Los equipos de Fórmula 1 han presionado a Bernie Ecclestone para que recuperen el Gran Premio de Norte América, pero todavía no se ha encontrado una solución aparente, según dijo jefe de equipo y copropietario Sir Frank Williams el jueves. Durante un evento de pretemporada realizado en su cuartel general en Oxfordshire, Williams admitió que habían muchas trabas para que el deporte regresara a tierras americanas.
Lo primero, según explicó, es la negativa de Ecclestone de darle a Indianápolis una oportunidad para volver al calendario, mientras que otros circuitos potenciales fuera de Norteamérica están llamando con insistencia a las puertas del director ejecutivo de la F1.
"Estamos algo llenos, pero creo que será en los próximos años", dijo Williams, refiriéndose al calendario que hospedará futuras carreras como Korea e India. "Mi opinión privada es que todavía falta mucho para volver, pero Bernie es brillante cuando se trata de dar sorpresas".
Martin Whitmarsh, que reemplazará a Ron Dennis como jefe de McLaren el domingo, se hizo eco de los comentarios de Williams y señaló que el tema ya se había discutido con el departamento comercial de la FOTA, liderado por Flavio Briatore de Renault.
Hablando sobre el deseo de todos los equipos, los fabricantes y los patrocinadores por recuperar la carrera americana, el británico añadió: "Sé que tanto la FIA como la FOM apoyan los intereses de ese deseo colectivo". (GMM)
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... p-de-ee-uu