Lo que he visto en....

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Mensajepor carter18 » 26 Julio 2009, 23:04

La carrera me ha hecho vibrar, mas al principio que al final pero bueno... al menos no ha estado aburrida.

Lewis Hamilton recordandonos a sus victorias de 2008 se ha llevado el gato al agua y les ha dicho a todos, cuidado, que esto aqui!

Los RBR los he visto un poco sosos, lo de Vettel se entiendo, porque se ha tocado con Kimi, pero Webber no ha estado a la altura o tal vez el KERS a podido con el...

Los Williams por otro lado silenciosos como serpientes venenosas han ido evolucionando o mejor dicho desarrollando el coche a medida que se desarrolla la temporada, hoy Rosberg como el que no quiere la cosa ha defendido su posicion con uñas y dientes, y de no haber estado tan atras hubiera podido luchar con Webber... Por otro lado Nakajima me ha demostrado que si tiene un coche en condiciones puede adelantar, y ponerle sazon a su carrera, porque aunque halla quedado 9º le ha dado unos cuantos hachazos a algunos, y a dado unos cuantos adelantamientos, cosa mas que sorprendente en el kamikaze.

Los Toyota han estado ahi, pero casi ni se sintieron... no se... no hicieron mucha bulla, Glock poco a poco relega a Trulli en el equipo, se le ve mas agresivo, al menos desde mi punto de vista digo.

Raikkonen como bien dices es un leon sin dientes, ya al final de carrera le estaba recortando tiempo a Lewis, debido a que Lewis habia bajado el ritmo...

Los BGP me tienen en duda, se ve que pasa algo, pues el mejor piloto de la historia ya no gana... y Rubens aunque no ganaba, siempre quedaba por debajo del 8º aunque sea... como sigan asi, los RBR se los van a comer y se van a llevar el mundial... que aun es matematicamente posible.

Y de Renault que decirte, como sigan tirando los puntos, y quien sabe si una victoria por la borda, van a hacerle compañia a los Force India y a los TR en la ultimo de la clasificacion...

Como siempre GTO gran cronica, no puedo estar mas de acuerdo contigo!!!!
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Mensajepor jdvp » 27 Julio 2009, 01:36

Muy buen resumen de carrera como siempre GTO, lo de Renault, ya es que es preocupante, cuando parece que han conseguido un coche que puede luchar por los primeros puestos van y la cagan con la dichosa tuerquita.

En cuanto a lo de Kimi, no podría estar mas de acuerdo contigo en que es un león sin dientes, no le veo luchando para nada, es una lastima con el coche que tiene, pero..., a ver si Massa se recupera pronto y le pone las cosas un poco difíciles porque si no... :roll: :roll: :roll:

Otro punto es felicitar a Hamilton por una merecidísima victoria, esperemos que no sea un espejismo y que le podamos volver a ver luchando por el mundial.

En cuanto a Alonso, aunque suene a excusa la verdad es que hay que tener mala suerte....

Yo que Button no me fiaría lo mas mínimo de ninguno de los coches de la parrilla, que no está la cosa para andarse con tonterías

O sea que de acuerdo contigo, (si no te he entendido mal clero) :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
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Mensajepor BT-44 » 27 Julio 2009, 08:06

Dado que me parecen muy buenos tus análisis GTO trataré de sumarme a ellos y hacer mis aportes a “Lo que he visto en… que no tiene que ser correcto”... si es de tu agrado que robe un espacio aquí claro está.

Y para empezar… vamos por el principio, la largada del GP en la cual Fernando lo hizo simplemente soberbio… al llegar a la primera curva ya llevaba unos cuantos metros, si, en un coche sin KERS. Gran largada de Lewis también, en este caso aprovechando las ventajas que dicho sistema brinda… lo que no desmerece su tarea ya que es totalmente legal y McLaren ha sido leal durante todo lo que va del campeonato a su apuesta inicial. Sin embargo, al momento de las partidas noto un leve exceso de Lewis con el pulsador mágico, si bien en Alemania tuvo cierta ayudita de Weber al llegar a la primera curva mantuvo el botón apretado a tal punto que casi sigue derecho hasta Suiza, y en el Hungaroring también hubo exceso aunque menor… ya que al llegar a la primera curva se ve obligado a realizar un extraño radio de giro, con lo cual pierde una posición que rápidamente recupera. A lo que voy es que me parece bárbaro y genial, más el espectáculo que da para todos nosotros, el superar autos en la partida como si estuvieran parados pero también hay que poder doblar al final de la recta siguiendo el radio más ideal. Es solo un detalle que considero que Lewis debe mejorar, cuestión de mejorar la dosificación del KERS en la partida… situación que lamentablemente solo puede practicar cada 2 o 3 semanas y una única vez dadas las restricciones de pruebas.

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Ya metidos en el GP en sí he visto la vuelta de los grandes teams… ¿o solo un espejismo? Lewis y McLaren lo han hecho genial, no fue sorpresa para mí que dieran un salto de calidad… pero siendo sincero no esperaba tanto como una victoria, me lo imaginaba en un cuarto puesto como máximo. Ya desde la segunda vuelta comenzó a presionar, y si que venía rápido… en la cuarta vuelta le acortaría su ventaja respecto a Fernando en 1,5 segundos, siendo 0,5 segundos más rápido en los tres sectores y si bien habrá hecho uso del KERS solo es posible usarlo en una ocasión por vuelta por lo que ha sido muy consistente, sobre todo teniendo en cuenta que el Renault venía bien liviano. Lo ha hecho genial durante el resto del GP, incluso administrando y tiene una merecida victoria. Me hubiera encantado si, que alguien hubiera podido presionarlo y ver una buena lucha por el primer escalón del podio.

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A pesar de esto no logró ponerse a la cola de Fernando… aunque tampoco hubo mucha posibilidad ya que en el giro 11 el Renault se veía obligado a ingresar a boxes sediento. Lo que se suponía un simple reabastecimiento para Fernando se convirtió en un problema que acabaría con su carrera, y a poco de salir perdería su neumático como todos sabemos. He leído varias opiniones respecto a esto y quiero destacar una cosa… se lo compara con la manguera de Ferrari que arrancara Massa en el 2008 en Singapur. Ok, Felipe se detuvo, los mecánicos corrieron hacia él y la retiraron. Le costó posiblemente la carrera pero no puede pedirse esto en lo de hoy simplemente porque ningún mecánico podría haber corrido con una pistola hasta allí para volver a colocar el neumático adecuadamente dado que son de funcionamiento neumático y no portátiles. Esto debería haberse solucionado en el mismo pit stop pero no fue así… el ganar una milésima en la F1 cuenta, y esto ya lo hemos visto mil veces… el hombre que maneja el lollipop se adelanta al momento correcto y haya vamos… una manguera de combustible o un neumático suelto. Sin embargo, la sanción impuesta al equipo Renault me parece totalmente exagerada. Estoy de acuerdo con la opinión de aquellos que consideramos a lugar una sanción porque esto es negligencia al trabajar y no importa si es culpa de una u otra persona que trabaje para el team, sean mecánicos o pilotos, al ser de un team si los castiga en estos casos como tal… pero esto es desmedido.

Lamentablemente todo esto se da luego del accidente de Surtees y de Massa… y justo antes de la carrera sale Bernie diciendo “Tomaremos medidas… tomaremos medidas” Zas, va Renault y a la hora de estas declaraciones le pasa algo similar… aquí tenemos el primer cuello que va a parar a la horca y nos viene de diez, justo cuando lo necesitábamos, en forma inmediata podemos demostrar que actuamos con celeridad… mal por la FIA… haciendo un poco de memoria podríamos retrotraernos al triste GP de Imola 1994, donde además de perder a Roland, Ayrton, tener un sustón con Rubens… les recuerdo que hubo mecánicos golpeados por un neumático que se soltó del Minardi de Alboreto mientras circulaba por el pitlane… Si la FIA hubiera tomado medidas como suspender a un team por esto no estaríamos asombrados ahora, y podríamos decir que la FIA y sus comisarios efectivamente trabajan con celeridad, pero no… desde entonces a esta parte muchos neumáticos se han soltado y nada… pero claro estamos todos susceptibles y tienen que quedar bien… Zas para Renault. Por lo tanto veo bien una sanción, como quita de puntos para el equipo en el próximo GP, pero no esto. También he leído que algunos piden entonces una sanción para Brawn y su muelle… pero no lo considero comparable porque en el box francés hubo negligencia y en el Brawn un fallo mecánico… con resultados catastróficos pero imprevisible. En Renault desde el momento que partió sabían que perdería el neumático.

Kimi lo ha hecho bien, la situación de la largada en este caso me ha parecido simplemente una situación de carrera, así lo han entendido también Lewis y Sebastián. Distinto fue el cambio de línea de Webber en Alemania hasta dar contacto al Brawn de Rubens. Kimi encontró el hueco y ocupó el lugar, en forma legal. Durante la carrera ha presionado pero no ha logrado acercarse más de 6 o 7 segundo a Lewis. Sin embargo es buena su tarea, consiguiendo su mejor ubicación en lo que va del año, también para Ferrari. Su auto era más lento que el McLaren por lo que ha hecho el máximo a su alcance, no me creo eso de que no da el 100%, simplemente es la sensación que deja su forma de ser… la cual es criticada desde que ingresó a la F1 y lo será hasta que se retire. Lo demostró en el 2007 cuando siguiendo dando batalla a pesar de que el campeonato llegó a estar completamente perdido y no importa que lo haya conseguido porque otros se restaron puntos entre sí o cometieron errores. El siguió luchándola para dar el zarpazo hasta finalmente lograr el objetivo, sino hubiera dado el 100% no habría estado en posición para lograrlo. Será un león sin dientes… pero aún conserva sus garras.

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Webber por su parte también lo ha hecho bien… pero al igual que Kimi, sus autos no han rendido como el McLaren. Lo que si hubiera pedido de Mark es el segundo puesto, considero que era posible quizás con una parada más rápida… y no tener que realizar una salida de apuro que casi provoca un desastre en la calle boxes… la cual hubiera obligado a cerrarla por unos momentos y ni hablar un posible daño físico a algún mecánico. Sanción también debería marchar para Red Bull y no una simple advertencia… recordemos que esto es reincidencia, aunque tampoco lleguemos al extremismo del que evidentemente es hoy partidaria la FIA. Volviendo a la tarea del australiano hoy si que se ha anotado un poroto… creo que Red Bull debe optar por uno u otro de sus pilotos ya mismo, y Mark se está mostrando más regular, ha superado a Vettel en el tablero y resta menos de la mitad de temporada. Red Bull debe darle alas ha uno de los dos antes del próximo GP y basta de excusas con que están igualados… Mark viene mejor desde hace un par de GP’s y si esperan inclinar la balanza para un lado u otro hasta la último carrera la tendrán complicada. Creo que el gladiador elegido para dar batalla tiene que ser Mark y hoy me quité la duda... veremos al final si mi opinión es erronea o no, pero no basta solo con velocidad... también hace falta regularidad y sino pregúntenle a Piquet padre.

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Williams es el único equipo que no ha sido un ¿espejismo? Se ha mantenido en la misma situación que traía… con Nico arriba, calladito haciendo bien los deberes y con Kazuki a la puerta de los puntos otra vez. Pero bien por el team, consistente, sin flaquezas… sacando la ¿sorpresa? McLaren/Ferrari hoy hubiera logrado el segundo puesto. Ojalá sigan allí y más aún, sería genial verlo a Nico volver al podio y ello posiblemente, de darse, le abrirá un poco más las puertas a McLaren ya que hoy nuevamente Kunko no está a la altura de su compañero con el mismo auto. Pero si rescato de Kovalainen que no se queje y siempre tenga alguna excusa como hace otro piloto. Es más lento que Lewis y punto… pero esto le costará la butaca posiblemente, tiene que levantar cabeza ya si quiere conservar su lugar.

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En cuanto a Toyota creo que hoy han dado un paso adelante. Recordemos que inexplicablemente en Mónaco tocaron fondo y desde entonces han ido levantando otra vez pero… muy lento. Hoy Glock lo ha hecho genial en un circuito donde resultan difíciles los sobrepasos partiendo 14 y arribando en sexta posición, incluso superando a Jarno que partía 12. Ojalá vuelvan a rendir como en Bahrein y tengamos un equipo más en la lucha por posiciones de avanzada que esto se pone lindo. Igual cargan una cruz y evidentemente no se la pueden quitar de encima, y este año por como pinta no será la excepción.

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Brawn… sigue perdiendo puntos, sigue culpando a los neumáticos, se están golpeando la cabeza y creo que ni ellos entienden el porqué, al menos Button al cual se lo escucha desesperado al hablar con su team por radio durante el GP. Encima de terminar por detrás del ahora su rival directo, para mal de males, se le han colado unos cuantos en el medio, eso equivale a menos puntos y lo sufrirán a final de temporada… Rubens sigue por detrás de Button, lo siento por el que posiblemente se retira a final de año porque me hubiera gustado verle ganar algún GP y que pudiera irse con esa alegría pero el momento ya pasó y fue a principios de año. Una pena por él ya que se vislumbra más complicado ahora para el team inglés. El look de los retrovisores de Brawn lo dice todo... ¡Peligro!

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BMW es otro de los que mantiene su nivel… desastroso. No logran dar puntada alguna, y ni siquiera sabemos si están trabajando ya en el 2010 o siguen sufriendo con el auto actual sin poder mejorarlo. A Kubica lo veo completamente desmoronado terminando repetidamente por detrás de su compañero, cosa que no solía pasar con frecuencia tiempo atrás. Creo que Nick está llevando mejor la situación, aunque claro, el ya conoce de esto y unos cuantos perros sarnosos le ha tocado conducir en la máxima… pero la batalla interna la está ganando él y a más no puede aspirar por el momento. Incluso el polaco se encuentra por detrás de Buemi en el campeonato, pero peor aún compartiendo la misma cantidad de puntos que el recientemente pateado en el trasero Bourdais.

Párrafo aparte para Nelsinho... la ha cagado hoy, y para colmo se puso la soga al cuello solito con sus declaraciones contra Briatore... solo falta que este venga y le patee la silla que lo mantiene con vida.

Nelson Piquet escribió:“He hecho una muy buena salida y he adelantado a varios coches, pero después siempre me he visto frenado por algún rival, lo que no me ha ayudado. Tampoco he tenido suerte con la estrategia y creo que mi carrera hubiera sido mucho mejor si hubiera podido correr sin tráfico. El coche se ha comportado bien hoy y estoy contento de haber podido disponer de las últimas mejoras en el coche este fin de semana.”


Basta de mentiras... da la sensación de que este muchacho quiere correr solo en la pista porque siempre encuentra tráfico en su camino... que cosa tan rara... Debería comprarse una pista de scalextric y tirar a la basura los tramos que te cambian de carril... así no encontrará más autos por delante del suyo. Vini, vidi y la cagó... adiós y buena suerte. :roll:

De Force India y de Toro Rosso no hay mucho para decir, ocupan la posición que les toca al ser equipos chicos y dan lugar al fogueo de gente nueva como Sutil, Buemi o ahora Alguersuari. Esto no debe minimizarse y es importante para la F1. En cuanto a Jaime lo ha hecho genial, sin errores, ha dado la talla y espero que siga así. Mi opinión era que me sorprendería si terminaba justo por detrás de su compañero de equipo, arribando bien cerca de este… pero no, lo ha hecho mejor e incluso lo ha superado. Mis aplausos por el y ojalá siga rindiendo de esta forma.

Espejismo o no, hoy los grandes han vuelto. ¿Por qué espejismo? Porque quiero ser cauto dado la configuración del circuito. Creo que en Valencia posiblemente veremos más de lo que se ha visto en Hungría con los grandes adelante, pero luego viene un circuito de verdad, Spa-Francorchamps. Creo que en Bélgica veremos realmente donde está parado cada uno y si realmente McLaren y Ferrari han levantado cabeza tanto como para ser primeros o segundos. En caso de confirmarse genial, tener a los grandes otra vez en la punta gusta y ya se extraña pero creo tanto Red Bull como Brawn no han bajado su rendimiento sino que están sufriendo un estancamiento… uno más que el otro pero estancamiento al fin. Como sea, ojalá que Ferrari y McLaren confirmen el resultado de hoy en suelo belga, de esta forma tendremos un final de temporada apasionante con muchos autos peleando por la punta y muchos “invasores” en puestos que restarán puntos a unos u otros de los que hoy luchan por la punta del campeonato. El torneo está servido… a disfrutar.

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Saludos, Ale. :D
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Mensajepor CED » 29 Julio 2009, 03:06

Vaya "peazos" de crónicas muchachos.....
¿qué se puede comentar despues de leerles?
Bieeen , se agradece sus ilustrativos puntos de vista, que en gran medida comparto.
Saludos
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lo que he visto en Spa 2009

Mensajepor GTO » 30 Agosto 2009, 22:00

Después del paréntesis de Valencia que no comente por que estaba de viaje y tampoco tenia mucha miga ese circuito abordo Spa 2009

El mejor, el circuito, que adoro y que no me moriré sin visitarlo con motos o con F1, Spa es mi circuito preferido de Europa y no me ha defraudado...

La carrera entretenida, con una salida emocionante y con interés (que no emoción ) hasta el final....

La salida como siempre en Spa, emocionante y peligrosa, se han rozado todos, con mayor o peor suerte, de los favoritos solo se han librado kimi y Vettel, Lewis, Alonso, Button, Barriquello etc han caído....

con Kimi tengo el corazon partio, he revisado el video de la salida y Pedro de la rosa Tenia Razon, antes de la primera curva, Kimi iba 4º, se sale de la pista por que no tenia sitio y tenia que frenary ponerse cuarto, pero decide no frenar y trazar a tope por fuera, y regresa a pista 3º, ha conseguido un puesto por fuera, y aunque no ha recortado pista, si no lo contrario ha echo mas metros, creo que merecia una pasada por pit line...
Por otro lado, ha sido lo mejor de la carrera, adelantando primero a kubica de forma muy valiente y ha trazado a lo bestia Eau Rouge para poder atacar a Fisiquella... creo que merecia ser segundo, pese a hacerlo muy bien.
sobre Bad, solo diré parafraseando a un filosofo malagueño "hasta luego Luca... "

Fisiquella ... Si alguien ha apostado por fisiquela como poleman y como segundo en carrera, y para mi primero por lo comentado de Kimi, deberiamos darle directamente como ganador de la porra de este año.
A principio de año, dije que este año iba a ser el año de la igualdad, pero si me dicen A principio de temporada que Fisico salia primero, Trulli segundo y el primer favorito era el ferrari de kimi 6º NO ME LO HUBIERA CREIDO... Fisico ha demostrado que es un buen piloto y ha sacado petroleo de su force india, esto demuestra la igualdad de hay este año y que cualquiera puede ganar.... y esto es muy bueno...

Vettel ha echo su trabajo, aunque creo que a de la Rosa se le ha ido la cabeza cuando dijo que tenia posibilidades de ganar después del 2º Stint, no ha tenido en cuenta que los pesos ya eran muy bajos para terminar la carrera. Ha echo un buen adelantamiento a Nico....

Lo de Alonso Ha sido una pena, por que era un gran ingrediente de emocion de cara al final, podia haber acariciado el podio con un poco de suerte, pero ha sido al contrario, la suerte no le ha sonreído, yo de todas formas, creo que nos va a dar una alegria por que el podio no es coto privado de nadie este año...

Mala suerte para Button, aunque peor ha sido para Ruben, que podía haber dado un hachazo importante hoy, y situarse a tiro de Button, ambos me caen bien pero mejor me cae la emoción por el campeonato, hay 3 pilotos a menos de 20 puntos del Ingles y quedan 50 en repartirse...

Mala suerte para Lewis y Jaime, otra vez sera lo he sentido por el español, lo esta haciendo muy bien....

y mi pensamiento sobre lo que esta pasando... Aunque la F1 parece que esta perdiendo la emoción de años anteriores, estamos en un año de transición, y debemos de esperar un poquito, ¿por que?
Es lógico que si el mejor piloto español no termina de triunfar, se pierda un poco, pero si somos capaces de estar por encima de esto, las carreras están mas abiertas que nunca, lo que no era bueno era la dictadura de los Brawn GP, esto si es muy bueno, las carreras hay que pelearlas mas que nunca, y nos esperan 5 carreras en las que ahora si que sim, puede pasar de todo.... ya no hace falta que llueva para ello...
ojala gane una carrera Trulli y otra Kubica y toyota y BMW se convenza para no abandonar una f1 muy igualada...

Que significa esto para el año que viene, para los españoles pinta muy bien...
tendremos a Alonso en ferrari, tendremos a dos pilotos mas, uno afianzado en Toro - Rosso / Red Bull y otro, espero, en una nueva escuderia española... y ademas tendremos dos escuderias españolas con un poco de suerte ¿?¿? lo que abre muchas posibilidades para que haya mas sponsors españoles, y eso trae mas pilotos españoles a corto plazo... somos el único país con 2 GP y todo esto nos beneficia enormemente....

Que quiero decir con esto, el abaratamiento de la f1 que se esta produciendo, nos beneficia mucho, de otra forma, difícilmente Adrian Campos podría estar ahí... y Alonso solo necesita un coche igual a los demás, para ganar, y lo tendrá....
mi sensación después de SPA es que el campeonato no esta ganado y empieza ahora, nos quedan 5 carreras apasionantes y la nueva F1 en Marzo (espero que con Pit stop)

un saludo
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Mensajepor kamikaze666 » 31 Agosto 2009, 00:39

un gran analisis... una pena la montonera del principio, porque a la par de quitar rivales que podian remontar también ha dado luego mucho juego

buen analisis como siempre
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Mensajepor jdvp » 31 Agosto 2009, 01:06

Coincido con kami, como siempre estoy de acuerdo con el resumen, excepto con lo de kimi, en este caso coincido mas con la opinión de BT, no es una chicane, y si no se ha sancionado a nadie otros años por hacer lo mismo ¿porque este año si????. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

En cuanto a la clasificacion, te cuento que yo estaba trabajando a esa hora y después le dije al hijo del jefe que me mirara por internet como había quedado la parrilla para Spa..., pues no me lo dijo, me pidio que vaya a ver el monitor porque no me lo iba a creer, y así ha sido, me cuesta creer las posiciones de salida de hoy, la verdad. :shock: :shock: :shock: :shock:

Bueno, pues veremos lo que pasa el año que viene, pero primero vamos a ver si podemos disfrutar de lo que queda de este. :wink: :wink: :wink: :wink:

Un Saludo
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Mensajepor GTO » 31 Agosto 2009, 23:50

jdvp escribió:Coincido con kami, como siempre estoy de acuerdo con el resumen, excepto con lo de kimi, en este caso coincido mas con la opinión de BT, no es una chicane, y si no se ha sancionado a nadie otros años por hacer lo mismo ¿porque este año si????. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:


yo pensé lo mismo al principio Jd, "si ha echo mas metros que los demás" pero después pensé, pero si no es sancionable, todos los pilotos trazaran por ahí el año que viene, por que esta clarisimo que se traza mas rápido y evitas accidentes....
desconozco que dice exactamente las normas que es el quit de la cuestión, pero estoy seguro por lógica que debe decir algo así como que hay que ir por la pista y por fuera caca....
;-)
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lo que he visto en Monza 09

Mensajepor GTO » 13 Septiembre 2009, 20:55

Una carrera que ha ido de mas a menos, el primer protagonista el circuito, monza es uno de esos circuitos que por su historia hay que querer aunque no ha sido particularmente bueno, el circuito es demasiado estrecho para los bigotes del 2009 (si aquellos bigotes que nos parecían horrorosos al principio de temporada y ahora son normales) las chicanes de Monza se ha cobrado al menos 3 bigotes... pero es un circuito que promete una salida emocionante y algunos adelantamientos y mucha, mucha velocidad... solo pido 2 metros mas de pista...

Y el campeonato se sentencio en monza, ya es de Brawn Gp, y hay una pequeña esperanza de que al menos haya discusión entre los dos coches, pero sera difícil... lo que mas me ha sorprendido es lo importante que son los estrenos durante la temporada, nunca pensé que eliminarlos significaría que ferrari, mc o renault, no serian capaces de evolucionar... pero ni una...

Los brawn han sido los justos ganadores, sacrificando una buena clas para romper con una sola parada de libro y de nuevo un buen ritmo y perfección de planteamiento de carrera. merecida victoria.

Lewis, me ha recordado a sus calentones del 2007 ¿que ha hecho? una merecida pole, un planteamiento aceptable de carrera arriesgando con la estrategia para intentar dar la campanada y en la ultima vuelta con el podio en el bolsillo, te pones a jugar a la vuelta rápida ???? es que no has aprendido nada??? una pena. Kova, demuestra carrera tras carrera que no esta a la altura del coche que conduce... creo que es su ultimo año.

Kimi, ha adelantado a Sutil, y ahí se quedo, ha hecho el ritmo que necesitaba para defenderse del de force india, y se ha encontrado con un podio regalado. Los tifosi felices de tener un ferrari en el podio, aunque por la cara de kimi, ya sabe que le botan del coche rojo.
Fisiquella ¿se ha equivocado? sobre el papel si, el force india hoy es mejor coche que el ferrari, si no es por el kers, que aquí era fundamental, sutil hubiera echo podio hoy, y fisico ha quedado el 9. El ferrari no va a mejorar, todo el mundo sabe que en Maranello están trabajando ya sobre el 2010, y su asiento es prestado es de Massa, y haga lo que haga sera así, mientras que en force india, tenia el podio casi garantizado de aquí al final, ya que conoce el coche y esta que se sale...
pero... quien se resiste a subirse a un Ferrari, siendo italiano en Monza...
quizas ya sabe que en el 2010 no hay volante para el y se a liado la manta a la cabeza... que lo disfrute...

En cuanto a Sutil, si hubiera conseguido tapar a Kimi en la salida, estoy seguro que seria 3º, siempre ha estado pegado a kimi, lo que significa que tenia guardadas algunas décimas, pero era imposible atacar al kers de Ferrari y ademas se encuentra con una estrategia fotocopia de Kimi. una pena...

y Fernando Alonso, Una salida mala, en la que pierde un puesto frente a Vettel sin kers por la derrapada inicial, pero que ha compensado adelantándole, y luego a Kova... Bendito Kers, me sigue pareciendo un invento genial, que nos regala (con manos como las de Alonso) la posibilidad de ver varios adelantamientos en un circuito estrecho como monza.
Fernando ha trabajado hasta el final y ha tenido un 5 puesto mas que merecido. Por su parte Piquet.... piquet ha visto la carrera en su casa junto con su rencor...

y poco mas que señalar, que espero que Button tenga un pinchazo, mas que nada para que tengamos un poco mas de emoción de aquí al final de temporada...
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Mensajepor juanubas » 14 Septiembre 2009, 00:05

Comparto al 99% la visión de GTO de la carrera. Fenomenal resumen el que nos has brindado.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
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Mensajepor jdvp » 14 Septiembre 2009, 00:22

Yo también comparto la opinión de GTO, como siempre un gran resumen, gracias :wink: :wink: :wink:
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Mensajepor kamikaze666 » 14 Septiembre 2009, 01:24

Yo me quedo con la 2 frases de todo tu comentario...

la primera es la de: "Por su parte Piquet.... piquet ha visto la carrera en su casa junto con su rencor..."

Que gran verdad es esa, como tiene que doler ver a "verdaderos" profesionales cumplir con su trabajo mientras que tu estas en casa en el paro

La segunda es: "quien se resiste a subirse a un Ferrari, siendo italiano en Monza... (sobre fisico)"

La verdad que es difícil resistirse, pero partimos de la base de que el force india, en estos 2 circuitos eran los idoneos, pero creo que singapur al menos y brasil le iran mejor al ferrari
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Mensajepor CED » 14 Septiembre 2009, 08:55

GTO, como siempre muy interesante tu análisis.
Algunas opiniones personales de esta carrera, que dicho sea de paso, es de mis preferidas año a año.
Gran momento de Rubens Barrichello, un muy justo ganador en Italia / Monza 2009.
Button, en una carrera muy buena, controlando nuevamente su ventaja obtenida en la primera parte del torneo, hizo bien las cosas y sin ganar, se afirmó en la punta del campeonato. Gran estrategia de los Braun GP.
Kimi, se enconró con un podio e hizo lo que podía, sin ser al de Spa, pero sacando el máximo de su Ferrari. Físico, sin puntos, podrá más cuando conozca más el coche. Seguramente con el Force India se subía al podio, pero él eligió su destino actual y tiene su costo.
Sutil, excelente y aprovechando los progresos propios y del Force India. Creo que Adrián es de los pilotos a tomar en cuenta a futuro cercano.
Me impresionó muy positivamente el regreso de Vitantonio Liuzzi, quien estando en pista anduvo muy bien, sobre todo después de muchos meses sin correr.
El caso de Alonso, es algo aparte. Hizo lo que pudo con lo que tenía y esto era inferior a Ferrari, BGP, Force India y McLaren. Puntuó y sumar siempre es bueno aunque de cara al torneo ya nada signifique.
Lamento la malísima actuación de Rosberg y Alguersuari. Ojalá logren algo en lo que queda y de Rosberg, que se comenta un pase a McLaren, bueno sería al menos un podio.
Lo de Hamilton.....hhuummmmm, me parece que la inmadurez le jugó una mala pasada.
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CED
 
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Mensajepor iekara » 14 Septiembre 2009, 16:47

Bueno...pues lo que yo he visto y oido en la carrera...(taba allí, así que he visto mucho...)

A un Fernando MUCHO más relajado y amable que en Valencia (por dios, que borde estaba...)...mucho más dado a hacerse fotos con los invitados.

A todo el paddock cabreado por las declaraciones de Flavio sobre Nelson...Aunque cueste creerlo en un ambiente deportivo tan masculino, no hay homofobia en el paddock (como sí la ha habido en algún mensaje desagradable que he leído por aquí). Todo el mundo con el que he hablado de equipos, patrocinadores, invitados estaba horrizado por la salida de tono de Briatore...

A Renault preocupado por la investigación pero, más aún, por la pérdida de 4 grandes patrocinadores y la presión de Renault francia para cargarse a FB...

A Ferrari sin poder anunciar lo de Fernando por la falta de mejoría de Massa y SOBRE TODO por los problemas que están teniendo para romper el contrato con Kimi y que no esperaban...se está poniendo duro ( :roll: ) el finlandés...

Santander por todas partes...Mil millones de empleados del santander siguiendo a Don Emilio paddock arriba paddock abajo de un lado a otro como enjambre de abejas..."El Presidente va para el motorhome de Ferrari, todos para allá"...Decenas de azafatas con paraguas, furgonetas con pegatinas, invitados, periodistas con el viaje pagado por el banco que ya no van al paddock club de mclaren sino al de ferrari...

A Fernando Alonso hablando mucho mucho mucho tiempo con Kovalainen...

A Alejandro Agag pasando mucho tiempo en el motorhome de renault (como siempre, por otra parte...) y evitando saludart a Adrián Campos.

A Adrián Campos, por su parte, buscando patrocinadores como loco (me dicen que lo tiene muy complicado) y entrando en el motorhome de mclaren (raro, raro...) seguido de su mecenas, Jose Ramón Carabante...

A un Lobato totalmente ausente del paddock durante todo el fin de semana (¿dónde se metió???) y a otro conocido periodista de F1 de un medio escrito que perdió la poca credibilidad que le quedada en las últimas semanas y al que sus compis de profesión dan de lado...

Y eso es todo...creo :wink:
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iekara
 
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Mensajepor CED » 14 Septiembre 2009, 17:00

Iekara, ¡qué sabrosos detalles nos cuentas! A eso el común de los mortales no tenemos acceso desde tribunas o por la tele. Se agradece.
Saludos
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