? Por qué no pagar ese coste ahorrado al piloto que te la proporciona? si alonso es capaz de llevar el Renault 3, 4, o las décimas que sean más rápido que Piquet, por qué no cobrarlo? está dándole unas décimas al coche que pocos pilotos podrían dar. (me sobran dedos de una mano para contarlos)
Ras

Siguiente

Volver a Noticias