Alonso: "Con esos neumáticos haremos el ridículo"

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor GTO » 16 Abril 2009, 21:06

con permiso de alonso, eso lo dije yo en el resumen de despues de la carrera de Australia, me parece la peor decision de la fia de los ultimos años.... pero de la del CT u otros cambios...
Imagen
GTO

Mensajepor Ras » 16 Abril 2009, 21:15

meteoro escribió:
Ras escribió:
Mr. Fittipaldi escribió:[quote="meteoro"][quote="Ras"]Volveremos a ver el Renault cargado hasta las trancas para hacer stints largos con el duro

o intentar la tactica del primer estint ligerito, como algunos en Australia.

pero para eso alonso tendria que clasifica bien no?

Si consigue superar posiciones descargando el coche lo harán, si ven que quitandole 20Kg al coche sólo van a adelantar 1 posicion, como pasaba en Malaysia, optarán por salir hasta las trancas de nuevo.[/quote]

pero si califica mejor descargado, y aprovecha en la salida el kers para ganar posiciones, esta posicion la defendera mejor descargado que en Malasia tan cargado, yo me la jugaria a ver que pasa, lo de ir cargado ya saben lo que pueden hacer.[/quote]

si las gana si, pero si no las gana irá con el coche descargado a un ritmo menor que los de delante y con los de detrás mucho más cargados al acecho...en Australia no ganó posiciones como en Malaysia. Realmente todas las estrategias entrañan un riesgo.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Ras

Mensajepor Sami » 16 Abril 2009, 21:25

Otra vez la lotería, ni estrategia ni nada, pura lotería, nos lo vamos a pasar muy bien, los pilotos partiéndose el pecho, arriesgando durante toda la carrera para que al final veamos como todo se va al garete por unos neumáticos que se desintegran.

El tener buenas manos, no importa, el controlar las frenadas para no hacer planos y quedarte sin gomas, no importa, el que los ingenieros trabajen para tener un coche equilibrado que no destroce los neumáticos, no importa.

Para eso están los chicos de Bridgestone, para hacer unos neumáticos que se destrocen ellos solitos sin ayuda de nadie.

Eso si, emoción no va a faltar, hagan juego señores.
The Show Must Go On
Sami

Mensajepor kamikaze666 » 16 Abril 2009, 22:15

Y la verdad que esa loteria va a ser divertida
Imagen
kamikaze666

Mensajepor meteoro » 16 Abril 2009, 22:19

Ras escribió:
meteoro escribió:
Ras escribió:[quote="Mr. Fittipaldi"][quote="meteoro"][quote="Ras"]Volveremos a ver el Renault cargado hasta las trancas para hacer stints largos con el duro

Si consigue superar posiciones descargando el coche lo harán, si ven que quitandole 20Kg al coche sólo van a adelantar 1 posicion, como pasaba en Malaysia, optarán por salir hasta las trancas de nuevo.[/quote]

pero si califica mejor descargado, y aprovecha en la salida el kers para ganar posiciones, esta posicion la defendera mejor descargado que en Malasia tan cargado, yo me la jugaria a ver que pasa, lo de ir cargado ya saben lo que pueden hacer.[/quote]

si las gana si, pero si no las gana irá con el coche descargado a un ritmo menor que los de delante y con los de detrás mucho más cargados al acecho...en Australia no ganó posiciones como en Malaysia. Realmente todas las estrategias entrañan un riesgo.[/quote]

pero no estar mucho mas descargado que los de su entorno, por lo visto hasta ahora, entre los 6 primeros no hay tanta diferencia en carga, salvo los BGP.

en Australia la recta es corta, no beneficia tanto en Kers, aqui creo que se volvera a ver su eficacia.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
meteoro
Advertido
Advertido

Mensajepor Otani » 17 Abril 2009, 02:25

Mr. Fittipaldi escribió:
meteoro escribió:
Ras escribió:[quote="Mr. Fittipaldi"][quote="meteoro"][quote="Ras"]Volveremos a ver el Renault cargado hasta las trancas para hacer stints largos con el duro

eso essssssssssss, es a lo que me he estado refiriendo estas semanas, el tirar por este tipo de estrategia, mas arriesgada pero mas compatible con el caracter y la conduccion de alonso.[/quote]

