Un sprint para alcanzar a Brawn

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor sky » 12 Abril 2009, 20:20

Mr. Fittipaldi escribió:¿si la cosa esta tan clara como tu dices, para que existe una corte de apelacion?

estoooo.... ¿qué es lo que yo digo que está claro?

No mezcles churras con merinas, que el difusor sea o no sea legal es lo que no está tan claro y es lo que se va a decidir, ahora bien, que no se debe sancionar a los que lo están usando (que es lo que tú nos propones) para un servidor está clarísimo y cristalino 8) y lo argumento diciendo que la FIA ya les ha dicho que pueden usarlo.
***sky***
sky

Mensajepor meteoro » 12 Abril 2009, 20:22

Mr. Fittipaldi escribió:
¿si la cosa esta tan clara como tu dices, para que existe una corte de apelacion?

la corte de apelacion seria como en España el tribunal supremo, si no estas satisfecho con una sentencia puedes recurrir a el.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
meteoro
Advertido
Advertido

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 12 Abril 2009, 20:40

sky escribió:
Mr. Fittipaldi escribió:¿si la cosa esta tan clara como tu dices, para que existe una corte de apelacion?

estoooo.... ¿qué es lo que yo digo que está claro?

No mezcles churras con merinas, que el difusor sea o no sea legal es lo que no está tan claro y es lo que se va a decidir, ahora bien, que no se debe sancionar a los que lo están usando (que es lo que tú nos propones) para un servidor está clarísimo y cristalino 8) y lo argumento diciendo que la FIA ya les ha dicho que pueden usarlo.

para el carro compi y dejate de churros y meninas, ok?, vamos a ver yo lo tengo muy claro, el que parece que no lo tiene claro eres tu, yo solo intento explicarte mi punto de vista y lo que creo que va a pasar, ni yo soy abogado ni me se las normas de las federacion, ok?

si tu duda es muy grande o no lo tienes claro aqui tiene el link de la federacion, te pones en contacto con ellos y que te lo expliquen, ok compi?.

http://www.formula1.com/

chao paz y amor y plus pa el salon 8) 8) 8) .
Mr. Fittipaldi

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 12 Abril 2009, 20:42

meteoro escribió:
Mr. Fittipaldi escribió:
¿si la cosa esta tan clara como tu dices, para que existe una corte de apelacion?

la corte de apelacion seria como en España el tribunal supremo, si no estas satisfecho con una sentencia puedes recurrir a el.

ok, gracias, meteoro y mari, si yo lo tenia claro , era solo una pregunta ironica que le estaba haciendo al compi sky, de todas formas gracias a los dos, tambien sirve de paso que los compis que no lo supieran, se enteren.
Mr. Fittipaldi

Mensajepor sky » 12 Abril 2009, 21:02

Mr. Fittipaldi escribió:para el carro compi y dejate de churros y meninas, ok?, vamos a ver yo lo tengo muy claro, el que parece que no lo tiene claro eres tu, yo solo intento explicarte mi punto de vista y lo que creo que va a pasar, ni yo soy abogado ni me se las normas de las federacion, ok?

si tu duda es muy grande o no lo tienes claro aqui tiene el link de la federacion, te pones en contacto con ellos y que te lo expliquen, ok compi?.

En mi primer post te pregunto que por qué tienen que sancionarles.

En mi segundo post te argumento en el primer párrafo el por qué creo que no deben sancionarles y en el segundo párrafo te digo que si la FIA ahora "dice digo donde dijo diego" pues que entonces se cargaran los difusores y punto.

En mi tercer post te vuelvo a razonar de nuevo en el primer párrafo por qué no deben ser sancionados y en el segundo párrafo te contesto por anticipado a tu posterior pregunta de para que está la corte de apelación.

Cuando llego a mi cuarto post vas y te mosqueas porque te digo que mezclas sanción (churras) con legalidad de difusores (merinas) :lol:

Y ahora, si quieres, nos explicas por qué deben sancionarles, y si no quieres pues mejor para ti, ya si eso puedes escoger entre irte a tu salón (con paz y amor, eso sí) a disfrutar del plus, o hacer lo que prefieras 8)
***sky***
sky

Mensajepor GTO » 12 Abril 2009, 21:21

pues yo apostaria que el martes se mantiene como legal, de esta manera los equipos pequeños tienen mas oportunidades mientras que los grandes se ponen las pilas, que se las pondran... pero asi habra mas equipos con posibilidades de ganar y de coger buenos patrocinios...

por otro lado, Lobato como suele hacer simplifica cosas complejas y muy fuera de su preparacion, ya que creo que este tema es mas de ingenieros que de otro tipo de opiniones, en cualquier caso la argumentacion de lobato se cae por su propio peso, osea que en el 2001 williams hizo este difusor y se lo prohibieron, y por la cara, williams se planta con el mismo difusor en el 2009, pero tambien Toyota y BGP...
de verdad que los de Williams son tontos... y los demas tambien... ¿no sera bien que la reglamentacion no es la misma y existe un hueco, o que los difusores no son iguales????
Y de la fia, podemos decir lo mismo, ¿son tontos? si algo fue ilegal hace unos años, por que lo han declarado LEGAL????

es como si renault se planta con el famoso Mass Dumper a ver si cuela en el 2009.... miento, igual no es, el MD no se ve a simple vista, el difusor si que se ve...
Imagen
GTO

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 12 Abril 2009, 21:26

sky escribió:
Mr. Fittipaldi escribió:para el carro compi y dejate de churros y meninas, ok?, vamos a ver yo lo tengo muy claro, el que parece que no lo tiene claro eres tu, yo solo intento explicarte mi punto de vista y lo que creo que va a pasar, ni yo soy abogado ni me se las normas de las federacion, ok?

En mi primer post te pregunto que por qué tienen que sancionarles.

En mi segundo post te argumento en el primer párrafo el por qué creo que no deben sancionarles y en el segundo párrafo te digo que si la FIA dice digo donde dijo diego que entonces se cargaran los difusores y punto.

En mi tercer post te vuelvo a razonar de nuevo en el primer párrafo por qué no deben ser sancionados y en el segundo párrafo te contesto por anticipado a tu posterior pregunta de para que está la corte de apelación.

Cuando llego a mi cuarto post vas y te mosqueas porque te digo que mezclas sanción (churras) con legalidad de difusores (merinas) :lol:

Y ahora, si quieres, nos explicas por qué deben sancionarles, y si no quieres pues mejor para ti, ya si eso puedes escoger entre irte a tu salón (con paz y amor, eso sí) a disfrutar del plus, o hacer lo que prefieras 8)

en el salon ya estoy, ya que tengo siempre el portatil siempre enchufado ahi, pero bueno.

compi yo no me enfado, simplemente, opino igual que tu, que por lo que veo ni tu ni yo tenemos mucha idea de leyes o de apelaciones, pero tampoco intento descalificar ni tus comentarios ni soltarte refranes que no viene a cuento.

simplemente, hago una pequeña deduccion de lo que lobato ha expuesto en su blog, lo cual no creo que sea tan pretencioso, pienso que este señor sabe de lo que habla, al menos algo mas que yo, y a partir de hay , veo que puede haber una sancion, ya que como el dice, es una norma con lagunas ya corregia, por tanto si vuelves a incurrir en esa misma ilegalidad, al menos willians, puede ser sancionado, cosa que puede o no puede ser viendo el caso que tenemos ahora con mcklaren-hamilton y sus mentiras.

tu eres el que no tienes muy claro el por que se debe apelar, o el por que se apela , o no se que.

P.D: por cierto, tu no argumentas nada, solo das tu opinion, no veos que tomes ningun caso anterior como referencia ni ningun articulo de la fia para argumentar nada, yo tampoco argumento nada, como te he dicho antes opino o dedusco lo que puede pasar tomando como referencia los argumentos que presente lobato en su deduccion.

bueno compi , que no tengo ganas de seguir siendo protagonista de este post, creo que ya te lo he explicado, si tampoco ahora te has enterado, ya no es problema mio, ok?

como te he dicho antes, paz y amor y el plus pa el salon.
Mr. Fittipaldi

Mensajepor Tyrrell » 12 Abril 2009, 21:28

Segun lei en alguna parte (si encuentro donde, lo pondré) Brawn consultó con la FIA sobre las consecuencias que tendría para el equipo un ilegalización de los difusores. En otras palabras, preguntó si se les sancionaría en caso de ser declarados ilegales por la corte de apelación.

La FIA les garantizó que no habria sanción y que si se declaraban ilegales solo tendrian que dejar de usarlos (que no es poco). Brawn declaró que de haberles dicho que podrian ser sancionados, hubiese quitado los difusores.

Por eso es realmente dificil que se les sancione.
Tyrrell

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 12 Abril 2009, 21:32

GTO escribió:pues yo apostaria que el martes se mantiene como legal, de esta manera los equipos pequeños tienen mas oportunidades mientras que los grandes se ponen las pilas, que se las pondran... pero asi habra mas equipos con posibilidades de ganar y de coger buenos patrocinios...

por otro lado, Lobato como suele hacer simplifica cosas complejas y muy fuera de su preparacion, ya que creo que este tema es mas de ingenieros que de otro tipo de opiniones, en cualquier caso la argumentacion de lobato se cae por su propio peso, osea que en el 2001 williams hizo este difusor y se lo prohibieron, y por la cara, williams se planta con el mismo difusor en el 2009, pero tambien Toyota y BGP...
de verdad que los de Williams son tontos... y los demas tambien... ¿no sera bien que la reglamentacion no es la misma y existe un hueco, o que los difusores no son iguales????
Y de la fia, podemos decir lo mismo, ¿son tontos? si algo fue ilegal hace unos años, por que lo han declarado LEGAL????

es como si renault se planta con el famoso Mass Dumper a ver si cuela en el 2009.... miento, igual no es, el MD no se ve a simple vista, el difusor si que se ve...

¿es que los ingenieros y asesores de reglamentacion de ferrari, renault y bmw son tontos?

viendo los equipos que parecen que son los listos en este caso(toyota, bgp y willians) pienso que es ilegal. no creo que ferrari, que ya sabemos su forma de trabajo, sea tan tonto como para no ver ese resquicio legal o ¿mcklaren es que tampoco lo ha visto?, creo que estos equipos, que si tienen tiempo y dinero para contratar buenos asesores si han visto que no hay resquicio y que si es ilegal y por tanto no lo han montado, los otros que esta mas bien cortitos han aprovechado todas la bazas y se la han jugado, sabiendo como es la fia, sabe que puede caer la breba. y este es el gran fallo, que la fia ni es transparente ni todo lo fiable que deberia y en eso se han basado los equipos de difusores extraños para jugarsela.
Mr. Fittipaldi

Mensajepor sky » 12 Abril 2009, 21:39

Mr. Fittipaldi escribió:en el salon ya estoy, ya que tengo siempre el portatil siempre enchufado ahi, pero bueno.

compi yo no me enfado, simplemente, opino igual que tu, que por lo que veo ni tu ni yo tenemos mucha idea de leyes o de apelaciones, pero tampoco intento descalificar ni tus comentarios ni soltarte refranes que no viene a cuento.

simplemente, hago una pequeña deduccion de lo que lobato ha expuesto en su blog, lo cual no creo que sea tan pretencioso, pienso que este señor sabe de lo que habla, al menos algo mas que yo, y a partir de hay , veo que puede haber una sancion, ya que como el dice, es una norma con lagunas ya corregia, por tanto si vuelves a incurrir en esa misma ilegalidad, al menos willians, puede ser sancionado, cosa que puede o no puede ser viendo el caso que tenemos ahora con mcklaren-hamilton y sus mentiras.

tu eres el que no tienes muy claro el por que se debe apelar, o el por que se apela , o no se que.

P.D: por cierto, tu no argumentas nada, solo das tu opinion, no veos que tomes ningun caso anterior como referencia ni ningun articulo de la fia para argumentar nada, yo tampoco argumento nada, como te he dicho antes opino o dedusco lo que puede pasar tomando como referencia los argumentos que presente lobato en su deduccion.

bueno compi , que no tengo ganas de seguir siendo protagonista de este post, creo que ya te lo he explicado, si tampoco ahora te has enterado, ya no es problema mio, ok?

como te he dicho antes, paz y amor y el plus pa el salon.

Mire usted señor apañero, no voy a hacer de esto un pique personal…

Yo no he descalificado nada y el refrán es porque yo si que tengo claro que es lo que se decide esta semana pero por lo que veo tú no lo tienes tan claro.

Lo que está escrito se lee, lo suyo y lo mío, creo que un servidor ha sido medianamente claro en sus argumentaciones (u opiniones si lo prefieres) a lo largo del todo el hilo…

Saludos cordiales, en el salón o donde sea 8)
***sky***
sky

Mensajepor GTO » 12 Abril 2009, 21:49

fitti, no se como puedes asegurar que es ilegal, yo no me atrevo a lo contrario por que no lo se, ni ellos tienen la reglamentacion clara, mucho menos yo... Te argumento que prefiero que SIGA siendo legal, por lo ya dicho y creo que si se ha sacado a la pista no solo por uno, si no por tres, la cosa no esta tan clara como pretendes...

En cuanto a la supuesta tonteria de los ingenieros de BMW, Renault, Ferrari, y te ha faltado Mac, no es que sean tontos, esque F, BMW , R y MC pelearon en el 2008 hasta el final y gastaron todas sus energias en los modelos 2008, aun a sabiendas de que los desarrollos sobre el 2008 no servia para nada con los cambios del 2009. y se pusieron con el nuevo coche en el 2009 en octubre
Honda (BGP), williams, y toyota, unos al principio, y otros a mediados, comenzaron a desarrollar el 09, aprovechando los cambios de normas, e intentando sorprender, cosa que han conseguido, y humildemente opino que este esfuerzo hay que elogiarlo y premiarlo, pese a que a algunos no les vaya bien...
yo lo veo asi de simple, pero es una preferencia, no tengo ni P idea de que sea o no legal, osea, como tu o Lobato....
un saludo
Imagen
GTO

Mensajepor meteoro » 12 Abril 2009, 21:53

desde el momento que la maFIA les permitio correr con ellos en Australia, estan a salvo de la sancion, si los ilegalizan solo tendran que retirarlos y montar unos con las medidas "estandar".

ya se ha comentado muchas veces, pasaria igual que a Rebnault con el mss damper, o a Ferrari y BMW con el suelo movil o los alerones flexibles, que los alemanes tenian ambos, aunque solo se hablaba de los rojos.
Imagen
meteoro
Advertido
Advertido

Mensajepor meteoro » 12 Abril 2009, 21:58

yo creo que si quieren iogualdad, lo eliminaran y me explico.

tenemos a RBR, Ferrari, Renauklt y Mclaren en un puño, con tiempos muy igualados, que si tienen que montar el difusor creativo, puede que les valla buien y se igualen al trio de cabeza o puede que les cueste casi toda la temporada en lograrlo.

en cambio si se les elimina, no esta claro el impacto en los tioempos, pero no deberian quedar muy atras de los no "creativos" con lo que tendriamos, 5-6 o en el mejor de los casos 7 equipos luchando por el podio, alguien da mas??
Imagen
meteoro
Advertido
Advertido

Mensajepor carter18 » 12 Abril 2009, 23:07

Pos yo opto por que lo dejen como esta, los equipos remontaran a partir de este GP, y ya en el GP de Europa la cosa estara mas o menos en su sitio, creo que asi habria mas competencia... Ademas para que los han dejado correr 2 GP`S si los van a ilegalizar? Es un poco absurdo :roll: :roll: :roll:
Imagen
carter18

Mensajepor GTO » 12 Abril 2009, 23:23

meteoro escribió:yo creo que si quieren igualdad, lo eliminaran y me explico.

tenemos a RBR, Ferrari, Renault y Mclaren en un puño, con tiempos muy igualados, que si tienen que montar el difusor creativo, puede que les valla bien y se igualen al trio de cabeza o puede que les cueste casi toda la temporada en lograrlo.

en cambio si se les elimina, no esta claro el impacto en los tiempos, pero no deberían quedar muy atrás de los no "creativos" con lo que tendríamos, 5-6 o en el mejor de los casos 7 equipos luchando por el podio, alguien da mas??

yo lo veo así, si se confirma su legalizacion, los mc ferrari, bmw, y Renault, ya están trabajando en el tema, y el Montmelo, o en Canada, pero tarde o temprano, se igualaran y después pasaran a las BGP, Toyoya y Williams, ¿por que?, por que estoy seguro que las grandes, además de mas o menos igualar el difusor, también están desarrollando el Kers, que ya en la segunda carrera ha demostrado en la salida de Alonso y en la remontada de Lewis, que sera un gran invento una vez desarrollado a tope...
y así tendremos 6 escuderías mas o menos en los mismos puntos durante buena parte del campeonato...
Si finalmente se ilegaliza, en la próxima carrera podremos tener la desagradable sorpresa de que el BGP, el Toyota y el williams, sean una sombra de lo que son, ya que están desarrollados en base a los difusores, y sin ellos, sean una patata... eso sin contar de que las tres están pasando del kers, osea, que nos encontramos con que en la 3 carrera ya las cosas están igual que el año pasado....

y yo quiero que esto dure.... boca abajo lo máximo posible... :wink: :wink: :wink:
Imagen
GTO

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias