Al principio Ecclestone no se cansaba de elogiar a Fernando Alonso. Luego traspasó sus amoríos automovilísticos a Lewis Hamilton, y ahora le toca dorarle la píldora a Sebastian Vettel. El discurso en los tres casos es repetitivo. Los ve geniales y capaces de superar los records de Michael Schumacher.
Al jefe supremo de la Fórmula 1 le tiene enamorado el cuasiadolescente piloto alemán de Red Bull. De hecho, en China le hizo un feo a su, hasta hace poco, adorado Hamilton, al que veía la imagen perfecta de la F1."Claro que creo que es mejor que Hamilton", admitía Ecclestone en el diario Telegraph. "Lewis es estupendo, pero creo que este chico ... el tiempo lo dirá", afirma.
El mandatario automovilístico aconseja a Ferrari que se fije, mejor hoy que mañana, en el teutón. "Veo a Sebastian en Ferrari. Me llama la atención que no haya fichado aún por ellos, pero seguro que en algún momento ocurrirá", declara.
Las comparaciones siempre son odiosas y si se hacen respecto a un mito hay que ponerlas en cuarentena, pero Ecclestone se atreve a poner a Vettel al nivel de Schumi en el futuro: "Ambos tiene dos cosas en común: un talento extraordinario y una gran voluntad de trabajo. La diferencia es que entre los dos hay siete títulos mundiales. Todavía. Pero Sebastian es joven. Vuelva a preguntarme en nueve o diez años. Seguro que también puedo mencionarle este aspecto en común", vaticina.
La obsesión de Ecclestone es vender su producto y cree que con jóvenes con el carisma de Vettel es todo más fácil. "Podemos felicitarnos de tener un chico así en la Fórmula 1", añade.
http://www.marca.com/2009/04/20/motor/f ... 40654.html