Pues yo creo que salir descargado si no tienes un coche rápido es igual de malo que eso que tano criticais. Por que? porque si tu vas ligerito, y aun asi tu coche no te da para pasar del 9º puesto, y esa es la situacion actual del R29 le pese a quien le pese, si vas descargado al principio podrás seguir el ritmo y tal, pero luego cuando cargues en la parada tendrás que cargar una barbaridad, y lo ganado en el primer stint lo perderás en el segundo y mientras tu ruedas cargadisimo para poder alargar la 2ª parada y tener un stint corto para los superblandos, los que hayan decidido cargar mas el cche en la salida, estarán rodando cerca de 7 décimas mas rápido que tu. Los estrategas de Renault tienen mas datos que nosotros... lo he repetido unas 3 veces ya, tener clara una cosa, cualquier cosa que a nosotros se nos ocurra a ellos no se les pasa por alto, mas que nada porque hacn reuniones y piensan horas y horas que hay que hacer, y siempe deciden lo adecuado para cada caso. Estoy segurísimo de que en Malasia ellos sabían que la estrategia de salir cargados era mas rentable que la de salir ligero, y como no se pudo ver que habria pasado después de la segunda parada, nadie puede decir que la estrategia estaba equivocada, cosa que muchos parece que dais por hecho.

Y lode las 3 paradas... pues si fuera tan beneficioso lo haría mucha gente, y d momento no veo a nadie que se arriesgue, ni siquiera Vettel en Malasia, cuando salió tan descargado, iba a DOS, no a tres.
Otani

Mensajepor jdvp » 17 Abril 2009, 03:35

Pues que quieres que te diga Otani, eso de que estén horas y horas reunidos y con muchos mas datos que nosotros no te lo niego, pero que en estos últimos años la han cagado pero bien en el tema de las estrategias no lo niegues hombre, que eso es evidente :roll: :roll: :roll: :roll:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
jdvp

Mensajepor Otani » 17 Abril 2009, 05:24

jdvp escribió:Pues que quieres que te diga Otani, eso de que estén horas y horas reunidos y con muchos mas datos que nosotros no te lo niego, pero que en estos últimos años la han cagado pero bien en el tema de las estrategias no lo niegues hombre, que eso es evidente :roll: :roll: :roll: :roll:

Si, pero porque son humanos y pueden equivocarse, pero es que cuando fueron campeones del mundo tambien se equivocaban, mira en Mónaco 2005. Lo que pasa es que yo veo que se critica mucho a Renault por esto, pero en Malasia nadie acertó la estrategia, pero parece que fue Renault la unica que la cagó. Y digo que la cagó cuando empezó a llover, porque la estrategia de inicio, repito, no sabemos si era la acertada o no lo era porque no vimos la carrera completa y tampoco sabemos como habria ido Alonso con menos peso, que a ver si os pensais que iba a ir 7 segundos mas rápido :lol: si el coche no va, pues no va, y aunque le quites gasolina vas a perder lo mismo tarde o temprano.

Es mi opinión y me puedo equivocar, no estoy dando nada por hecho, asi que no nos cabreemos que nos conocemos eh xD.
Otani

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 17 Abril 2009, 09:43

nada, segunda sesion de clasificacion y los supercagados se desacian como papel del bater, macho en las lonas se ha quedao massa.

el domingo esto va a ser un chou.
Mr. Fittipaldi

Mensajepor Kurt » 17 Abril 2009, 09:47

8) Totalmente de acuerdo otani, para un monoplaza que no va no hay esrategia buena, los neumaticos son igual para todos, hay monoplazas que los utilizan mejor que otros, todos tienen que poner una vez blandos, ya se vio que monoplazas son mas estables y tienen mas agarre, es normal que con pista mojada sigan funcionando aun mejor que los que ya tienen problemas con el piso seco, se aprecio en Malasia cual era el paso por curva de cada uno. Y es cierto la mayoria de equipos se equivocaron poniendo luvia extrema demasiado pronto no solo Renault. 8)
Kurt

Mensajepor BASION » 17 Abril 2009, 10:10

Sí Otani y Kurt, pero si Alonso va descargado en la salida es para montar los superbalandos DE INICIO, quitérselos en cuanto pueda y después a usar los duros como le interese.... no salir con duros y un stint corto, el stint corto con BLANDOS.. esa es la estrategia a debatir, si sale con superblandos y hace una buena salida cuanto le pueden durar (seis o siete vueltas) pues vale... después los duros para el resto...

Los que monten superblandos al final para quince o veinte vueltas (como Vettel o Button en Australia) lo llevaran crudo , si no acordaros de que Kubica podría haber ganado la carrera por tiempos si Vettel hubiera seguido frenando dónde tenía que frenar.. y no hubiera salido el SC.

Yo creo que la verdadera importancia de los neumáticas no se ha visto, ha sido ensombrecida por incidentes en la carrera, en este GP se puede ver... recortar sies segundos por vuelta!!!! eso puede ser espectacular... en cuatro vueltas 24 segundos... wow... sería emocionante...
no te aberronches contra el rocaje vivo
BASION

Mensajepor Kurt » 17 Abril 2009, 10:54

8) Una cosa es cierta, y si un piloto como Fernando dice que a eleccion de ese compuesto es ridicula, creo desde ya que el blando cuantas menos vueltas mucho mejor, pero ponerlo de inicio, solo lo veo bien si te va a durar un minimo de 8 o 9 vueltas (en este circuito) y con un rendimiento bueno, si es un neumatico al que no se le puede confiar mas de 5 o 6 vueltas entonces lo pondria al final, ya que creo que es mejor perder alguna posicion en la salida que no que te pasan 10 monoplazas en el primer repostage y luego tener que adelantar. 8)
Kurt

Mensajepor jdvp » 17 Abril 2009, 14:55

Kurt escribió:8) Una cosa es cierta, y si un piloto como Fernando dice que a eleccion de ese compuesto es ridicula, creo desde ya que el blando cuantas menos vueltas mucho mejor, pero ponerlo de inicio, solo lo veo bien si te va a durar un minimo de 8 o 9 vueltas (en este circuito) y con un rendimiento bueno, si es un neumatico al que no se le puede confiar mas de 5 o 6 vueltas entonces lo pondria al final, ya que creo que es mejor perder alguna posicion en la salida que no que te pasan 10 monoplazas en el primer repostage y luego tener que adelantar. 8)

Si, pero esos coches a los que tienes que adelantar tendrán que ir con blandos mientras tu vas con duros durante mas vueltas¿estás seguro de que eso no beneficia?? :?: :?:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
jdvp

Mensajepor jdvp » 17 Abril 2009, 14:57

Otani escribió:Es mi opinión y me puedo equivocar, no estoy dando nada por hecho, asi que no nos cabreemos que nos conocemos eh xD.

Por supuesto que te puedes equivocar, ¡¡y yo!!, no te preocupes que yo no me cabreo, ¡¡solo faltaba!!, no hay problema :wink: :wink: :wink:
- Homer Simpson
jdvp

Mensajepor Kurt » 17 Abril 2009, 16:01

jdvp escribió:
Kurt escribió:8) Una cosa es cierta, y si un piloto como Fernando dice que a eleccion de ese compuesto es ridicula, creo desde ya que el blando cuantas menos vueltas mucho mejor, pero ponerlo de inicio, solo lo veo bien si te va a durar un minimo de 8 o 9 vueltas (en este circuito) y con un rendimiento bueno, si es un neumatico al que no se le puede confiar mas de 5 o 6 vueltas entonces lo pondria al final, ya que creo que es mejor perder alguna posicion en la salida que no que te pasan 10 monoplazas en el primer repostage y luego tener que adelantar. 8)

Si, pero esos coches a los que tienes que adelantar tendrán que ir con blandos mientras tu vas con duros durante mas vueltas¿estás seguro de que eso no beneficia?? :?: :?:

8) Considero que llevando tu duros en las ultimas ocho vueltas y la mayoria que va delante blandos no te debe beneficiar normalmente porque antes has perdido mucho tiempo al ir detras de monoplazas mas lentos que te han adelantado (y algunos con grandes cargas de gasolina) en el respostage de tu primera entrada prematura por llevar blandos. El fenomeno Kubika que paso en Australia no es lo habitual porque hubo la entrada de safety y esto acorto las distancias que habia entre los monoplazas (dificil que se repita en un circuito como el de China), ademas Australia era la pimera carrera y no creo que Williams por ejemplo arriesgue metiendo los superbandos tantas vueltas como alli lo hizo, y en principio al final de la carrera tambien hay mas goma en pista y deberia mejorar algo el desgaste de los superblandos. De todas formas lo importante creo es saber adaptar las estrategias a los acontecimentos de la carrera. 8)
Kurt

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias