Ultimo dia de test en Jerez.

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Ras » 05 Marzo 2009, 21:08

todos los días que quede una escudería distinta primera en unos tests esa va a poder dar la campanada?

De momento ya llevamos una buena lista, ferrari, red bull, renault, toyota, renault (no se si williams tambien)...a este paso toda la parrilla va a dar la campanada! :lol:

PD. Estoy deacuerdo, ojito a BMW! :twisted:
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Ras

Mensajepor danifg » 06 Marzo 2009, 00:26

de los que equipos que pueden dar la campanda viendo los test para australia red bull y bmw estan a la altura de mclaren.
Renault esta a las mismas alturas que el año pasao y sino al tiempo ya lo vereis en australia no es normal que piquet quede ultimo y el prox dia alonso marke 1.19
Hoy por hoy ferrari esta un paso por encima a todos los equipos seguido de mclaren y muy igualado bmw,red bull.
Renault esta a la altura de williams y toyota y un pasito atras force india.
Toro rosso y honda(sin comentarios)
danifg

Mensajepor Txus » 06 Marzo 2009, 00:33

Ahora que todos han rodado me pregunto.
¿Como se lo ha hecho Vettel para marcar ese tiempazo el primer dia?
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Txus

Mensajepor meteoro » 06 Marzo 2009, 00:34

danifg escribió:de los que equipos que pueden dar la campanda viendo los test para australia red bull y bmw estan a la altura de mclaren.
Renault esta a las mismas alturas que el año pasao y sino al tiempo ya lo vereis en australia no es normal que piquet quede ultimo y el prox dia alonso marke 1.19
Hoy por hoy ferrari esta un paso por encima a todos los equipos seguido de mclaren y muy igualado bmw,red bull.
Toro rosso y honda(sin comentarios)

pero mclata con el aleron nuevo o el viejo :lol: :lol: :lol:

ahora en serio, Renauolt es la unica que ha demostrado ser tan consistente como ferrari pero para ti pesa mas los tiempos de Nelson.

sin embargo que mclaren no tenga una sola tanda larga y que sus tiempos sean como una hoja de sierra sin embargo te dicen que esta detras de los rojillos....weno, pos fale, es tu opinion :wink:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
meteoro
Advertido
Advertido

Mensajepor carter18 » 06 Marzo 2009, 03:26

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: dentro de 22 dias veraz la otra cara de la moneda :wink:

:lol:
Imagen
carter18

Mensajepor Ras » 06 Marzo 2009, 12:55

danifg escribió:de los que equipos que pueden dar la campanda viendo los test para australia red bull y bmw estan a la altura de mclaren.

esto es bueno o malo? :lol:

danifg escribió:Renault esta a las mismas alturas que el año pasao y sino al tiempo ya lo vereis en australia no es normal que piquet quede ultimo y el prox dia alonso marke 1.19

Has seguido alguno de los tests?
en tandas largas es más difícil esconder ciertos parámetros sobre rendimiento, y es donde mejor parece que se comporta el Renault, algo por debajo de Ferrari (me parece), pero mejor que las demás

Los tiempos de piquet se pueden deber a que siempre le hacen probar el primero, para evaluar las nuevas mejoras y sistemas y ponerlas a punto, despues el equipo evalua y pone lo más apunto que pueden el coche con los datos sacados por Piquet, y alonso lo refina y hace las pruebas de tandas largas y cortas (Alonso es mejor que Piquet para esto dada su mayor consistencia en el vuelta a vuelta)

danifg escribió:Hoy por hoy ferrari esta un paso por encima a todos los equipos seguido de mclaren y muy igualado bmw,red bull.

Para evaluar el rendimiento de McLaren te fijas en estadisticas de otros años, no? porque sino no lo entiendo. Sé perfectamente que de los tiempos de tests no te puedes fiar, pero sí de otras cosas, hay otras pistas, y precisamente McLaren pinta mal, estan teniendo problemas de fiabilidad, van varias veces que usan el moco verde/azul para contrastar los datos del tunel de viento con la realidad porque posiblemente les esté ofreciendo distintos datos que no se ven correspondidos en pista (sino no tiene sentido el mostrar a toda la parrilla tu flujo aerodinámico), llevan probados tres alerones traseros distintos (bastante distintos), y aún así prefieren llevar el de 2008 en la mayoría de tests...no hablo de sus tiempos porque ya digo que determinantes no son.

Ojo, a pesar de todo esto pueden sorprender y ganar el primer GP, por qué no? pero los datos que yo veo no apuntan a eso.

Qué te hace pensar a tí que McLaren están tan fuertes como los pintas? A lo mejor se me ha escapado algo y me haces cambiar de parecer.

[/b]
Ras

Mensajepor Sami » 06 Marzo 2009, 13:41

A Piquet le están haciendo bailar con la mas fea y no es así, está realizando un buen trabajo y esto no tiene nada que ver con los tiempos.

Los dos primeros días se dedican al trabajo sucio y realizar las pruebas mas ingratas pero imprescindibles, luego la puesta apunto ya la realiza Alonso que ha demostrado ser realmente bueno en ese trabajo, seguro que si se invirtieran los papeles los tiempos de Piquet serían mucho mejores, pero no se trata de eso, se trata de "currar" y cada cual tiene que hacer lo que sabe.
The Show Must Go On
Sami

Mensajepor carter18 » 06 Marzo 2009, 13:47

Sami escribió:A Piquet le están haciendo bailar con la mas fea y no es así, está realizando un buen trabajo y esto no tiene nada que ver con los tiempos.

Los dos primeros días se dedican al trabajo sucio y realizar las pruebas mas ingratas pero imprescindibles, luego la puesta apunto ya la realiza Alonso que ha demostrado ser realmente bueno en ese trabajo, seguro que si se invirtieran los papeles los tiempos de Piquet serían mucho mejores, pero no se trata de eso, se trata de "currar" y cada cual tiene que hacer lo que sabe.

+1 :wink:
Imagen
carter18

Mensajepor danifg » 06 Marzo 2009, 13:58

Ras escribió:

esto es bueno o malo? :lol:

danifg escribió:Renault esta a las mismas alturas que el año pasao y sino al tiempo ya lo vereis en australia no es normal que piquet quede ultimo y el prox dia alonso marke 1.19

Has seguido alguno de los tests?
en tandas largas es más difícil esconder ciertos parámetros sobre rendimiento, y es donde mejor parece que se comporta el Renault, algo por debajo de Ferrari (me parece), pero mejor que las demás.--------1º----

Los tiempos de piquet se pueden deber a que siempre le hacen probar el primero, para evaluar las nuevas mejoras y sistemas y ponerlas a punto, despues el equipo evalua y pone lo más apunto que pueden el coche con los datos sacados por Piquet, y alonso lo refina y hace las pruebas de tandas largas y cortas (Alonso es mejor que Piquet para esto dada su mayor consistencia en el vuelta a vuelta)

danifg escribió:Hoy por hoy ferrari esta un paso por encima a todos los equipos seguido de mclaren y muy igualado bmw,red bull.

Para evaluar el rendimiento de McLaren te fijas en estadisticas de otros años, no? porque sino no lo entiendo. Sé perfectamente que de los tiempos de tests no te puedes fiar, pero sí de otras cosas, hay otras pistas, y precisamente McLaren pinta mal, estan teniendo problemas de fiabilidad, van varias veces que usan el moco verde/azul para contrastar los datos del tunel de viento con la realidad porque posiblemente les esté ofreciendo distintos datos que no se ven correspondidos en pista (sino no tiene sentido el mostrar a toda la parrilla tu flujo aerodinámico), llevan probados tres alerones traseros distintos (bastante distintos), y aún así prefieren llevar el de 2008 en la mayoría de tests...no hablo de sus tiempos porque ya digo que determinantes no son.

Ojo, a pesar de todo esto pueden sorprender y ganar el primer GP, por qué no? pero los datos que yo veo no apuntan a eso.

Qué te hace pensar a tí que McLaren están tan fuertes como los pintas? A lo mejor se me ha escapado algo y me haces cambiar de parecer.-----2º---

[/b]

1ºhe seguido los test del martes y del miercoles por la web de thef1, y te puedo asegurar que renault no esta para luchar de tu a tu con bmw y red bull pa australia para estar entre los 5º primeros a no ser que haya una carrera con muchos abandonos,aunque diga el señorito alonso que el coche esta bien pero parece que alonso no ve los tiempos de sus rivales.

2ºA una entrevista en la sexta a de la rosa le preguntaron si van a estar bien para el primer gran premio y su respuesta fue la siguiente:
De la rosa:Nos queda mucho trabajo por desarollar en estas dos semanas que quedan para el primer gran premio y no creo que estemos todavia a la altura de ferrari.
danifg

Mensajepor Galdercito » 06 Marzo 2009, 14:11

danifg escribió:1ºhe seguido los test del martes y del miercoles por la web de thef1, y te puedo asegurar que renault no esta para luchar de tu a tu con bmw y red bull pa australia para estar entre los 5º primeros a no ser que haya una carrera con muchos abandonos,aunque diga el señorito alonso que el coche esta bien pero parece que alonso no ve los tiempos de sus rivales.

2ºA una entrevista en la sexta a de la rosa le preguntaron si van a estar bien para el primer gran premio y su respuesta fue la siguiente:
De la rosa:Nos queda mucho trabajo por desarollar en estas dos semanas que quedan para el primer gran premio y no creo que estemos todavia a la altura de ferrari.

Ay dios, has visto tu la tabla de tiempos de cada una de las tandas de Renault, BMW y Red Bull? Que no te digo que vayan mal....pero de ahi a decir que Renault, por las impresiones que da, no va a estar por encima.....para gustos los colores no? pero Alonso tanto el martes como el miercoles era infinitamente mas rapido que esos 2 coches....

En cualquier caso, McLaren, tarde o temprano, solucionara sus problemas e intentara llegar arriba lo antes posible. Pero me moskea tanto secretismo, tanta mampara, tanta mala ostia con todo el mundo. Tienen algo que ocultar? o realmente estan haciendo el mongolo para que el resto crean que estan por debajo?
Galdercito

¿Qué oculta McLaren?

Mensajepor Iceman1 » 06 Marzo 2009, 14:20

Los resultados de McLaren en la pre-temporada no están siendo especialmente satisfactorios y los rumores acerca de una posible estrategia por parte del equipo inglés comiezan a tomar fuerza.

La última jornada de los tests de Jerez concluyó ayer con muchas incógnitas que parecen no tener una única respuesta esclarecedora. Los resultados de McLaren en la pre-temporada no están siendo especialmente satisfactorios y los rumores acerca de una posible estrategia por parte del equipo inglés comiezan a tomar fuerza. El piloto inglés, Lewis Hamilton, sigue rodando con el alerón del año pasado, aunque sí hemos podido ver el de este año, y continúa con los stints muy descargados de gasolina.

La prueba de ayer resultó altamente accidentada para el piloto inglés, quien tras sufrir una parada por una avería mecánica a primera hora de la mañana en la curva 6, la grúa transportó el monoplaza a boxes, donde el equipo McLaren hizo lo imposible para librarse de las miradas de sus rivales. Pero ni las mamparas ni la barrera humana del equipo pudo evitar que desde la sala de prensa se tomaran instantáneas del MP4-24 ni que los 'espías' de BMW intentaran observar todo lo que podía tener el coche mientras lo bajaban a boxes.

Pero la jornada accidentada no acabó ahí. Tras la salida a pista del piloto a las 15:19h, se alzaba de nuevo la bandera roja para indicar que Hamilton se había salido en la curva 4. Tras realizar un trompo, el piloto acabó en la grava sin mayores consecuencias que el golpe que sufrió contra las gomas de protección y el desprendimiento total del alerón trasero. Aún así, pudimos ver que el inglés salió por su propio pie sin problemas. Fue entonces cuando el equipo McLaren aumentó el secretismo y las medidas de seguridad, tapando completamente el monoplaza con lonas, mamparas y todo tipo de parapetos.

¿A qué juega McLaren? ¿Es un juego de estrategia o realmente el tiempo se les está echando encima?

Desde la misma escudería, el piloto inglés declaró que al equipo aún le queda mucho por hacer:

"Nos falta trabajo aerodinámico, pero hay poco tiempo para dar los pasos adecuados y no debemos equivocarnos con el camino escogido, no hay tiempo para dar marcha atrás. Todavía no sé el nivel al que estamos en estos momentos de la pretemporada, aunque lo importante es cuando empieza el campeonato y es evidente que queda mucho trabajo por hacer antes de llegar a Australia".

Esta es la declaración oficial desde dentro, pero tras el espectáculo que los miembros del equipo montaron ayer cada vez que la grúa descargaba el monoplaza en boxes, las especulaciones acerca de una posible estrategia aumentan como la espuma. ¿Se trata de puro teatro o estarían ocultando alguna mejora técnica en el monoplaza?

