estimado Repco, yo he visitado este año pasado Argentina, y me precio de tener a un amigo Argentino al que llamo hermano, te cuento esto para que no te me enfades con lo que te voy a comentar, pero es que me sonrio cuando leo cosas como estas...
Si acaso es Argentina (como todo parece indicar) el último país y bastión donde aún queda y existe pasión racing, entonces no os preocupeis, porque la defenderemos y la mantendremos viva.... sin darnos cuenta que lo hacemos, porque aquí es una cosa natural que nos sale del alma.
y es que vosotros mismos los argentinos los que fomentais uno de vuestros mas famosos topicos, que quizás son parte de vuestro encanto y es esa obsesion como pais para decir "lo nuestro es lo mas del mundo.... "
en España, somos un poco al contrario, tenemos un cada vez menos complejo de inferioridad, fruto de años de decadencia de ser un imperio increíble a terminar matándonos entre nosotros... pero aquí, te insisto, hay tanta pasión al futbol como en Argentina, o Brasil, (usando tu ejemplo) al igual que hay la misma fiebre por el motor que puede haber en Argentina o Inglaterra, ¿sabes cuantos campeonatos del mundo tenemos de motociclismo ???? solo Angel Nieto tiene 13 y de Rallies?, nos faltaba la F1 y por ahora van dos, y ya tenemos el Dakkar de coches, que tambien nos faltaba... "la pasion Racing " que tu nombras, en España es muy grande, no se si sabes que el circuito de Jerez, año tras año bate los records de asistencia de todo el mundial de motociclismo, se acerca a 140.000 personas que en su mayoría hacen mas de 1000 km en moto para asistir año tras año. En España, nos pasa lo contrario que en Argentina, no valoramos lo nuestro, lo cual hace que muchas veces no se conozca...
Fijate como es el tema, hay un refrán nuestro que dice"nadie es profeta en su tierra", refiriéndose que si quieres triunfar, debes irte de donde tu eres, por que los tuyos no te ayudaran a ser mas que ellos, y en Argentina, eleváis a la altura de dios a vuestros campeones.
En fin, no quiero que te enfades por este comentario, echo con todo respeto y cariño, solo pretendo que entiendas que en cada sitio, la afición se manifiesta a su manera, y que en España hoy no se hacen bingos para pagarle una moto racing hoy para el chaval del barrio, por la simple razón de que es muy, muy, muy sencillo encontrar empresas que te patrocinen, cualquier equipo local de lo que quieras, tienen la equipacion pagada integra por cualquier comercio. El deporte esta muy profesionalizado, y subvencionado, y las cosas se hacen de otra manera, nada mas...