Ferrari ha mejorado su ‘semáforo’ electrónico.

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 24 Febrero 2009, 15:40

macho, que yo no veo que sea una tonteria su introduccion, lo que veo una tonteria, que tal y como esta la cosa , gasten una pasta gansa en crear el semaforito, que a mi me da igual, que me parece muy bien, pero que se puede conseguir esa decima por mucho modos, motor, piloto, aerodinamica, etc... cosas en la que invierten y son rentables a nivel de consturctor.

bueno yo dejo el pots aqui, por que la verdad esto esta ya algo trillado, ni a mi me convence vuestro punto de vista, ni yo convenzo a nadie, creo que esto es uno de los miles de temas en los que cada uno tiene su punto de vista particular y llegar a un punto medio se esta haciendo algo dificil.
Mr. Fittipaldi

Mensajepor Ras » 24 Febrero 2009, 16:50

Ellos sabrán lo que se gastan Fitti, seguramente los túneles de viento estén funcionando a máximo rendimiento, los motores congelados, al piloto ya le pueden meter los $$$ que vale el semáforo en vena que no van a incrementar su rendimiento...por qué no gastar en mejorar en otros aspectos? La verdad no entiendo la tirria que se le ha cogido a este tema.

Hasta que la FIA no dicte unas áreas estrictas sobre las que gastar (espero que no pase nunca) los equipos buscarán cualquier cosa que el resto no tengan para poder ser mejores...como por ejemplo el semáforo.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Ras

Mensajepor Gerhard Berger » 24 Febrero 2009, 20:16

Bueno yo creo que un punto intermedio sería la risa monumental que desataría otro fallo.

Pero lo que no veo es manía al aparato, a Sami está claro que no le gusta pero al resto nos parece bien. Solo remarcamos lo mal que lo hizo Ferrari y viéndolo así, la posibilidad de que la caguen otra vez está ahí.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor Tyrrell » 24 Febrero 2009, 22:30

meteoro escribió:ademas de que estais siendo injustos con el aparato, de dos errores graves que se le achacan, ninguno es culpa del sistema, en el primero es Kimi quien se adelanta al verde, con la piruleta vimos esto mismo muchas veces.
y en el segundo es el equipo el culpable, al pasarlo a manual "por el predecible jaleo que habria en el pit con tanto coche entrando a la vez".

directamente el semaforo no es culpable de nada

Pero eso es un punto mas en contra del aparato, que si funciona perfecto te puede dar tres decimas en una carrera de casi dos horas, pero que ademas depende (como todo) de factores humanos y por lo tanto como todo lo que depende de factores humanos, fallará tarde o temprano.

Lo que creo que nos cuestionamos algunos no es tanto si el semaforo es bueno o malo como si merece la pena la inversión y el tiempo dedicado en función de la ganancia que se puede conseguir si todo sale perfecto.
Tyrrell

Mensajepor Gerhard Berger » 24 Febrero 2009, 22:36

100% De acuerdo Tyrrell
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor Rase » 24 Febrero 2009, 22:48

Tyrrell escribió:
Pero eso es un punto mas en contra del aparato, que si funciona perfecto te puede dar tres decimas en una carrera de casi dos horas, pero que ademas depende (como todo) de factores humanos y por lo tanto como todo lo que depende de factores humanos, fallará tarde o temprano.

Lo que creo que nos cuestionamos algunos no es tanto si el semaforo es bueno o malo como si merece la pena la inversión y el tiempo dedicado en función de la ganancia que se puede conseguir si todo sale perfecto.

Mereció la pena la inversión en el cambio seam-less? Y en la aleta de tiburón? Y en poner a un tío con una piruleta?

Y todo esto teniendo en cuenta que antes la F-1 no era a la décima, con lo que eran casi insignificantes estos cambios (como el de la piruleta), pero el tiempo demostró que esos cambios eran vitales.

Y como ya he dicho, dentro de unos años veréis como el semaforito este va estar en todos los lados y esa diferencia que se preveía mínima, va a ser vital.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Rase

Mensajepor Gerhard Berger » 25 Febrero 2009, 01:09

Si funciona claro que estará, si no, la risa será general, hasta de Honda con más razón xD Además de que si fuese algo tan importante, los equipos ya estarían trabajando desde el año pasado en ello..., sin embargo, no, al contrario que con componentes del monoplaza, que rápidamente se ponen manos a la obra para contrarrestar mejoras de los rivales....Más cuando la décima importa tanto como todos, parece, estamos de acuerdo.
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor Sami » 25 Febrero 2009, 01:35

El tiempo de ganancia en el total de la carrera es irrisorio, no decide absolutamente nada.

Es eficaz en la maniobra de repostaje cuando entran todos juntos y esa décima podría decidir el ganar una posición y como consecuencia la carrera, ¿eso es cierto? esa es la teoría, por eso se trabaja en el invento pero la realidad es distinta, quien determina la posición es el ingeniero del piloto con la carga de combustible y la estrategia en las próximas vueltas, quien acierta en eso es el que gana, eso si es determinante.

Solo en el supuesto de cargas de combustible exactas algo casi imposible de conseguir se podría hablar de ganancia real con el semáforo ¿merece la pena? para los adoradores de la tecnología parece que si, para los que creemos que la F1 no es solo eso, que es bastante mas, el trasto nos parece un artilugio banal que mas que beneficios acarrea pérdidas y a las pruebas me remito.

Si después de ver a los mecánicos de Ferrari en Youtube con la manguera a cuestas y todo el mundo cantando el ahíoo ahíooo no han suficiente, no hay problema, el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra.
The Show Must Go On
Sami

Mensajepor meteoro » 25 Febrero 2009, 16:24

Tyrrell escribió:
meteoro escribió:ademas de que estais siendo injustos con el aparato, de dos errores graves que se le achacan, ninguno es culpa del sistema, en el primero es Kimi quien se adelanta al verde, con la piruleta vimos esto mismo muchas veces.
y en el segundo es el equipo el culpable, al pasarlo a manual "por el predecible jaleo que habria en el pit con tanto coche entrando a la vez".

directamente el semaforo no es culpable de nada

perdona pero yo lo veo fallo humano y no mecanico, el de Kimi creo que no merece nis mencion, pues da igual semaforo que piruleta, este se seguira dando, al final quien decide es el piloto si sale o no, con pirula o semaforo.

en cambio el de Massa, fue error humano por pasarlo a manual, y el que fallo fue quien apreto el boton antes de tiempo, no la maquina, puede que si lo hubieran dejado en automatico, ese error no se habria dado.

la F1 es velocidad e investigacion, todo lo que sea investigar para mayor velocidad (vease esta como ganancia de tiempo en este caso) sea bienvenida.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
meteoro
Advertido
Advertido

Mensajepor Sami » 26 Febrero 2009, 01:44

meteoro escribió:
la F1 es velocidad e investigacion, todo lo que sea investigar para mayor velocidad (vease esta como ganancia de tiempo en este caso) sea bienvenida.

La F1 está llena de grandes aciertos y grandes fracasos y en todos los casos el denominador común es el mismo, investigación y como consecuencia ganancia de tiempo, por lo tanto lo que determina el acierto o el fracaso no es la intención, que es siempre la misma, ganancia de tiempo, lo que determinante es el acierto, dar con la solución adecuada en cada caso, eso es lo que hace avanzar a la F1 y dejar por el camino muchas ideas bien intencionadas pero erróneas, por lo tanto no se trata de la tecnología por la tecnología, se trata de acertar en el avance tecnológico.

A partir de ahí ¿no se puede criticar cuando alguien considera que hay una idea o un concepto equivocado? mi planteamiento es muy simple, la ganancia de tiempo absoluta siempre tiene que ser superior a la pérdida que te ocasione en caso de fallo.

El semáforo en caso de acierto ¿cuantos puntos te puede dar a lo largo de la temporada? dos, tres, cuatro como mucho, no importa, con uno solo puede ser suficiente para ganar el campeonato y eso ya justifica sobradamente el invento, pero en caso de fallo ¿cuantos te quita? diez de golpe y aquí es donde se te va irremisiblemente el campeonato y eso es lo que sucedió, perdieron el campeonato, entonces ¿de que ganancia estamos hablando entonces? ¿gano la peseta y tiro los duros?

¿Ferrari está en condiciones de garantizar que el invento es totalmente fiable? ¿si? no abría problema entonces, otro avance mas pero si la contestación es que cualquier aparato te puede fallar, estamos en las mismas, no compensa, pero es que lo que está en juego además del campeonato, es tu prestigio y las risas y cachondeo en Internet tienen que haber sido muy duras para todos los ferrarista, ni te cuento como vuelva a fallar.

Tengo que reconocer que en Ferrari son valientes, le echan un par de güevos, yo desde luego no me atrevería.
The Show Must Go On
Sami

Mensajepor Posti » 26 Febrero 2009, 13:32

Hombre Sami, cualquier aparato puede fallar, como puede fallar el motor y dejarte tirado también. La cosa es que como dice Meteoro, el fallo de este año con el semáforo no fue fallo del aparato, fue fallo humano al pasarlo a manual debido al lío en boxes, con lo cual, se puede decir que el aparato en si no ha fallado aún. Ferrari sigue probándolo y siguen sin tener fallos y dicen que están preparados para volverlo a poner.

No hay que ser tan alarmistas, si no se prueba por miedo a que fallen, muchas cosas no se hubiesen sacado a la luz, y creo que lo mejor es eso, aparte de ver a pilotos luchando, ver a ingenieros luchando por mejorar cada día lo que sea.

En este caso, a falta de no poder investigar en el motor, pues se han puesto con el semáforo, y si dicen que va bien, no veo problema, sino todo lo contrario, bienvenido sea.
Imagen
Posti

Mensajepor Sami » 26 Febrero 2009, 14:44

Posti escribió:Hombre Sami, cualquier aparato puede fallar, como puede fallar el motor y dejarte tirado también. La cosa es que como dice Meteoro, el fallo de este año con el semáforo no fue fallo del aparato, fue fallo humano al pasarlo a manual debido al lío en boxes, con lo cual, se puede decir que el aparato en si no ha fallado aún. Ferrari sigue probándolo y siguen sin tener fallos y dicen que están preparados para volverlo a poner.

No hay que ser tan alarmistas, si no se prueba por miedo a que fallen, muchas cosas no se hubiesen sacado a la luz, y creo que lo mejor es eso, aparte de ver a pilotos luchando, ver a ingenieros luchando por mejorar cada día lo que sea.

En este caso, a falta de no poder investigar en el motor, pues se han puesto con el semáforo, y si dicen que va bien, no veo problema, sino todo lo contrario, bienvenido sea.

Si es que el caso del motor es lo mismo, el riesgo que corro por ir al límite me proporciona ventaja en algunas carreras y me tira por la borda en un solo gran premio lo conseguido en los anteriores, vuelvo a decir lo mismo ¿donde está la ganancia? Mclaren perdió un título por eso.

Me parece que me estoy explicando muy mal, la F1 es el máximo del desarrollo se mueve justo en el límite, si no lo rozas tus rivales te ganan, si lo sobrepasas lo mas mínimo el desastre, se justifica entonces el fracaso porque la F1 es así, innovación, desarrollo máxima tecnología, máxima adrenalina y se nos cae la baba a todos.

Pues mira no, si sobrepasas el límite no eres el no va mas, eres un torpe, te has equivocado, no me vale una tecnología que te lleva al fracaso.

Lo que critico es el concepto, si el semáforo funciona estupendo que nadie se crea que le tengo fobia al semáforo y voy a ir a los circuitos a tirarle piedras.
The Show Must Go On
Sami

Anterior

Volver a Noticias