Lo cierto es que al equipo no le queda mucho tiempo para seguir con esta incógnita ya que tendrán que levantar las lonas del coche en las clasificaciones del 28 de marzo en Melbourne. Esperamos que el McLaren no arrastre este ocultismo durante las citas previas al gran premio en Barcelona y en Jerez y que empiece el verdadero espectáculo.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... ta-mclaren
Iceman1

Mensajepor Ras » 06 Marzo 2009, 14:56

danifg escribió:
1ºhe seguido los test del martes y del miercoles por la web de thef1, y te puedo asegurar que renault no esta para luchar de tu a tu con bmw y red bull pa australia para estar entre los 5º primeros a no ser que haya una carrera con muchos abandonos,aunque diga el señorito alonso que el coche esta bien pero parece que alonso no ve los tiempos de sus rivales.

Quizá el fallo está en que tú mires demasiado esos tiempos.
A mi me ha parecido que Renault ha hecho tiempos muy consistentes en tandas largas que es a lo que se va (ningún desastre). Las escuderías no van a hacer tiempos, cada una lleva un programa totalmente distinto y a distinto nivel de progreso en dicho programa (por ejemplo, McLaren parece que vayan muy retrasados con esto). No sé si Renault podrá estar o no luchando por podios, o si lo estarán Redbull y BMW, lo que me extraña es la de cosas que puedes asegurar guiandote por los tiempos de dos días de tests.

danifg escribió:2ºA una entrevista en la sexta a de la rosa le preguntaron si van a estar bien para el primer gran premio y su respuesta fue la siguiente:

bueno por estas palabras de PDLR se desprende lo que te comentaba de los posbiles problemas aerodinámicos que están sufriendo. Y lo de que no están a la altura de ferrari es igualmente aplicable a decir que creen que estan los segundos, cuartos o últimos...(suponiendo que ferrari sea el equipo más fuerte...)

Por sus problemas mostrados yo de momento no daría un duro por ellos...antes apostaría por Renault y BMW, o incluso Toyota...pero como siempre, no son más que tests, donde cualquiera puede jugar al despiste con unos kilitos más o unos menos en el deposito (ya sea en tandas de 15 o de 5 vueltas, da igual)

Por cierto, a lo que comentas del "señorito" alonso(como tu le llamas, aunque te lo podrías ahorrar)...al R28, hallá por febrero (finales) lo calificó para estar en la mitad de la tabla...con este lo está calificando para estar basntante más arriba, por qué dudar? El sabrá mejor que nadie cómo responde el coche, y aunque hasta el primer GP no se sabrá a ciencia cierta, seguro que tiene más datos que ninguno de nosotros sobre los que basarse, o no?
Ras

Mensajepor meteoro » 06 Marzo 2009, 21:12

danifg escribió:
.

pues yo tambien lo segui por esa (entre otras) y no colgaron el vuelta a vuelta ni las tandas de BMW y Red Bull, parece que tu manejas esa info, te importaria compartirla para sacarnos de dudas??
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
meteoro
Advertido
Advertido

Mensajepor juanubas » 07 Marzo 2009, 18:31

Hasta que no se prueben los bicharracos estos en competición y veamos qué sucede cuando se abalancen hacia la primera curva no tendremos una simple aproximación más real de lo que se pueda especular con la limitación de los resultados de pretemporada.

El alerón delantero de estos "trastos" es enorme, y los pilotos van a tener que tener mucho tino para pilotar de manera que intenter llegar a la meta con el coche entero...

Además seguramente en cuanto a resultados sucederá lo de siempre. Los más poderosos tendrán más posibilidades de estar ahí arriba, mientras que los que se tengan que agarrar más pues lo tendrán más complicado. Sin embargo podemos ver a algún poderoso que no esté haciendo los deberes bien, como parece ser McLaren. E incluso algún equipo más humilde que, con un buen piloto y un trabajo encaminado en una linea de desarrollo correcta dé la campanada. Eso de que haya muchos candidatos a campaneros pues creo que dice mucho de la competitividad de esta nueva temporada. Y encima si le añadimos a todo esto la dificultad técnica de hacer tiempos rápidos con estos monoplazas añade un ingrediente más culento a lo que podemos disfrutar este año con las carreras.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
juanubas

Mensajepor Gerhard Berger » 07 Marzo 2009, 18:49

Renault está haciendo tiempos similares a esas escuderías que dices Danifg, no sé si es que estamos viendo entrenamientos diferentes xD, lo que está claro es que Renault a estas alturas de entrnamientos está muchísimo más fuerte que el año pasado y todos rebosan el optimismo que el año pasado flojeaba... Eso es por algo y no creo que sea por que "vamos a quedar en el 5º puesto de nuevo que guay!!", sería absurdo.

Creo que tú no estás ahí para poder poner en duda las palabras del piloto. Creo.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Gerhard Berger

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias